Polyrrhiza lindenii (orquídea fantasma): trasplante de botella a corcho

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Turrusta, 24/3/08.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: Transplante de polyrrhiza lindenii (orquídea fantasma) de botella a corcho

Nélida Rodríguez

Hola...
    El que estén encerradas, es solo con esta especie de orquídea... la polyrrhiza lindenii es una orquídea que crece en los Everglades (Florida) -zona pantanosa-. Lo del contenedor es, para intentar dar las condiciones de cultivo más acorde a su hábitat natural.
    Un saludo

lacanaria

Ójala que así sea... Yo creo que les estoy dando las mejores condiciones de cultivo... espero resulte el invento.
    Un beso

2. Re: Transplante de polyrrhiza lindenii (orquídea fantasma) de botella a corcho

Oh sí,tu intuición es evidente .He estado mirando su flor en google,espero que tengas esa satisfaccion en el futuro ;)

3. Re: Transplante de polyrrhiza lindenii (orquídea fantasma) de botella a corcho

hola turrus!
    felicitaciones por el mogollón de fantasmas que has conseguido, encima tienen un aspecto inmejorable!;)
    en cuanto al artefacto fantasmero, tiene muy buena pinta, sobre todo repleto de polirrhyzillas bien montadas en sus corchos.:52aleluya:
    ahora bien, después de haberme cargado cuatro por culpa de haberlas tenido unos pocos días con insuficiente humedad ambiental (se deshidratan a velocidad de vértigo) me horroriza la idea de que te pueda pasar a ti algo parecido.
    en mi opinión, tener en marcha los dos ventiladores del "ghosthouse", tal como están montados, por poca velocidad que les pongas, renueva en pocos minutos el aire interior, quedando la humedad al mismo nivel que la de la habitación, por mucha arlita mojada que haya.
    se trata de mantenerlas en un aire húmedo (80%), y más tratándose de plántulas saliendo del frasco.
    el aire debe estar en ligero movimiento para evitar los hongos, pero no se puede renovar constantemente so pena de bajar rápidamente la humedad, con -a mi parecer- nefastos resultados.
    enhorabuena y suerte!
    nos vemos en aia:5-okey:
    jesús

4. Monstera

Monstera

Hola a todos,

Sí tenemos intencion de ir a la expo así os conocere a todos finalmente y un poquito de turismo no me vendra mal, que no conozco vuestras tierras

suerte con el in vitro

Olivia

5. algreki

algreki ubicacion alicante

madre mía que montajeee :sorprendido: :sorprendido:
    turrus yo también desde que los de la tertulia adquirimos una botella de polyrrhiza lindenii e intentado informarme pero casi no encontré nada
    creo que tu montaje te dará resultado , así que ya sabes haz le un huequecito a las miassssss """"",aunque tengo una idea mejor !!! cuida bien las tuyas , así estoy segura de poder disfrutar de una lindenii , :meparto: :meparto:
    cuando puedo ir por ella ???:happy:

6. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

TURRUS Yo no te felicito pos las fantasmas sino..... DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Te ha contestado Jesús Sol honor donde los haya :smile:

Ese ha sido mi fallo... ejem ejem... la humedad... aunque una sigue vivita (creo):13mellado:

En serio ke buena idea, mucha suerte yyyyyyyyyyyy JESUSSSSSSSSSSSSSSSS nos vemos en breves, ke ya la estoy liando pa vuestra visita jeje:13mellado:

7. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Estupendo montaje.
    Creo que sería ideal que pudieras sustituir la tapa por una transparente y creo que también tener uno sólo de los ventiladores funcionando para que el tránsito del aire sea más lento y no arrastre la humedad.
    Y sólo por curiosidad, ¿Podrías decirnos de cuántas plantas hablamos?
    Ya me estoy imaginando 20 o más fantasmitas danzando dentro de unos años.:5-okey:

8. kymi

kymi

Dios Ivan Zorionak¡¡¡

Ojala lleguen a buen puerto, te mandaremos buena onda....

