POR FIN ALGO QUE ENSEÑAR

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por KENTIA, 26/4/15.

  1. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    Es una foto de ayer del parque del Retiro estan muy bonitos los madroños con flores y frutos preciosos no veas con la gordura de la foto que trajin!!!!!!No es mio pero os lo mando desde Madrid este madroño con cariño para todos los jardineritos:eyey::52aleluya:
     
  2. ¡Que flor más original la de Brocha del pintor! :ojoscorazon:
     
  3. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mi terraza está un poco abandonada estos dias... tengo muchas cosas que hacer en casa de mi madre y no puedo dedicrle más que un ratito por la mañana... de todas mneras marcha bien.

    La ipomoea (Don Diego de día) sigue sacando flores azules, pero no hay ninguna más nueva... y por cierto, me temo que por causas de presupuesto este año me quedo sin rosaleda :( en fin, así tengo un año entero para preparalo mejor (ya ves, hay que saber consolarse, jejejej) Un abrazo muy grande y yaverás que algún día no sabrás qué hacer con tantas flores como vas a tener... :smile:
     
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Kentia.
    Yo también he estado en Oporto. Imposible tomarse un café allí. Son bombas de cafeína. En Portugal tomo té verde :meparto:.
    Los bulbos son muy agradecidos, las freesias te salieron.... Prueba otra vez con ellas....
     
  5. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Rebeca no dormia ni con un descafeinado al dia pero me ha parecido muy bonito Oporto .Si tengo bulbos plantados he traido de Oporto y de un parque un bulbo que saque cabando con un boligrafo Veremos que pasa!!!!!:gafotas::meparto::beso:
     
  6. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Y tanto que lo son! Pero Oporto es una ciudad genial donde hay unos jardines y unas plantas maravillosas... de allí nos trajimos esquejes de geranio limonero -estaban enormes allí... y aqui se han puesto igiual en un año- y otras muchas plantas.
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Y el esqueje era de la misma tienda que el bulbo boligrafiero de Kentia? :meparto:
    Kentia, mira que si te pillan? :meparto:. La próxima vez me avisas y vamos juntas, yo vigilo y así te da tiempo a coger dos :11risotada::11risotada::11risotada:.
     
  8. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola kentia, mucho tiempo llevo sin aparecer por el foro. Esa flor es preciosa, espero no desaparecer tanto tiempo.
    Bssssss
     
  9. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    .Austro no sufras por la Rosaleda piensa en todas las plantas que tienes para disfrutar todos los pelargonios nuevos las Ipomeas yo creo que son esas que dicen que son invasoras no?De todas formas si tienes paciencia los compis tienen semillas esquejes .De todas formas yo siempre digo,la Felicidad estå en la sala de espera si ya estuviera todo lleno tampoco tendria gracia:meparto::meparto::52aleluya::52aleluya::okey:
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Preciosa tu planta con esa flor de brocha. Me hubiese gustado ver una foto de las tiendas que habláis en Oporto
     
  11. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    gracias Kentia. Mujer, sufrir, sufrir la verdad es que no sufro... me hubiese gustado hacerlo pero bueno, así tengo más tiempo para meditarlo y hacerlo mejor... Visto en la distancia me da la impresión de que lo que pretendía hacer era demasiado, jajajaja. Pero ahora tengo todo un año para madurar la idea... y eso siempre es bueno.

    Ah, ¡¡¡los pelargonios nuevos!!! Parecen que todos van tirando... no estoy muy seguro del Voodoo, pero bueno, lo mismo es que le está costando más que a otros. Había uno en mucho peor estado y ya está sacando hojitas desde abajo... menuda alegría. Los coloqué en el invernadero/armario, con algo de sombra para que no se achicharren y con un cuenco de agua para que haya humedad ambiente... y parece que funciona el método, jajaja. Y ves la de cosas raras que hacemos los novatos y que nos salen bien :smile:

    Con las ipomoeas, como este año no voy a poner el rosal trepador junto a la puerta, voy a seguir la primavera que viene, pero voy a hacerlo bien: despuntando para que se hagan más frondosas y además quiero mezclar semillas de plantas con flores de diversos colores: las azules que puse este año, otras rojas, otras negras... ¡¡¡que quede espectacular!!! Es una pena que cuando llegue el frío se mueran... porque estos días, con frío y lluvia, estñan espectaculares... hay dias en que se me abren tres o cuatro flores, y hay un montón de capullos nuevos :smile:
     
  12. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]Austro te enseño el cactus del que te hablè
     
  13. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es fantástico... juraría que es un CLEISTOCACTUS STRAUSII, el mismo que tengo yo que ha duplicado su tamaño en 6 meses... :smile:

    Mira, esta foto la he sacado de internet, ¿es el mismo?
    [​IMG]
     
  14. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Autro si pero las flores mås pålidas ya ves yo loca esperando que se abrieran las flores pero bienvenidas sean cuando vuelvan a salir :11risotada::meparto::okey:
     
  15. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mujer, ya sabes... que son para los colibrís, jajajajaja. Son muy bonitas la verdad, a ver cuándo el mío me da florecitas. Lo que lei sobre este cactus es que es de una zona de Argentina en que llueve bastante en verano y está costumbrado a tener mucha agua en verano y nada en invierno... yo creo que por eso me creció como lo hizo... ¡es una esponja! jajajaja

    Por cierto, lo tienes bastante grandote, ¿verdad?