POR FIN ALGO QUE ENSEÑAR

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por KENTIA, 26/4/15.

  1. Hola @KENTIA!!! Leí que estás en busca de alguna planta con flor color azul.
    Te pondré algunas que he tenido y me funcionan en cuanto a resistencia al sol.
    Lobelia
    Resiste el sol siempre y cuando mantengas un poco de humedad en la época más calurosa. Tienden a desaparecer pero sueltan semillas y rebrotan.
    Las hay en diferentes tonos de azul
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pensamientos y violas
    En primavera se llenan de color y flores. Si bien son anuales podemos recolectar las semillas y reproducirlas.
    También las encontramos en distintos colores y tamaños. Debo mencionar que las violas son más resistentes al calor.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Campanulas
    Hay una gran variedad de formas y tamaños. Algunas son más resistentes que otras.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agapanto
    Son súper resistentes al sol!! Los hay grandes y enanos. Hay una variedad nueva de flores más oscuras.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Agathea
    Yo he tenido muy buena experiencia con esta planta.
    Súper resistente al sol y a la falta de agua. Produce una cantidad incontable de flores y resiste muy bien los inviernos suaves.
    Crece muy rápido y crea un pequeño arbusto floral.
    [​IMG]

    Espero te sirva de ayuda y alguna de ellas entre a tu colección.
    Saludos:okey:
     
  2. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vatya, qué maravila :smile: Seguro que Keni se nos vuelve loca con esta información :smile:

    Hace poco compré unas semillas de otra flor azul que se suele plantar en invierno... como soy un desastre y no sé donde he puesto el sobrecito no te puedo decir qué son, pero eran maravillosas (en la foto, jajaja). Pero esta información tuya me parece muy útil :smile:
     
  3. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Qué maravilla! Muchas gracias por esta información. Seguro que Kentia se nos vuelve loca con esta lista... y no solo ella :smile:
     
  4. Hola @austrohungaro las semillas que dices no serán de "nomeolvides"? Esas toleran súper bien el invierno.
     
  5. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Acabo de encontarr el sobre: ¡agerato! Se siembran entre noviembre y enero y florecen entre abril y agosto.

    [​IMG]
     
  6. Claro!!! Ageratos, la acabo de usar para mí ofrenda de día de muertos. Por cierto es una planta de México :mrgreen:
    Alguna vez la tuve pero me duro un suspiro (la compré en verano :11risotada:). Estaba pensando comprar semillas y ponerlas en un rincón que en este tiempo no pega el sol y es muy frío.
     
  7. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Np sabía que fuera una planta de México :smile: También mis cactus favoritos, los astrophytum, lo son :smile:

    Las compré porque podía plantarlas "en seguida" (antes de perder el paquete, jajaja), pero encontré otras semillas de flores azules en la tienda... tengo que volver a por ellas :smile:
     
  8. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Tlacaelel muchas gracias es un regalo estas flores azules además la mejor manera de estrenar una tablet que me han regalado .Tendré en cuenta las lobelias que dices que son fáciles
    Austro seguro que se te dan mejor que a mi he comprado un pensamiento y ha perdido las flores que traía y estoy esperando que salga alguna espero que dejes un sitio para las flores azules me encantan las margaritas iremos probando.Muchas gracias por pasados por aquí.Podíamos hacer una lista de las plantas con flor más fáciles porque los geraneos se recuperan y luego aquí las mariposas vienen en familia y vuelta a empezar
     
  9. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ahora que lo dices parece que escribes mucho mjor con la tablet, jejeje :smile: es que lo del movil es una pesadilla

    Veremos qué tal se dan esos ageratos... no sé cuándo los plantaré, teniendo en cuenta los fríos, las ausencias, etc... Bueno, los pensamientos son delicadillos dentro de lo que cabe.. necesitan su agua y no perdonan, pero son plantas que se recuperan en seguida. Lo que tengo entendido es que las violas, que son más pequeñas -y más finas- también resultan más resistentes. Encontré muchas en el vivero al que voy siempre. También quiero probar las lobelias... He decidido que los tiestos grandes antiguos, esos más artísticos, los voy a deicar a flores de temporada: ahora toca pensamientos, y más adelante... lo que venga :smile:
     
  10. A mí me pasa todo lo contrario con la tablet y el celular. :oyoy::11risotada:
    A mí me gustan mucho las flores de los cactus austrohungaro. Esos colores y formas son inigualables.
    Con tu refugio seguro germinan muy bien tus semillas.
    Las flores parecen de papel china con diamantina.
    Kentia el chiste es no quedarse con las ganas y probar cuales plantas podemos cultivar.
    Es buena idea la lista.
    Saludos
     
  11. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]Buenas vengo cabreada buscando consuelo tengo un rosal mini recien comprado !SORPRESA!! las moscas blancas da igual la època así nunca podrè tener flores he querido subir la foto donde las plagas y alli no ha habido manera no veais como tengo el dedo de dar a la foto por lo menos virtualmente le he pegado buena paliza a las pu-----''moscas
     
  12. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!!!estaba ya tan escondida que no me encontraba no tengo mucho que enseñar me lo voy a cambiar por fin algo que decir.Y lo de hoy es importante y eso que son las tres de la mañana se me fué el sueño os cuento .Me he pasado por la terraza de Austro y me he encontrado con dos regalos una flor de un Pleiospilus nelli que la he visto antes de ver que me la regalaba y bueno todavia lloro me emociona que detalle!!!! y las otras son de sus aloes variegata (le gusta llamarlas por su nombre) .Estas sorpresas que no te esperas te hace ser agradecida con las personas y con la vida Muchas gracias !!!!!!!
     
  13. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    [​IMG] No me lo puedo creer que las haya podido subir un milagro con el movil se ve tan pequeño que lo haces a tientas.
     
  14. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
  15. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG] Bueno esto continuará ya os explicaré la historia de estas flores