POR FIN ALGO QUE ENSEÑAR

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por KENTIA, 26/4/15.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Pues yo diria que es una Centaurea cyanus. Este año yo he sembrado y se parece mucho. Yo aun no las tengo en flor.
     
  2. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]Otra hija única la sorpresa de lo inesperado

    [​IMG]
    He tenido fresias y estar oliendo su perfume no me lo podia creer son compradas en Oporto
    [​IMG] Este geranio estå en casa tengo miedo del recibimiento de los bichos en la terraza estoy disfrutando de sus flores mås de una tiene ja ja lo compre un domingo por la mañana empeñada en traer la planta azul que sigo buscando
    SI doy a enviar y se.ve mi.recuerdo par Rebeca que me.consoló de mi desesperación no era capaz de.subir nada una casi noche me costó con el móvil de ahí lo de"""Por fin algo que enseñar"" aunque sea poco para mí es mucho

    [​IMG]
     
  3. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Usha centaurea o no !!!!que bien nacida es !!!!una preciosidad :52aleluya::cry::64palmadas::52aleluya::meparto::meparto:no tengo abuela pero aquí es mucho y dura bastante .Si es que tengo dos arboles de Jade uno de años y verde verde flores las de mi vecino de abajo que si se salieron Bueno que al final la pupas no!!!!!!no!!!!!:okey::okey::pensando::oyoy::ojoscorazon::bocaagua::icon_redface::Roflmao::lenguita:
     
  4. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tiene pinta de ser chiquitilla, peor es muy bonita... ¡y del color que te gustan! Y todas las demás también están maravillosas. Ya verás como una vez que has empezado tendrás más flores :smile: Un abrazo graaande, grandeeeee :abrazote:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Tambien diria que es una centaurea yo estoy esperando que me aparezca alguna pero no se.....tienen un color que me vuelve loca

    La sorpresa de lo inesperado es una agrostema ghitago y es preciosa¡¡¡¡¡

    Animaté y saca pronto el geraneo a la terraza que si no dentro se pondrá triste, eso si habla con los expertos en geraneos a ver que dan contra la mariposa y ponte a ello en serio.
     
  6. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Vaya avances! Las florecillas son preciosas!:ojoscorazon:
    Kentia, no compres geráneos si ves que te los come la mosca blanca. Es comprar números para la rifa de un disgusto.

    Plantaste más astromelias? Se te dieron bien. Y también las que llamas conejitos.
    En otoño planta bulbos de fresias amarillas y blancas son las más duras :okey:.
    Y sigue con las semillas de prado, son preciosas las flores.

    Aún no me abrió ninguna rosa nueva. Sólo el rosal "Blue for you". Y yo también me acuerdo de cuando nos conocimos :11risotada:
    [​IMG]
     
  7. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Que ilusión las visitas me siento como cuando un equipo de primera división visita uno de segunda B .Diminina si es la centaurea parece silvestre miraré su historia.
    Pero me parece delicada con un color precioso.
    Austro espero ver en la azotea las flores azules ya sé que tienes los pensamientos pero hay muchas más a ti fijo se te dan .Aunque estamos en Madrid no te quiero mandar ninguna mosca blanca aunque tenga que ver tus flores si se comen las mias

    Rebeca las astromerias no tengo me regalaron un ramito cortadas y comprobé lo que duran en agua .Las fresias estoy encantada y el geranio saldremos con un escudo y una espada haber quien puede más

    Tus rosas preciosas habrá visitas guiadas espero irme aprendiendo algún nombre donde quedará lo de rosas de té y ya!!! .No querías conocer gente diferente pues me llevo la palma
    Hay más suerte que conoceros y a vuestras flores.?Bueno la suerte del ramo que me regaló el cubo de la basura no tiene precio eso forma parte de mi historia ja ja ja
    .La que lío para tres flores que pongo es lo que hay!!!!:meparto::11risotada::meparto::13mellado::53silbando::beso::okey::52aleluya::52aleluya::corazondando::64palmadas:

    Bueno un abrazo y feliz cosecha:52aleluya::icon_redface::icon_redface::eyey:
     
  8. Seguro encontraras algunas flores azules y dejaras de lado las de la pag. 18 :11risotada:
    Las margaritas son súper aguantadoras. Lo único que les hago es cortar las flores secas.
    Ni siquiera tengo problemas con plagas. Espero y la puedas encontrar.
    Sería bueno que cuando fueras al vivero les muestres la foto para que te digan si la tienen en existencia o te la pueden conseguir.
    En cuanto a las "fiestas" que les haces a tus flores creo aquí todos lo hacemos, así que ni te preocupes y tú sigue presumiendo:meparto::meparto::meparto:
    Beca, ese rosal está bellísimo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  9. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Yo estoy con diminina, anímate y saca lo que puedas a la terraza, los geranios les gusta el sol y si tienes miedo de perderlo siempre puedes hacer algún esqueje, suelen agarrar muy bien, el resto de las floraciones son preciosas, si sale hija única mejor para ella, tendrá toda tú atención.
    Bssss
     
  10. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Kentia, tu alegría con las flores es contagiosa , gracias por ello. Estoy con Usha es una Centaurea cyanus. Yo también soy del club
    de las azul-moradas.
    [​IMG]
     
  11. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Magia Dolores gracias por venir preciosas las flores si adoro las plantas hasta el punto de heredarlo mi hijo, es jardinero y con alergia. Me decía, que cuando tiene que desbrozar le da pena porque se lleva flores por delante!!!! que pena nos ha dado!!!!! son seres vivos.Un día se trajo los geranios que quitaron de una rotonda ,no veas la que liamos todos en la bañera metiéndolos en tiestos para darlos en adopción pero se salvaron!!!! somos un caso.!!!!Diréis con un hijo jardinero y tan poco éxito...... tengo macetas y un río cerca que digo yo que por eso los bichos.Un beso :52aleluya::64palmadas::eyey::beso::beso:
     
  12. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    En serio?? Muy bien!!:64palmadas:Me alegro de ver que hay gente buena y sensata.
    Ya sé que las astromelias eran compradas, pero me parecía recordar que las tenías en maceta. Si no las tienes cómpralas que son de bulbo y esas no se mueren fácil.

    Ayer te quise devolver la visita pero estaba muy cansada y me dormí. Antes le quité una foto a un ramo que hice con flores de la finca. Le quité la foto pensando es traértelo de regalo :beso:.
    Al final Maribel, gracias a tu gran corazón, tienes esta terraza llena de flores.
    [​IMG]
     
  13. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Rebeca por las flores son preciosas además muy bien colocadas quien no las quiere se nota que las sueltan y como caigan no sabes como presumo de mis amigos virtuales Que manos tienes?:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:Podían hacerte en serie como los botes de tomate ."Ponga una Rebeca en su vida:meparto::rolleyes::meparto::meparto:",no es una barbaridad seguro que alguien más lo piensa.Besos:beso::beso::rolleyes::rolleyes::rolleyes::asco::okey::okey::okey::rolleyes::icon_redface::52aleluya::52aleluya:
     
  14. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ay, Kentia, si es que has conseguido que cada vez que nos sale una flor nos acordemos de tí :smile:

    Te dediqué un comentario lleno de flores en mi hilo... pero te dejo aquí un adelanto ;)

    [​IMG]

    ¿qué te parecen estas clivias? ;)

    ¡¡¡Un abrazo muy fuerte!!!
     
  15. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid