POR FIN ALGO QUE ENSEÑAR

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por KENTIA, 26/4/15.

  1. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
  2. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno ya no es enseñarlo es que subirlo con mi móvil es la leche como veis lo verde se me da mejor el áloe he estado por tirarle no me gusta mucho pero ahora que me regala una flor pues me lo quedo..Las zinias las traje del vivero no llegaban a 1€ yo no me fio de lo que pueda pasar pero me he equivocado de momento los pendientes de la reina ya no tienen pendientes pero de ahora en adelante ya no me quejo he pasado por mi tema y vaya coñazo de tía tanto quejarse unas veces exijo otras me conformo y cuando bajo a la calle siempre miro a mirar si desde abajo se ve.algo hay balcones con alfombras colgando de flores y otras llenas de flores de plástico eso me hace respirar tranquila .Bueno no os desaniméis yo ahora ando mirando a las macetas el culo si el culo!!!!!!!pierden mucho agua tapare algún agujero menudo trabajo investigacion tengo
     
  3. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Kentia tengo otra azul para tí.

    [​IMG]
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Kentia te paso la receta del potasico bueno yo ya la hago a "ojimetro" y con truco.

    Bote de mermelada vacio de los de toda la vida, una cucharada sopera de jabon potasico (hasta arriba, bien colmada) de Merc....a bueno ese super que ya esta bien de hacerles tanta publi. ese que es como de color marroncito. lo pongo con un dedo de agua en el micro ondas y lo disuelvo, agito bien y añado el resto de agua hasta arriba. Eso lo hago por que en frio cuesta disolver y asi lo hago todo en una vez, y lo tengo preparado para usar, mas o menos en una botella creo que suelen ser de 750 pongo dos cucharadas soperas del jabón ya disuelto. Como a esto le añadas extracto de ajos machacados no hay bichos que se acerquen ( ni los vecinos durante un cuarto de hora) El potasico para mi es lo mejor contra la mosca blanca eso si necesitas darle seguido sobre todo al principio ( cada 3 dias o asi).
     
  5. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Un honor tú visita Diminina he hecho lo que me cuentas más o menos igual a las que no tienen echo por lo que vendrá con el calor por las verbenas tienen predilección las veces que han venido han tenido buen recibimiento y a dos rosales mini tambiéntengo un calanchoe en agua en la cocina y le he tenido que echar el jabón y el.caso que no las ves pero han estado ahí.Vosotras tendréis que ir con una mochila en la espalda !!!!con tantas plantas.

    Bueno muchas gracias por tu visita :Geek::rolleyes::gafotas::o:64palmadas::64palmadas::abrazote::okey::okey::okey:
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    No seas tan formal que es un gusto pasearse por todas estas terrazas¡¡¡¡ a ver quien tiene mas terrazas a su disposición para visitar, sobre todo con lo mirona que soy yo, de plantitas eh??
    Pues no es broma, yo voy con casi-mochila de vez en cuando por que ya que preparo echo por todo, dejo el agua reposando en una garrafa de 5 litros un dia antes y a "chuflar" con lo que corresponda, y no te creas que el olor a ajo con jabon no es el mas desagradable de todos.
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Kentia tu terraza cada vez tiene más flores! Ya estás cogiéndole la mano. Mira, tiene que ser horroroso lo de la mosca blanca, no me lo puedo imaginar...
    Un besazo :abrazote:.
    Todos te traemos flores azules ;)
    [​IMG]
     
  8. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Lindo, estas flores estan en todo mi campo porque es primavera; yo tengo azules, morados, blancos y rosados. A veces se ven a como un mantel bailando en el aire. Saludos.
     
  9. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Diminina, una preguntita... el extracto de ajos machacados, ¿hay que usarlo inmediatamente o se puede tener en un vaporizador algún tiempo? Todavía no me he puesto a hacerlo aunque tengo la receta.

    Me meto más en la cocina a hacer mejunjes para las plantas que para cocinar, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
    hola @KENTIA . Tengo poquito en el foro , y eh leido casi todo tu hilo (bueno si me permite hablarle de tu) . bueno en unas paginas que si iban y otras que venian pero casi todo . Y me ha hecho reir mucho con sus historias , para ser franca yo tampoco tengo muchas plantas y de flores muy pocas creo que puedo contar con los dedos de las manos mis plantitas entre unas que llegan y otras que pasan a mejor vida , trato de cuidarlas apresar del clima feo que tengo. Aqui menciono unas y tras que luego subo fotitos de mis plantitas porque hay unos que no se su nombre
    TENGO
    1...UN HIBICUS SON SHOWERS que apenas me entere como se llamaba
    2...SPATHIPHYLLUM
    conocido como ESPATIFILO YO LO CONOSCO COMO CUNA DE MOISES.. tengo dos macetas una de ellas que va de mal en peor la compre este año pero no se que le pasa . y la otra que tiene tres años ahorita tiene como 4 espatas (flores)
    3...MOSTERA (DELISIOSA) YO LA CONOSCO COMO COSTILLA DE ADAN
    4...POTHOS
     
  11. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Yeni muchas gracias por visitar mi hilo si me creo que te hayas reído compenso la poca cosecha con sentido del humor hoy me he quedado embobada mirando una terraza con unos pelargonios preciosos me alegro por ella pero allí no irán los bichos si se hubiera asomado la dueña le hubiera dado la enhorabuena y hubiera hablado con ella.Llámame de tú claro según el ánimo a veces somos como niños.Bienvenida al grupo de los jardineritos compulsivos:meparto::meparto::13mellado::13mellado: has:13mellado: hecho bien de pasarte por mi terraza ya irás viendo ,cuando vayas a otras preparaté para emociones fuertes tú saca fotos de cerca salen más fotogénicas.Un beso Yeni:sorprendido::53silbando::53silbando::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::abrazote::okey::okey::ojoscorazon::okey:
     
  12. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Rebeca muchas gracias por las flores son preciosas y lucen mucho las has colocado muy bien me encanta lo del "mantel bailando en el aire " no es para menos suerte de que vivan contigo en esa tierra Un beso Rebeca:gallina::Notworthy::rolleyes::Notworthy::beso::beso::morritos::64palmadas::Roflmao::Notworthy::13mellado:
     
  13. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Diminina las centaureas están fatal las hojas ahora que tenia alguna flor y las arañuelas también a lo mejor hay que poner antes las semillas para que salgan antes de días con calor Tú que piensas?No se si sabéis que en ahorra más hay geraneos yclavellinas a 2€
    Y astromerias a 8€ y son grandecitas:Notworthy::52aleluya::Notworthy::abrazote::abrazote::Notworthy::corazondando::Notworthy::Notworthy::64palmadas:
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Preciosa imagen...
    A mí también me gusta Kentia:abrazote:.
     
  15. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
    Te presento unas de mis plantitas @KENTIA aunque no mucha flor mas verde ahi va creciendo la familia


    . .[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    BUENO ES TE SON UNAS LUEGO SUBO DE LAS OTRAS LO QUE PASA QUE BATALLO POQUITO PARA SUBIRLAS