:beso:

9. Turrusta

Jesús Sol

Encantado de saludarte por aquí... Me han hablado muy bien de ti, y ya tengo ganas de conocerte. Como te vienes con Txell a casa de Estela, pues esta vez nos encontraremos en la feria de Aia.
    En cuanto a las fantasmitas, tienes toda la razón. Aunque tengo una buena humedad en el orquidario, creo que voy a prescindir de uno de los ventiladores y dejaré en marcha solo uno, así supongo, la humedad aumentará
    Un saludo, y gracias por tu información.

algreki

Tú tienes fantasmitas? Cómo las cultivas? La verdad es que está un poco chunga la cosa de polyrrhizas en internet... Veremos cómo sale el invento éste.
    Un beso

WAKE

Veremos con ayuda de todos, si las saco adelante...
    Un beso

granucaverda

Tienes razón con la tapa, pero cuando fui a comprar el recipiente, no encontré ninguna con tapa transparente, todas eran de colores... pero no son opacas y dejan pasar la luz, y como es luz tamizada, pues no les hace daño a las fantasmitas...
    Lo del ventilador tienes razón, de hecho ya tengo solamente uno de ellos funcionando, el otro lo he parado.
    Que cuántas fantasmitas hay? No he llegado a contarlas, pero más de 20 seguro; es que encima, después de montarlas todas, han sobrado pequeñitas, trozos, etc, y en vez de tirarlas, las he puesto encima de un corcho y han ido también dentro del mini-orquidario.
    Gracias por tu ayuda

kymi

Gracias Toño. Veremos si sale algo de todo esto. Si van bien, cuando vengáis a finales de este mes, os lleváis una.
    Un beso

10. Gerardo..

Gerardo..

Anodadado, me he quedado anonadado :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: .
    Que tengas toda la suerte del mundo, te lo mereces por todo lo que te lo has currado :5-okey:

11. arti-lop

arti-lop

Hola Turrus, que buen invento, espero que funcione a la prefección, ya que esa fantasma lo vale, suerte y muestranos las floraciones cuando las haya.;)

12. Re: Transplante de polyrrhiza lindenii (orquídea fantasma) de botella a corcho

¡¡Hola Turrusta!!.

No te imaginas la alegria que me ha dado el venir de Semana Santa y encontrarme con este post.

Te lo has currado un monton, si dificil es hacerlo, mas dificil es pensarlo.

¡¡¡Ojala te salgan muchas adelante!!!.

Como sabes, en Alicante tambien compramos una botella entre 6, ya tengo algunas cosas preparadas, corchos, un palo de cafe, una vieira, un cacharrejo raro que me he inventado ( como los cilindros que has hecho pero rellenos de arlita, roca volcanica y carbon) y un cubo grande de esos de las aceitunas transparente en el que las pienso acomodar, yo no necesito algo tan grande como tu ya que tendre una sesta parte de las tuyas.

Lo que me lleva de cabeza es el tema de la ventilación, pues al ser pequeño no le puedo poner ventilador.

Tambien he pensado en hacer como un invernadero en pequeño y colocarle un humidificador chiquitin que tengo, pero lo de la ventilación tambien me fallaria, ¡¡en fin!!, que estoy hecha un lio.

Ve contando tus progresos, nos hace mucha falta aprender.

¿Recuerdas lo que hablamos?. Por mi parte sigue en pie.

Besos y mucha suerte, may.

13. Filo_

Filo_ Orquiadictisima

que montaje.. wow.. que buena idea... con tanta tecnología seguro que saldrán adelante...

:icon_cool:

14. Turrusta

Gerardo

Gracias por tus palabras... Bueno, lo de currar, fue una cosa amena el hacerlo, lo que más he dado ha sido vueltas a la cabeza de cómo hacer el invento. Veremos si sale algo de todo esto.

arti-lop

Gracias Daniel. Me encantaría verla florecer, pero ahora, con lo que me conformo es verlas evolucionar satisfactoriamente. Gracias a lo leído en internet, y a la ayuda de vosotros, a ver si hacemos algo...
    Saludos

may g

Hola Mari Jose. Si quieres te dejo unas fotos que he encontrado en internet por si te sugieren alguna idea para colocar tus polyrrhizas:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

uys, me tendrás que refrescar la mente, por que no recuerdo lo que hablamos, jejeje.
    Un beso

Filo

Gracias por tus palabras...
    Un beso

15. algreki

algreki ubicacion alicante

jejejej turrus que si tengo fantasmitas !!, pues creo que si jejejeje pero mira si son fantasmas, que desde que las compremos ,no las e visto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ahhhh eso si balmis nos puso una foto para que la viéramos
    así que fantasmas lo que se dice fantasmas si son jajajajajajajaj
    yo como may estoy preparando su alojamiento cuando vengan a casa...
    aunque no me preocupo :smile: ya se donde conseguir una :happy: :happy: