Sembré cebollas a primeros de marzo desde semilla, desde entonces tengo la sensación de que las plantitas crecen muy lentamente y no sé si es que estoy haciendo algo mal probé a trasplantar algunas para ver si el problema es que estaban muy juntas pero las pobres siguen igual, unos hilitos escarrancios que no tiran p'arriba ni a la de tres Os pongo unas fotillos para que veais como están los angelitos: Las lechugas las planté el mismo día y también tengo la sensación de que están estancadas, no se si sacarlas ya de ahí y probar a plantarlas o esperar a ver si crecen algo.... Esta es una de las cebollas trasplantadas, están dos por garrafa de 5 litros que yo creo que han de tener espacio de sobra... hace ya tres o cuatro semanas que están ahí y nada, no engordan ni de casualidad visión general: Y como veo que esto no tira, hoy no me he podido resistir y al pasar por el Verdecora he visto esto y me lo he llevado para casa: Y me ha entrado una duda existencial, veo que en cada alvéolo hay cuatro o cinco cebollitas ¿al trasplantarlas las dejo juntas o tengo que separalas una a una? y esto me hace llegar a la conclusión de que el problema de mis cebollas no es ni por estar juntas ni por falta de espacio Porfa necesito consejos de que hacer con mis cebollas!!! (en macetas eh!!)
Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos) El por que no crecen, a saber? Muchas variables podrían ser las causas. Las cebollas si puedes plantarlas en grupos de 3 máximos, a mi me gusta mas y crecen muy bien, lo único planta justo hasta el borde del plantel para que salgan fuera con facilidad y en el casi mismo espacio sacas mas producción, aquí se estila mucho. Suerte.
Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos) Las cebollas tardan mucho en crecer, las mías están en tierra, separadas y están igual que las tuyas. También las sembré en marzo. No te preocupes, dales tiempo. Hay que pensar que entre la siembre y la cosecha de las cebollas pasan entre 6 y 8 meses... Saludos
Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos) Tanto? Pues entonces ya me quedo tranquila!!! Yo es que pensaba que iba más rápido la cosa
Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos) al plantarlas solo tienes que enterral las raices a malas penas, mezcla tierra y turba mitad y mitad, separalas minimo 10cm por 10cm y una sola las puntas amarillas es falta de nitrojeno o de una enfermedad fungica mildiun el cebollero
Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos) Muchas gracias cebollero pero como ya he comentado las voy a plantar en macetas y no uso tierra sino una mezcla de compost, humus y fibra de coco, la tierra en macetas se apelmaza mucho. La distancia entre ellas también da lo mismo puesto que voy a poner una por maceta y lo que si que haré es lo que comentas de enterrarlas poco. Lo de las puntas amarillas no sé a que te refieres, más que amarillas es que están secas y yo pensaba que era mas o menos normal por el calor, lo que suelo hacer es recortar las partes secas, no se si esto será bueno o mano.
Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos) ¿ En Marzo , es cuando pusiste las semillas ? . Entonces , es falta de tiempo . De 3 a 4 meses para que las semillas germinen , crezcan y esten listas para el trasplante . De 4 a 6 meses , desde el trasplante a la recoleccion . Segun variedades y epocas. Las que tienes juntas en alveolos , separalas para el transplante . Ponlas a un palmo unas de otras . Y cortales los rabos para transplantarlas. Saludos.
Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos) Vamos, que me espere Es que no sé porque pensé que las cebollas eran muy rápidas