Polinización: ¿es necesaria hacer la polinización? Manual, con pincel

Tema en 'Calabacín' comenzado por Evadegregorio, 14/6/13.

  1. Re: Sobre la gente de campo y la polinización de los calabacines (por ejemplo)

    Eso es lógico, Carmen, en el campo es más fácil cultivar que en la ciudad... Lo de dar golpes a los calabacines no lo había oído, ya ves.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Sobre la gente de campo y la polinización de los calabacines (por ejemplo)

    Pues lo de dar palos a los calabacines no lo había oído nunca.
    Pero sabéis que?? Que esto me está añudando para el año que viene que quiero plantar calabacines jajaja
     
  3. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Sobre la gente de campo y la polinización de los calabacines (por ejemplo)

    A mi el año que viene me gustaría probar también con calabacines... Ocupan mucho espacio, no?
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Sobre la gente de campo y la polinización de los calabacines (por ejemplo)

    Salva: Si que ocupan bastante y contra mas grande la maceta mas crece, seguramente yo ponga un curver de los que tengo para plantar.
    Y me da a mi que probare los dos metodos, el del bastoncillo y el de la vara jejeje
     
  5. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Sobre la gente de campo y la polinización de los calabacines (por ejemplo)

    Como si hay que hacerle fecundación in vitro...
     
  6. Re: Sobre la gente de campo y la polinización de los calabacines (por ejemplo)

    Yo con los tomates, Salva, es lo único que me falta hacerles ya...:icon_rolleyes:
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Sobre la gente de campo y la polinización de los calabacines (por ejemplo)

    Que ocurrencias :meparto: :meparto:
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Sobre la gente de campo y la polinización de los calabacines (por ejemplo)

    Hola a todos

    He estado aqui hace tiempo, pero solo me la pasaba en la seccion de frutales y,como no hay nadie alli indague y encontre este tema.

    Pues si, la verdad ha sido siempre que el campesino tiene menos problemas y no se preocupan tanto como ahora con nuevas y contemporaneas formas de cultivar.

    Yo en un parque plante auyama, una sola auyama que rodeaba un pequeño sembrado que hize yo.

    Me alegre cuando vi que ella saco su primera flor pero, me di cuenta que era un macho y que solo polen podia dar, asi que plante varias pero era siempre el mismo resultao, machos y mas machos(sone poco masculino que pena), en fin, ahi no podia hacer nada, la tierra tenia algo que hacia que todas las auyamas salieran machos hasta que ley un trabajo que decia literalmente"el sexo de las cucurbitas se define segun el tipo de suelo que sea y la temperatura al momento de siembras.

    Capte la idea y las sembre en semillero primero y luego la pase al terreno, vi que algunas se quedaban hembras (de hojas mas claras), pero el resto se volvio macho.

    Conclusion, con una sola planta no vasta hay que plantarlas unas en suelo fertil y clima fresco (para tener hembras) y en el suelo directo con calor y sequedad ( todos machos sin excepcion.

    Saludos