¿Ponéis túnel a las lechugas en invierno?

Tema en 'Lechuga' comenzado por terricola, 9/11/08.

  1. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: duda:¿poneis tunel a las lechugas en invierno?

    hola!
    yo tambien lo tengo, pero no lo pensaba poner aunque viendo vuestra experiencia si que lo pondré, ya que mis lechugas estan un poco pequeñas y se han estancado en el crecimiento.
    tengo un duda....
    Las lechugas no las tego plantadas en el mismo sitio por falta de espacio, tengo 3 en un lado y otras 3 en otro serviria un trozo de plastico transparente?
    Aprobechando os comento que las acelgas tampoco me crecen, seria bueno taparlas también?
    un saludo a todos
     
  2. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: duda:¿poneis tunel a las lechugas en invierno?

    Yo tambien compré un tunel de plastico del Lid y me dió buen resultado con las lechugas y tomates pero ojo, por separado, pues la lechuga no se hiela en invierno, pero se adelanta y evita que se las coman los pájaros sobre todo cuando estan muy pequeñas. Los agujeros del plástico es para que transpire la planta y no se condense el agua. Hay que aporcarle tierra a los lados del surco de lechugas, para evitar que el viendo se lleve el plástico, y cuando estan crecidas se les retira el plástico para que les dé el aire, el sol y la lluvia, poniéndose más sabrosas.
    En otras hortalizas como pimientos, tomates, etc. es bueno para adelantar la cosecha dos meses antes y así evitar las heladas de primavera.
     
  3. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: duda:¿poneis tunel a las lechugas en invierno?

    Hola a todos. De casualidad he entrado en este foro y me he llevado una grata sorpresa de comprobar que existen personas como yo cultivan hortalizas como ya para el gasto de la casa. Como ya llevo bastante tiempo de “horticultor autosuficiente”, humildemente os digo que muchos de los problemas y dudas que planteáis, ya los tengo superados, otros no, por eso estoy aquí, para aprender de vuestras experiencias y a la vez aportar con modestia las mías.
     
  4. Auron

    Auron

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España.
    Re: duda:¿poneis tunel a las lechugas en invierno?

    LYDIA SALA no es muy recomendable poner un plástico transparente cualquiera, ya que algunos plásticos "atrapan" poco el calor por la noche, por lo que incluso tus lechugas podrían pasar más frío con plástico que sin él.

    Aun así, yo probaría a ponerle el plástico a la mitad de las lechugas, y si ves que las lechugas del plástico crecen más rápido, sabrás que les viene bien.

    Un saludo.l
     
  5. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: duda:¿poneis tunel a las lechugas en invierno?

    Gracias Auron!
    Pense que podria servir, pero seguiré tu consejo y solo se lo pondre a unas y ya te dire si han ido bien, pero les hare unos pequeños agujeros para que respiren y ya te contare.
    un saludo