¿Por qué me salieron los rábanos tan picantes?

Tema en 'Rábano' comenzado por vagamundinhos, 2/6/10.

  1. vagamundinhos

    vagamundinhos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Hola amigos, voy por mi segundo año de horticultor y sigo aprendiendo poco a poco.
    Entre otros cultivos nuevos para mí, he sembrado unos rabanitos. Salieron bien y crecieron bastante, así que decidí probar alguno. El aspecto era estupendo, pero de sabor resultaron muy bravos. Desde la siembra hasta la recolección pasaron unas siete semanas, y alcanzaron un diámetro aproximado de 3-3,5 cm. La textura era buena.
    ¿Alguien se anima a darme un diagnóstico?
    Muchas gracias.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    los pelastes ?, dicen q lo q pica es la piel, a mi me paso ugual comi unos sin pelarlos y picabam, pero pelados no :icon_rolleyes:


    saludso
     
  3. ¿Quizás falta de agua?

    Aunque si crecieron bien, no se, no se...
    Los rabanitos pican de todas formas.
     
  4. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Hay horticultores biológicos que, independientemente de que sea o no tu caso, siembran alternando líneas perifollo y rabanito. Aunque nunca lo he probado y debería hacerlo ya que así no estaría hablando de "lo que me han dicho-lo que he oído-lo que he leído"; aseguran que la proximidad del perifollo, a los rabanitos les pone a 100; es decir más picantes de lo habitual.

    :happy:

    Gombo
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Puedesser una variedad mas picantones ,yo he puesto a principio de primavera ,cuando los recogía medio pequeños (por que así nos gusta comerlos ) ya picaban bastante,al contrario si lo dejaba mas tiempo en la tierra ,piensa en todas las variables de la zona ,tierra ,agua ,abono ,en fin................
     
  6. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Rabanos picantes?, y yo aqui, sin seguir dandole las gracias a Richi, el "aleman nos hace estrasgos", joder si no lo leo, por una cosa u otra, no te dije nada, perdona, pero soy el gran despistado, no el otro de la la pelicula:11risotada: :11risotada:

    Me encanta picantitos, con unas..., lo dejo por verguenza. Lo SIENTO. Y gracias.
    Saluditos y a tomar buenos gazpachos.:5-okey: :meparto: :5-okey: :meparto:
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    con unas q cenizosa?? ni vergüenza ni nada, aki queremos aprender todos a degustar cosas...

    en cualquier caso la mayoria de las cruciferas pican mas o menos... si pican mas mejor, mas sanotas, sabes eso de q si escuece es q se esta curando? pos esto igual, si pica bueno... mira el wasabi q sano q es... y pica como el demonio
     
  8. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Entre otras cosas con unas buenas migas, pero con este fresquito que tenemos, cualquiera se las toma, bueno yo si,:11risotada:.
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    ostias ya ves... yo q estoy a base de gazpacho y ensalada...
     
  10. mmachote

    mmachote

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    resubo este hilo porque estaba buscando informacion.
    yo es la primera vez que los siembro. Al principio tardaron en crecer, y como no sabia como iria lo desenterrre un poco para verlo. Era muy pequeño.
    pero en apenas una semana se puso el mas grande con unos 12-cm, pero sin ese color rojo, totalmente blanco
    los probe y estaban..., imposibles de comer!! muy muy picantes!!
    saque otro mas pequeño, tambien totalmente blanco, y el mismo sabor
    que pudo pasar?
     
  11. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    yo pienso que puede ser por el calor repentino o por estrés hídrico. Necesita riegos frecuentes pero no abundantes.

    Un saludo.
     
  12. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Para que no piquen deben de tener una humedad homogénea durante todo el cultivo, además de no picar mucho, estarán más jugosos.
    El calor que ha hecho durante estas dos últimas semanas no les favorece. De hecho en verano no es conveniente sembrar rabanitos porque el calor excesivos los vuelve muy picantes.
    Se cosechan a los 30 días de su siembra, no los dejes más tiempo.
     
  13. Yo opino lo mismo, seguramente les ha faltado agua o sobrado calor ;)
     
  14. mmachote

    mmachote

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    muchas gracias, lo tendre en cuenta para mi proximo intento
    un saludo
     
  15. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Lo que pasa es que les dio mucho el sol, mientras mas les del el sol mas picosos salen