POR FIN ALGO QUE ENSEÑAR

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por KENTIA, 26/4/15.

  1. Dela.lua

    Dela.lua

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola Kentia, yo tbn soy nueva por aqui. No te quejes de tus plantas que estan preciosas. Las mias, no tengo ninguna con flor, lo unico decente que tienen es su color verde . Se ve que lo mio no son las flores ( jaajaa), que le vamos a hacer...
    [​IMG],
    [​IMG],
    [​IMG],
    [​IMG],
    [​IMG].
    En la tercera foto , se ve a mi pobre hortensia, que la he tenido que podar drasticamente por que tenia un hongo. Aun asi, creo que lo sigue teniendo y no se que hacer con ella. Le sale en las hojas manchas de moho. Bueno, ya has visto mi tremendo jardin. Hasta otro ratito kentia. Bss.
     
  2. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Dela.Lua gracias por pasarte por mi terraza .Tus plantas están muy bonitas y muy verdes las crasas de la jardinera estàn llenas de salud me imagino que luego tendran flores la verdad que alegran mucho yo ya a las que tienen flores las he cogido miedo pero lo seguiré intentando.Bienvenida nos.conformaremos con lo que se nos da bien :okey::abrazote::64palmadas::52aleluya::52aleluya: Un saludo desde Madrid
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Es cierto! Kentia eres una quejica. Qué fotos!!!
    Tienes los cactus preciosos!
    Tu terraza también ha cambiado un montón.
    Lo de las fotos en el móvil es una tortura, y si me apuras con el ordenador también...Lo que no tiene precio son tus textos!!!:11risotada::11risotada::11risotada:.
     
  4. Dela.lua

    Dela.lua

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola kentya, las crasas de la cuarta foto, yo las conozco por el nombre "siempre vivas", no sabia que tuvieran flores . Desde luego las mias nunca las han tenido (xd. me acabas de bajar la moral a la altura de las zapatillas, jjjjjj).
    La vdd. es que son mas faciles las plantas sin flor, al menos para mi .
    Un saludo para ti y tbn para Rebeca.
     
  5. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Lua por acortar ,la de al lado de la siempreviva es un calanchoe no? esa le salen en ramitos las flores y estån preciosas
    Yo me consuelo viendo en el foro imágenes de flores bonitas y te aseguro que no hay vivero que las junte yo estoy loca por tener flores azules:okey::Sleep::53silbando::beso::52aleluya::52aleluya:ï
     
  6. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Rebeca gracias por venir ya se lo atareada que estas y encima con tantos seguidores que se lo pasan pipa en tu finca!!!!! menudos asesores tienes!!!!!!! .Yo me acuerdo que las flores naranjas estaban solas al principio no me acuerdo si alguien te las dio y no las he perdido la pista .Me daria pena comerme lo de la huerta aqui se comen la portulaca!!!!! vamos yo ahora con 6 flores ni una hoja le quito!!!!!!!:abrazote::beso::beso::beso::rolleyes::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  7. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Kentia, se me había pasado visitar tu terraza... lo de estar dos semanas fuera le descoloca a uno, la verdad. pues veo que tienes un montón de plants que tienen muy buen aspecto.

    Pues flores azules hay unas cuantas... a ver si para la primavera te puedes hacer con alguna planta chula azul ;)
     
  8. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Hola austro ahora estan mejor las plantas pero regalo dalias y las tienen con flores yo con la mierdimosca blanca He estado en Oporto y esta lleno de tiendas de flores y tiendas de bulbos me acorde de ti estaba el cactus que colecionas ese de los brazos a 3€ y las plantas estan como si las sacaras de la nevera !Que clima ahora ademas de coger esquejes que traia en la cremallera de la maleta asomando traigo cebollas que me las voy a tener que ponermelas en la cabeza que tengo mas sitio .Si te enteras de algo azul resistentente al calor de Madrid me cuentas:okey::okey::okey::okey::okey::okey:De este azulito nos gusta?
     
  9. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]Bueno esta es la flor de brocha de pintor estoy orgullosa de ella aunque es una flor al año no me atrevo a buscar el bulbo no se si se puede dividir de todas formas tampoco pierde las hojas para dejar de regar
     
  10. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es maravillosa, Kentia... ya ves para una que tienes lo rara y bonita que es :smile:
     
  11. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡¡Qué bueno, Kentia!!! Acabo de meterme en facebook y una amiga danesa (¿o es holandesa?... ya sabes que los amigos de facebook no son amigos de verdad, jajaja) acaba de subir una foto de esta misma planta :smile: Se trata de una HAEMANTHUS ALBIFLOS, una planta bulbosa y perenne que es nativa de Sudáfrica.

    "Haemanthus albiflos se utiliza como planta ornamental por la belleza de sus flores. Es una especie poco resistente, la cual se debe cultivar en maceta en interior o en invernadero. Los bulbos se entierran a ras del suelo, en un sustrato de tierra, turba y arena en partes iguales. Es preferible una ubicación soleada. Durante el período vegetativo se debe abonar y regar regularmente con fertilizanre líquido. En verano, luego de la floración, la planta entra en reposo, pierde las hojas y, en ese momento, se deben suspender los riegos y los abonos. La multiplicación usualmente se realiza por división de los bulbos durante el período de reposo vegetativo. El bulbo, que tiene muchas raíces carnosas, es muy sensible a los trasplantes, por lo que se debe dejar el máximo tiempo posible en el terreno."
     
  12. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Austro me regalaron la maceta alguien que no le gustaba yo solo ver las hojas ya la vi original que era esta el bulbo lo tiene enterrado tengo orientacion sur pero no la he tenido nunca en interior y no pierde las hojas si ahora antes de la flor ha echado dos hojas no se pierden le he cortado una del año pasado la que tengo en el perfil es de la misma familia.Muchas gracias :smile:por tu informacion esto de la informåtica es lo tuyo:okey::52aleluya::52aleluya:
     
  13. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    No mujer, esto de la informática no es lo mío -ya no, me he quedado anticuado- pero como estoy metido en varios sitios de aficionados a las plantas alguna vez tenía que pasar algo así :smile:

    Ya puedes presumir de planta chula ;)
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Kentia, felicidades. Qué flores más raras tienes!!!! Si es que tú eres única! Quién quiere geranios? Los geranios ya los tiene todo el mundo! :meparto::meparto::meparto:
    La mosca te está haciendo un favor! :meparto::meparto:
    Un beso :beso:.
     
  15. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Austro gracias por el animo pero vengo de la terraza del cielo ya sabes cual es? y te entra la depre yo doy a una amiga dalias y le salen flores a mi nada planto un bulbo salen las hojas y flores nada .Bueno seguiremos intentando.:okey::okey:Tienes ya alguna flor azul es mi proximo reto:Sleep::53silbando: :cry:
    Rebeca he estado un poco mas cerca de tu tierra en Oporto habia muchas tiendas de plantas parecia que estaban en la nevera y habia tanbien solo tiendas de bulbos un jardin para mi el mejor monumento :abrazote::abrazote: