Polinización de una orquídea

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por ING. ALASNOBLES, 6/5/11.

  1. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: polinizacion de una orquidea

    hola si la verdad que esta para los guines, y no le quice polinizar 5 mas jeje si no posiblemente tubiera 33, bueno te refieres a que si se cuanto tiempo tardan en madurar, por hay vi una liga donde manejan los tiempos segun la especie verdad, sip. y esperemos que si formen semillas por lo pronto van bien saludos. :52aleluya:
     
  2. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: polinizacion de una orquidea

    asi es mi estimado arturo, mira el aprendizaje era aprender a polinizar y parece que si se me dio en varias especies solo con la que no pude fue con la oncidium hastatum, no logre ninguna capsula con varias formas y padres, en fin para el proximo año intentare nuevamente, y las capsulas que se logren las pienso sembrar a la forma natural como lo menciona el compañero psymun, las pienso sembrar en troncos con el hongo y darles un cuidado especial, esperando que almenos 1 de los millones logre germinar y sobrevivir, en fin ese sera mi proximo desafio. zas saludos a todos. :52aleluya:
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: polinizacion de una orquidea

    Hola Ing,

    No te fies del todo de los tiempos de las listas, he visto plantas bajarlos a la mitad y otras subirlos al doble, no es lo normal, pero mejor estar atento.

    Suerte con las siembras, ya nos contarás.

    Un saludo
     
  4. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: polinizacion de una orquidea

    asi es Monstera, les notificare, por lo pronto les comento que me puse a aprender con la clowesia dodsoniana y resulto ser una de las mas faciles con excelente porcentaje de fecundacion, practicamente esta les puedo decir que las 30 capsulas que e manipulado e tenido exito en todas 100%, parece ser muy facil, pero vere mas adelante si continuan creciendo las capsulas, saludos para todos les dejo las fotos. :52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. Re: polinizacion de una orquidea

    Hola a todos: compré recientemente dos phal, con un total de 10 flores y quise experimentar la polinización con sólo una flor. Aparentemente con suerte. Pero he leído que las cápsulas son verdes y ésta es de color violeta-bordó. ¿Es normal o debo esperar que aborte?. Mando dos fotos: la primera a los 35 días y la segunda a los 50 días, para ver qué opinan. Gracias y saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: polinizacion de una orquidea

    Hola, no te preocupes ese colo es normal.

    Un saludo,
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: polinizacion de una orquidea

    Hola Ing, cómo va tu experimento??

    Un saludo
     
  8. Re: polinizacion de una orquidea

    Hola amigos, un saludo muy afusivo para todos, dejenme felicitarlos por lo que están haciendo, veo que ya son ezxpertos, me gustaría opinar pero no puedo, ya que quiero aprender, pues tengo capsulas de las floraciones del año pasado y creo que están por madurar, son de guariante eskineri, guariante aurantiaca y de oncidium miniatura, al menos la última creo que es, la cosa es que no sé, como hacerlo, Pregunto. espero las floraciones de este año y soplo las semillas hacia dentro? o como se hace? si me pueden dar una ayudadita se los agradeceré, no quisiera perderlas y son varias. Por de pronto seguiré leyendo sus comentarios. gracias y muchos exitos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: polinizacion de una orquidea

    hola monstera, va muy bien la maduracion de capsulas, mañana tomare fotos de todas las que tengo para actualizar la maduracion. zas saludos (todabia no madura ninguna de las que polinice). :52aleluya:
     
  10. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: polinizacion de una orquidea

    hola jose, tu comentario no me quedo claro, te refieres a como le haces para sembrar las semillas de tus capsulas, o como le haces para polinizar las nuevas floraciones que tendras, espero tu respuesta para hacerte mi comentario. zas un saludo. :52aleluya:
     
  11. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: polinizacion de una orquidea

    bien señores lo prometido es deuda y aqui les dejo a la fecha como van mis capsulas, ninguna me a madurado sigo en la espera para poderlas sembrar en troncos con el hongo ya establecido y observar como les va, pos cierto se me paso tomarle a la encyclia adenocarpa de 28 capsulas pero les informo que van bien no aborto a ninguna (de tarea), y tambien me falto a una bletia macristhmochila (de tarea). saludos para todos. :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: polinizacion de una orquidea

    ¡¡¡¡¡Casi nada!!!!

    Impresionante - cuando te llegue el tiempo de la cosecha tendrás trabajo, amigo!

    Por curiosidad: como se están desarrollado los nuevos bulbos con tantos frutos creciendo?

    Saludos y suerte

    Arturo

    PD: Por cierto, me he topado con www.laminarflow.at, ellos se han especializado en sembrar especies (híbridos solo muy pocos); aceptan pedidos de todo el mundo y - esto quizás interese al otro lado del charco - tambíen evían plantas jóvenes fuera de la UE con sus certificados. Tienen un listado de especies realmente impresionante. Su filosofía - además de tener ganancias, supongo - es conservar especies mediante la siembra selectiva de especies amenazadas/demandadas. Además su página web esta bastante lograda....
     
  13. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: polinizacion de una orquidea

    Que honda arturo, fijate que para ser mi 1 año que realizo esta experiencia e anotado varias conclusiones, una de ellas es que en plantas desnutridas o sin vigor se ve claramente lo lento y devil que esta saliendo el nuevo vulbo y en general el creciemiento de la raiz es raquitico, en fin si les esta costando, y fijate solo una planta de 12 capsulas no hecho bulbo este año, se programo para darles mejor de comer a sus capsulas ya que esa es su meta final la propagacion, creo que dijo mejor les doy de comer a mis capsulas ya que no habia tenido ningun año tan bueno como este (en cuanto a polinizacion se refiere) y nada de bulbo nuevo como ves, y en cambio hay otras plantas vigorosas bien enraizadas que ni se an inmutado estan llevando bien a la par el desarrollo del nuevo bulbo y las capsulas y mira que estamos hablando de 10 a 15 cap. en ocaciones, eso si las capsulas estan mas chiquitas en comparacion de las que solo tienen 1 o 2 capsulas nada mas (grandes), bueno eso serian las observaciones mas reelevantes que te prodria comentar arturo como vez. saludos :52aleluya:
     
  14. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: polinizacion de una orquidea

    Hola amigos les comento que ya empezaron a madurar algunas capsulas, van 3especies que lo estan empezando a hacer y ya las estoy sembrando en troncos con el hongo y en donde tengo orquideas ya establecidas, tambien me esta funcionando bien. saludos para todos. :52aleluya:

    [​IMG] encyclia aecnita
     
  15. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: polinizacion de una orquidea

    Hola,

    Sería tal ves interesante para tu experimento si pudieras mirar las semillas de las plantas con 2 o 3 cápsulas compardas con las de 15 o 20, en el microscopio y así ver la cantidad de embriones formados en unas y en otras, a ver si hay diferencias significativas.

    Un saludo,

    Olivia