polinizar calabazas

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por CITORR, 12/10/16.

1. CITORR

CITORR

Como se hace para polinizar calabazas.
    Lo he intentado muchas veces y nunca me sale bien el resultado.
    Haber si alguien lo esplica por aqui y veo que es lo que hago mal para que nunca me prospere ninguna
    polinizacion manual.

2. ilex

ilex

A que hora lo haces? Como lo haces?

3. CITORR

CITORR

Normalmente lo hago por la mañana,
    Aunque tampoco es siempre asi.
    Corto una flor macho y froto muy flojito lo del centro donde esta el polen en la parte central de la flor hembra que tiene como 4 bastoncillos tambien.
    Otras veces lo hago con un bastoncillo de los oidos. Primero lo paso por la flor macho y luego por la flor hembra para dejar el polen recogido en la flor macho.
    Asi es como lo he leido en otros hilos que se hace. Pero yo hago algo mal por que no obtengo nunca resultados.
    SALUDOS.

4. sharon

sharon

Pues siento decirte que lo haces bien , yo también lo hago asi y suele funcionar :razz: Paciencia

5. ilex

ilex

Es importante hacerlo por la mañana pronto. El polen pierde viabilidad muy rapido si hace calor. Hay mucha diferencia entre hacerlo a las 9 o a las 11.

Mejor usar la flor macho ... la arrancas y quitas los petalos.

Supongo que hay polen en las flores ..

Deben estar bien regadas o pueden tirar las flores hembra, incluso calabazas pequeñas

6. CITORR

CITORR

Hola I LEX.
    Gracias por tu respuesta. Creo que mi error es que no lo hago en los tiempos idoneos. Osea que la flor macho esta casi pasada o al reves. Procuro que sea cuando las dos estan abiertas pero deve ser que no pongo demasiado cuidado y segun veo la cosa no debe ser tan sencilla como algunos comentan.
    Boy a poner especial cuidado las proximas veces para ver si obtengo resultados positivos. SALUDOS.

7. ilex

ilex

Evidentemente tienen que abrirse las dos el mismo dia.

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Este es el proceso correcto y cuanto más temprano mejor. !!!

Este sistema tiene que dar buen resultado.
    Seguramente encontrarás con las abejas que muy tempranito van a las flores de calabazas, que por algo lo hacen.....

9. Yo quiero aportar mi granito en este hilo, resulta de que yo no tengo en cuenta la hora ni la fecha, yo sencillamente utilizo un tarrito de cristal y un pincel (de los que utilizan los crios para pintar acuarelas), cuando sale la flor macho y esta en todo su explendor, le froto el pincel para atrapar el polen que voy dejando en un tarrito de cristal el cual tapo cuando termino, cuando aparece una flor hembra al cabo de unos dias mojo el pincel en el polen y zas zas al centro de la flor hembra pero justo en el centro de la parte que forma la cruz, si la planta ha sido fecundada bien al dia siguiente la flor se cerrara y comenzara a engordar el bulbo que tiene detrás.

Yo lo hago así porque en mi zona las flores machos salen antes que las flores hembras, es decir hay veces que tengo varias flores machos y ninguna hembra, de esta forma me aseguro de tener polen cuando las flores hembras esten preparadas.

Un saludo.

10. Puedes en verano poner un botella de agua congelada el lado de flor, ygasto 4 machos si tienes

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Castañuelas: muy interesante !!! Gracias.

James england: no entendí eso de la botellade agua congelada

12. Es para que no hace tanto calor donde esta el flor para hace pollinisation, en USA muchas hace esta en calabaza gigantes

13. Si no entiendes aun y si sabes ingles ves la pagina Bigpumpkins.com

14. Barcino

Barcino

La del amigo James England es muy buena pagina yo la visito a menudo y saco informacion muy buena para el cultivo de mis calabazas.

15. CITORR

CITORR

Hola compañeros.
    Queria deciros que el otro dia polinice una flor de calabaza hembra, con un pincelito pequeño y todo el cuidado del mundo y parece que esta vez si a funcionado.
    Tenia el tamaño de un tomate cherry y ahora tiene el de un huevo de gallina y esta verde y brillante y la flor esta cerrada y lacia. Osea que creo que es un exito
    aunque todabia es pronto para lanzar las campanas al vuelo. SALUDOS.