Pollitos 

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por Ponti, 8/5/16.

  1. mejoratuvida

    mejoratuvida Guest

    Tengo el mismo problema ! :oyoy:

    Los mios naciéron desde hace 15 dias y yo los dejo separados del gallo.

    Tengo miedo, que el gallo mata a los crillos, por eso no los dejo juntos.

    Al dia pongo a la gallina y a los pollitos fuera en mi jardín / huerta en una jaula con ruedas. :11risotada:

    como volver a enamorar a mi ex novio
     
  2. autosuf

    autosuf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid Spain
    Este hilo se inició hace más de un año y me gustaría saber si @Garachico consiguió descendencia de ese bonito gallo Fenix.

    Respecto a los pollitos nuevos recien nacidos no debería haber ningún problema en que se incorporen e integren desde el primer día con todos los demás habitantes del corral.

    No puedo decirlo por experiencia porque mis pollos siempre nacieron de incubadora y siempre estuvieron destinados a nuevos corrales genealógicos.

    En la naturaleza las gallinas tienen por costumbre (por instinto) poner todas en el mismo ponedero donde una de ellas incuba los huevos de todas y los recien nacidos son hijos de la comunidad que todos, incluido el gallo, cuidan y defienden de extraños y depredadores. La madre (adoptiva) más que nadie puesto que los ha cuidado desde antes de nacer y suele ser más adulta y fuerte que las demás.
    Algo parecido a lo que ocurre en casi todos los animales gregarios como los leones o lo lobos.

    El problema podría ser si el gallo fuese desbancado y vencido por otro gallo venido de otra manada.
    También suele ser más problematico cuando los nuevos pollitos se incorporan con más edad, a parir de una semana de edad pueden ser reconocidos como extraños y hasta su madre los mata si tiene otros nuevos más pequeños que cuidar.
     
  3. ! Hola @autosuf !


    Acabo de leer tu respuesta.

    Lo siento, pero, al Gallo se llevó el halcón.

    Sólo he encontrado a unas plumas, a la pierna derecha y al anillo suyo.

    Era de raza real de "Fenix".


    Lo que pasa es, que los genes del gallo van con los pollitos mios, pero como no son de la misma raza, no les sale a la cola larga ésa.


    Si tengo a unos gallos ésos, pero no con una cola tan larga así.

    Exactamente, hoy se me murió a un pollito por enfermedad y tengo a otro, que está medio raro.


    De verdad, no sé, si voy a seguir con gallinas.



    Siempre tengo a ésas problemas con el halcón.


    De esas 34 pollitos, que me nacieron en la primavera de 2017, me sobrevivió solo UNA hembra. Los demás se llevó el halcón..




    De los 14 pollitos, que me nacieron hace un mes, me quedan 13. Uno está raro.

    A ver, cuantos me sobreviven...

    Pienso, que no vale la pena, tener a Gallos o Gallinas...por lo menos por aquí.



    Espero, que los tuyos están mejor!

    Saludos,

    Andy
     
  4. autosuf

    autosuf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid Spain
    Lamento que la suerte no acompañe a tus gallinas.
    Tendrás que protegerlas de ese halcón que ha encontrado un trabajo fácil y bien remunerado, pero delictivo desde el punto de vista humano.
    Desde el punto de vista de la naturaleza robar no es delito y forma parte de la primera ley de selección natural.

    La malla de alambre tipo gallinero es la solución para mantener a tus gallinas protegidas del halcón y de otras aves silvestres que pueden perjudicarlas trayendo enfermedades y parásitos.
    En el suelo de la jungla tropical viven libres y silvestres porque el intrincado follaje les sirve de refugio.
    En Alemania y en España no es facil que puedan vivir en libertad y sin protección.
     
  5. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    A mi me ha entrado un perro se ha comido todas las marrans que tenia.........me ha dejao una castellana nada mas
     
  6. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    Y lo malo que las Marrans son caras