Por qué la gente se va del foro?

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Saskia, 5/10/05.

1. xochipilli

xochipilli

Buenasssssssss! Soy relativamente nueva y aparte no participo mucho (aunque sí os leo bastante) y, la verdad es que yo personalmente no he tenido problemas con ningún forero, al contrario, he hecho algunas consultas y siempre he encontrado respuestas amables, por lo cual me siento agradecida. Sin embargo estoy completamente de acuerdo en que resulta verdaderamente desagradable leer insultos y descalificaciones en el foro, además de totalmente incomprensible (también son ganas de perder el tiempo libre creándose enemigos virtuales... :roll: ) pero, en fin, "hay gente pa tó" :( Quizás lo que deberíamos hacer es darle a este tipo de comentarios la importancia que se merecen, o sea, ninguna, por aquello de que dos no riñen si uno no quiere, y de esta forma conseguiríamos hacer prevalecer en el foro ese añorado buen rollo, que al fin y al cabo es lo que la mayoría deseamos.

Yo desde luego, me quedo con lo bueno (que hay mucho!!! :icon_biggrin: y espero que dure), que es una lástima que siempre nos fijemos en lo malo. Y por cierto, que no todos los nuevos somos broncas, eh? ;) (Bueno, yo no soy... :icon_redface: ) Pues eso, seamos optimistas y a ver si poniendo un poquito de nuestra parte cada uno conseguimos que las aguas vuelvan a su cauce.......Y mientras tanto para levantar ánimos, un regalito para todos los participantes de este hilo :regalosorpresita:

2. -----

----- Deleted

Pues segun la estadistica esa del 80 % - 90 % del gañan debiamos haber tenido Sakia y Kalimero un encuentro estilo Gotzilla contra King Kong :boxeo: y oyes pues yo no lo recuerdo :pensando: .
    Sera que tengo memoria de pez :icon_redface: :icon_question:

3. -----

----- Deleted

Pues bienvenida xochipilli , lo bueno de esto, son los encuentros con la gente nueva .

4. Saskia

Saskia Mirando y dejando

Kali, yo contigo no me fajo. Te lloro cuando te vas :mrgreen:
    Nada, esto ya está muy visto. Es un baile de máscaras. Y las máscaras se usan para que no veamos al que está detrás. Pobrecit@.

Xochi: bienvenida y no te impresiones, que esto es cíclico. Y algunos nuevos no son tan nuevos.

5. belyluna

belyluna

yo soy nueva en este foro y lo veo muy interesante, no por favor no iros que me haceis falta y tengo muchas preguntas que haceros soy muy novata en las plantas y tengo muchas plantas y claro os necesito muackkkkkkkkkk

6. -----

----- Deleted

Jjaja si es verdad lo del baile de mascaras , muy bueno y muy agudo y gracias ;)

Yo es que eso no se como me identifique de pollito Kalimero me lo paso muy bien asi :97chiribitas: .

Hola Belyluna comprate un citrolin en macetin y caeras en la obsesion de los citrolineros .
    Saludotes.

7. Jara CC

Jara CC

Porque la gente se va del foro?

Creí que era una encuesta¡¡ dispuesta a responder, que tengo muy claro por qué debería irme: :machacapc: :machacapc: :machacapc:

saskia, no llores a los que se han ido, si son ciertas las razones que dices para su abandono, es que no os valoraron tanto a vosotros.
    ¡Ves Kalimero¡ prefiere quedarse.

Os seguiré leyendo.

8. CRISY

CRISY

Hola!!!!!!
    Bueno, a algunos os conozco, con otros tengo mas relacion qu con el resto, pero......a pesar de tantas movidas, que la verdad es que ya cansan, estoy encantada!!!!!!
    Defiendo a capa y espada el "debate" de Saskia, siempre se saca algo bueno de cualquiera, aunque sea algo minimo, pero ultimamente esta el patio.....como para no dejarse ver mucho!!!!!:cry:
    La gente no tiene suficientes problemas en la vida "real" como para buscarselos en la vida "virtual"????, porque si es por eso, yo les paso unos cuantos y asi se entretienen :-?
    Un besazo!!!!!
    P.D: a los que os conozco de este post (con los que haya cruzado una sola palabra me vale), no quiero que os de por iros eh!!!!!! :twisted: :11risotada:

9. Tres paginas para leer y no tengo tiempo.. así que largo la pregunta sin leer más
    que 3 mensajes ¿Se han ido Manalv, Lourdes, Jalon...??? es que hace meses que entro al foro con el tiempo tan justo que no me entero, ponedme al día porfa

10. eskibias

eskibias Jardineador

SOLIDA, Lourdes entra cuando tiene un rato, con Manalv he hablado la semana pasada y Jalon está fuera y muy ocupado. Nadie se ha marchado, sólo temporalmente.

Pero ciertamente hay otros que sí lo hacen y otros que lo harán, a algunos los echaremos de menos algunos y a otros los echarán de menos otros. ;)

11. carmene.

carmene.

Salvo a Lourdes, los otros que nombrais no los conozco, pero os puedo asegurar que aqui, hay gente muy interesante a los que me gusta seguir en sus comentarios,con algunos no coincido con su forma de pensar o de ver la vida, pero aun asi, me gusta saber lo que opinan y tambièn hay gente divertidisima con la que me rio un montòn.

No me gusta que se vaya la gente, pero aun asi hay que pensar que entran otros que nos pueden aportar algo.

12. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:roll: la mayoria de la gente no se va , sino ke tiene ocupaciones mas importantes y la logica no le dejaria dormir....
    El ke dice ke se va es por yamar la atencion forera,....demostrado :twisted:
    Yo llevo 1 año ke apenas conecto, ni contesto correos(cientos) ni modifique pages,.....porke ahora tengo una ocupacion mas importante:
    Convencer a la administracion y ministerio de fomento ke no gaste tanto papel,....ya tuve resultados y con alegria esto hace ke no sienta mono por conectarrrrrr ;)
    Esas razones serán las de la mayoria(comprobado) y no los acomplejaos ke intentan llamar la atencion ke es justo lo CONTRARIO,.....(esta sicologia de andar `por casa me soluciona toooooo)
    Un saludo a todos y perdonar no remate" temas nipreguntas ke me hacen,....estoy ilusionadisimo ke me hagan caso los de arriba. ;)

13. RUT

RUT

Bueno, bueno........ yo también voy a dar mi opinión y a compartir con vosotros como veo este foro......
    entre aqui por vez primera cuando empecé a hacerme la casa porque tengo mucho jardin y poca idea de jardineria. Al principio me "empollaba" las fichas y un día por casualidad descubri el foro....
    Reconozco que en varias ocasiones he recurrido al foro en vez de "buscar" en las fichas....... ahora procuro no hacerlo, y primero miro a ver si la informacion que necesito ya está recogida en las páginas de infojardín..... Debo decir que todas y cada una de las consultas que he hecho han sido contestadas rápida, completa y educadamente, excepto unas fotos de unos huevos verdes que puse para identificar y que siguen siendo un misterio.
    Al poco tiempo, descubrí la charla general y vi que además de aprender jardinería el foro ofrecía entretenimiento (mujeres alteradas, me gusta no me gusta...) y posibilidad de debatir sobre temas de actualidad y cuestiones polémicas, y ambas cosas (entrenimiento y debate) me gustan mucho.
    Y veo que este foro no es muy diferente de otros que he frecuentado, como en todas partes, hay de todo y para todos.
    En algunos temas "polémicos" he participado, siempre procurando no ofender a nadie, en otros no, pues tocaban temas demasiado sensibles para mí o estaban derivando hacia descalificaciones personalizadas.....
    a mi me gusta debatir, entiendo el debate como un ejercicio apasionante de la mente donde cada uno aporta argumentos respecto a un tema .... lo que no soporto es la discusión, que es en muchas ocasionas una perversión del debate producida por multiples motivos (falta de argumentos, rencillas personales con ciertos foreros por temas precedentes, prejuicios etc...) y eso no me gusta nada..... como dice Crisy, bastantes problemas tengo ya en mi vida real como para amargarme la sangre en mi vida virtual....... por eso no entro en aquellos temas que "me tocan" muy en lo íntimo........ como dice nieveslop, tambien tengo la piel sensible.....

Aun así considero que este es un buen foro, comparados con otros a los que entraba cuando era más joven, menos sabia y más arrogante.....
    Disfruto mucho con mucha gente, incluidos aquellos que no piensan como yo.......... hay otros en cambio que no me gustan nada de nada, que aprovechan cualquier ocasion para despertar (viejas) polémicas y agravios..... cuando intuyo que la cosa va a seguir por ahí...... simplemente abandono el post discretamente, lo desactivo de los "temas que sigo" y me vuelvo al post de "me gusta no me gusta" que siempre es muy gratificante y refrescante.......

es lo bueno que tienen los foros, que a diferencia de la famila, los amigos o los compañeros del curro, no tienes por qué aguantarlo si no quieres.... ;)

En fin, que somos libres de entrar o salir, de decir y desdecir, de debatir y rebatir cualquier argumento que surja (sea una enfermedad en un limonero, los matrimonios gays, el nombre de una planta o el uso de pieles animales).....
    yo personalmente apruebo la politica de Jesus de no meterse en camisas de once varas y no censurar los posts conflictivos....... la opción de desactivarlos la tenemos todos y todas, es nuestra responsabilidad leer o no leer, no de Jesús.

Personalmente me alegro de que Kalimero no se vaya, no nos hemos cruzado mucho, pero estaba a puntito de preguntarle por mi bonsai citrico enfermo........ es posible que le afecten las mismas enfermedades a un bonsai que un arbol de tamaño normal.........

saludos a todos

rut

14. jordi..

jordi..

La gente no se va de un foro porque alguien le insulte. O te vas porque te aburres o te vas porque no te sientes querido ni reconocido a pesar de dedicar horas y esfuerzo a enriquecer el foro, ayudar, etc.

Creo que el no sentirse valorado es la principal causa de "abandono sin hacer ruido". Es importante agradecer la ayuda recibida y que te agradezcan la que ofreces.

Bueno, es una apreciación personal, nada más.

Un saludo.

15. CRISY

CRISY

Pues yo estoy alucinando, porque mucha gente que escribe en este post, "persigue" a gente que en un momento dado ha dicho algo que le ha disgustado o que no pensaba como el.........me parece un poco hipocrita cuando menos :roll:
    Yo he leido cosas que no me han gustado en absoluto, temas que me ponen la piel de gallina de solo pensar en ellos, temas que a mi gusto, son escabrosos.......y bueno, que una AMIGA tenga abrigo de pieles, pues me disgusta muchisimo, pero se lo respeto; eso si, le hago saber que yo no pienso asi. :sonrisa:
    Que el tema aqui es que no somos nada tolerantes los unos a los otros, que si alguien piensa algo que no es como nosotros lo pensamos, le montamos la guerra en un periquete!!!!! :-?