¿Por qué las habas en años bisiestos nacen al revés?

Tema en 'Habas' comenzado por Jesús18, 23/2/04.

  1. Jesús18

    Jesús18

    Mensajes:
    1
    hola. esta pregunta me la hizo un amigo, y desde entonces no he sabido qué contestarle. me gustaría mucho saber la respuesta, ya no por él, sino por mi, por curiosidad.
    espero que podais ayudarme.
    gracias.
    un saludo a todos.
     
  2. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    No le veo base cientifica... lo de los años bisiestos se utiliza simplemente para que cuadren los calendarios y no nos vayamos adelantando un dia cada 4 años; o sea es un artilugio creado x nosotros para entendernos.
    Lo que si he oido es que se deben sembrar siempre en luna llena, si no pueden nacer al reves.
     
  3. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36
    Es curioso. Cuando compre la caja de semillas de habas este año, un agricultor de los de experiencia, me hizo el comentario de que este año, al ser bisiesto las habas me nacerian hacia abajo.
    En principio me lo tomé a coña y no le pregunte nada. Pero luego he observado que los tallos salen retorcidos hacia abajo como la parte superior de un baston.
    No se si sera debido a que es año bisiesto, pero si puede darse el caso de alguna razon peculiar, me gustaria conocer su origen.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :shock: me habéis dejado intrigadísima¡ que alguien me lo explique por favor.

    quizá tenga algo que ver con el movimiento de rotación de la tierra... no sé, la verdad es que no tengo ni idea. :roll:
     
  5. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    ¿seguro que la pregunta no tiene truco? :pensando:
     
  6. Está claro que tu es el primer año que siembras habas y tampoco has sembrado alubias :icon_biggrin:

    En Cantabria se les decía a los de Castilla (yo soy castellana) que si plantaban percebes con las puntas para arriba tendrían una cosecha de percebes importante.

    Pues lo de las habas lo mismo.
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Un saludo Lourdes
     
  7. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    jesus18:
    Muchos de nosotros debido a la educación que hemos recibido creemos que todo tiene su explicación y su lógica, en términos científicos. Ahora, he de reconocer que en numerosas ocasiones esta lógica no la encuentro. Y claro, te sientes perdido y sin saber qué responder.
    En este foro hay muchísima gente que sabe muchísimo de plantas, y si no responden a la pregunta del tema de las habas, a lo mejor es que no la tiene.
    Siento no poder ayudarte, a ver si alguien sabe la respuesta. Pero seguro que no es "cosa de meigas".
     
  8. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    jesus18:
    Muchos de nosotros debido a la educación que hemos recibido creemos que todo tiene su explicación y su lógica, en términos científicos. Ahora, he de reconocer que en numerosas ocasiones esta lógica no la encuentro. Y claro, te sientes perdido y sin saber qué responder.
    En este foro hay muchísima gente que sabe muchísimo de plantas, y si no responden a la pregunta del tema de las habas, a lo mejor es que no la tiene.
    Siento no poder ayudarte, a ver si alguien sabe la respuesta. Pero seguro que no es "cosa de meigas".