Por fin!!!!!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kevlar, 10/5/09.

  1. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Miguel tu manni es adulta sino no floreceria :smile: crecen poco mas aunque un pelin solo.


    :beso: nuri
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid

    Si es que tengo que leer más :cabezadas: , Si es que tengo que leer más :cabezadas:, Si es que tengo que leer más :cabezadas:, Si es que tengo que leer más :cabezadas:, Si es que tengo que leer más :cabezadas:

    :13mellado:
     
  3. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡Enhorabuena Miguel!

    Yo tambien soy novata,aunque, creo que tú ya debes de cambiar de categoria.....:eyey: ,asi que me puedo imaginar lo ilusionado que estaras con esta preciosa floracion, tengo una Mannii Black desde Octubre del año pasado y parece estar bien, pero no se "mueve" nada de nada, la tengo con una humedad de 50% al 60%, como todas porque estan en casa, la riego una vez a la semana, el sustrato es de chips de coco, enfin.... que ¿es normal que este tan paradita tantos meses? tengo más botanicas, y almenos se les ven raices nuevas, hojas....algo.¿Tú que cuidados le has dado, para que este tan bonita?, perdona pero me ha dado un ataque de envidia cuando he visto tus fotos....sana sanisima, eso si.
    :beso:
     
  4. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Maribí. La planta no lleva mucho conmigo por lo que me temo que ya venía preparada para florecer, desde luego yo no observé vara alguna cuando la recibí( no la compré en vivo). Recomiendan cambios de temperatura durante un tiempo entre el día y la noche para favorecer la floración. Yo por ejemplo tengo también otras botánicas e híbridas que han pasado el invierno conmigo y no les he podido dar esos cambios de temperatura y están como indicas tú, ni se han inmutado(tampoco las he perdido que para mí no es poco). Como decía Curiosa unos mensajes más arriba mi planta parece que ya es adulta, lo mismo en tu caso le falta todavía un poco... no se. Ahora he pasado las plantas a su "residencia" de verano, una pequeña balconera al exterior y vigilando las mínimas nocturnas. En fin, creo que no es algo concreto que se haya hecho sino unos factores( y muuuchísima suerte :mrgreen: ).

    Saludos.

    P.D. Una cosa que tengo pendiente de hacer todavía es leer algo de información sobre la planta....:icon_redface: parece que es recomendable pero yo no lo hice........:5-okey:
     
  5. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡Gracias Miguel!
    Sí tienes razon, tambien yo, de momento con no perderlas ya me doy por satisfecha, así que habra que tener paciencia...Lo del cambio de temperatura
    las mias apenas lo tienen, es mínimo al estar en el interior de casa, igual les pongo una foto de la tuya y que se animen un poquito:smile: , porque si les canto sera peor:meparto:
    No dejes de poner más fotos cuando termine la floracion, es un placer y anima mucho. Un beso:beso:
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Maribí no tienes posibilidad de sacarlas a algún balcón o poyete de ventana?( sin que se caiga, por supuesto), ahora con esta temperaturas nocturnas que rondan los 15 grados puedes dejarlas toda la noche....mira ver. Por cierto, hoy cuando he llegado a casa me he encontrado con la segunda flor abriendo, ya os pondré fotos.

    :5-okey:
     
  7. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡Buenas tardes Miguel!

    Sí, tengo una terracita muy maja, y como aquí tambien han subido yá las temperaturas nocturnas, voy ha hacer la prueba, y sacarla al "fresquito"
    a ver si se anima...¡espero no cargármela!
    ¡¡¡Enhorabuena por tu nueva flor!!!:5-okey:
     
  8. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Maribi, no te la vas a cargar por dejarla fuera por las noches, y si las dejas por el día solamente debes tener cuidado de no recibir el sol directamente a las horas más fuertes, y si lo recibe que sea tamizado(cortina, tela....en fin), eso sí, ten en cuenta que es posible que necesiten riegos más frecuentes por estar al aire. Otra cosa, aunque estén en la calle, su base de piedrecitas húmedas o arlita que no las falte. Espero haberte ayudado. Ya nos contarás.

    :5-okey: