Poner cactus en mi jardin

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por OSKART, 20/12/09.

  1. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Mi opinion es que en zonas con climas duros, "bajas temperaturas y humedad" lo mas importante es preservarlos de la humedad, lluvias, rosadas matinales....
    Si la planta esta aclimatada y se la resguarda del agua, suelen resistir las bajas temperaturas "dependiendo de que variedades".

    Para ello hay que procurar taparlos con un invernadero ajustado a la ubicacion que tengan, te facilito dos opciones que pueden servir.
    En este pasillo de la izquierda llevo intencion de plantar en la primavera varios cactus, la idea es preparar para el invierno una sencilla estructura, de quita y pon, con unos tubos de 38 mm y hechar un plastico por encima.
    [​IMG]

    Otra opcion es esta que nos muestra un cactusero de madrid, muy elavorada, la verdad es que se lo ha currado.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176772

    Seguro que hay alguna opcion mas, pero yo te presento dos posibles.
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Hola Oskar, yo tambien estoy intentando darles un espacio a mis cactus,
    y los primeros ( que ya estan in poco mas grandes ) los he tenido por bastante tiempo en macetas, y ahora les encontre un espacio en mi jardin
    y como aca tambien tenemos muy bajas temperaturas tmb, los tapo con plasticos, aunque ahora estan en un espacio mas grande creo que tendre que hacer un tipo de invernadero pre-fabricado con alguna lona o algo que
    les deje pasar la luz del sol, te dejo una foto, de como estaban ,

    [​IMG]

    les busque ese espacio para tenerlas todas juntas,

    [​IMG]
    proximamente adjuntare piedra volcanica para que haga lo que ustedes llaman una rocalla...
    ahora que las temepraturas estan mas bajas, sera que las tenga que resguardar , luego les subo fotos del invernadero que les fabrique...


    saludos.. desde durango , mex.