¿Por qué las semillas de lechuga se quedan como blanduchas? ¿Cuánto tarda germinar?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por anakovu, 28/3/12.

  1. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues eso tengo sembradas sandia, cebolla y lechuga y ninguno germina, sera q llevan poco pero mi duda es porq las semillas de lechuga se quedan como blanduchas? Esq destape para cotillear jiji. Cuanto tardan en germinar? llevan plantadas desde el 24
     
  2. attjrio

    attjrio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: porque no me germinan el resto de cosas?

    Hola compañero, la verdad es que en mi opinión es demasiado pronto, imagino que hablaras del 24 de este mes ...
    Dale al menos 7 días para que empiecen a salir, suponiendo que la semilla sea buena y buen poder germinativo ...

    Con lo que te refieres a que las semillas de lechugas se quedan blandas, puede ser imagino, que se te hallan podido cocer con el calor ...

    A mi me pasó con unas que sembré de calabaza y las tuve que tirar todas ....
     
  3. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: porque no me germinan el resto de cosas?

    Se quedan blandas al estar en la tierra, imagino q por la humedad, porq la temperatura es normal y lo tengo en casa, nose esperare haber si en 3 dias sale algo jeje
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: porque no me germinan el resto de cosas?

    -
    Aunque llevamos ya unos días de buena temperatura, el suelo sigue estando frío y no responde con la misma celeridad. Un saludico.

    -

    -
     
  5. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: porque no me germinan el resto de cosas?

    Los tengo en un invernadero electrico q calienta por debajo
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: porque no me germinan el resto de cosas?

    En mi caso las sandias han tardado un monton en germinar, mas de un mes, y lo mismo con: melones (2 tipos) y calabazas (2 tipos).
    De las cebollas, tomates y pimientos :( :( nunca mas se supo......
     
  7. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: porque no me germinan el resto de cosas?

    anakovu, es un poco tarde para los semilleros de cebolla, pues germinan lentas y crecen más lentas... pero bueno, algo recogerás aunque sea más tarde, y con suerte, estarán bien.

    Las lechugas deberían salirte prácticamente ya...
     
  8. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: porque no me germinan el resto de cosas?

    Bueno en dos dias me han germinado las lechugas q tenia en servilletas ahora haber si salen adelante en la tierra. una cosa q me pasa esq se me seca la tierra y se queda rara nose , con las otras tierras q he usado no me pasaba esto y esta se queda como granulada nose..... es la tierra universal de jardiland, os a pasado???? bueno haber si poco a poco me salen las cosas adelante. otra cosa, los tonates cuanto tardan en sacar laa hojas verdaderas desde q germinan, esq a una le estan saliendo pero o soy yo o va muuuuuyyy despacio, nose jeje
     
  9. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: porque no me germinan el resto de cosas?

    Paciencia amig@, con las semillas es necesario, las que has sembrado no tardan mucho y pronto con el buen tiempo que va haciendo te irán saliendo, pero no me quiero imaginar sembrando otras semillas que tardan meses o años! jaja