¿Por qué no crecen mis cebollas? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por Skaara, 30/5/10.

  1. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Sembré cebollas a primeros de marzo desde semilla, desde entonces tengo la sensación de que las plantitas crecen muy lentamente :( y no sé si es que estoy haciendo algo mal
    probé a trasplantar algunas para ver si el problema es que estaban muy juntas pero las pobres siguen igual, unos hilitos escarrancios que no tiran p'arriba ni a la de tres :desconsolado:

    Os pongo unas fotillos para que veais como están los angelitos:
    DSC_0523.jpg

    DSC_0524.jpg

    DSC_0525.jpg

    DSC_0526.jpg

    Las lechugas las planté el mismo día y también tengo la sensación de que están estancadas, no se si sacarlas ya de ahí y probar a plantarlas o esperar a ver si crecen algo....
    DSC_0532.jpg


    Esta es una de las cebollas trasplantadas, están dos por garrafa de 5 litros que yo creo que han de tener espacio de sobra... hace ya tres o cuatro semanas que están ahí y nada, no engordan ni de casualidad

    DSC_0527.jpg

    DSC_0528.jpg

    visión general:
    DSC_0530.jpg

    Y como veo que esto no tira, hoy no me he podido resistir y al pasar por el Verdecora he visto esto y me lo he llevado para casa:

    DSC_0531.jpg

    Y me ha entrado una duda existencial, veo que en cada alvéolo hay cuatro o cinco cebollitas ¿al trasplantarlas las dejo juntas o tengo que separalas una a una? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    y esto me hace llegar a la conclusión de que el problema de mis cebollas no es ni por estar juntas ni por falta de espacio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    DSC_0522.jpg


    Porfa necesito consejos de que hacer con mis cebollas!!! (en macetas eh!!)
     
  2. Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos)

    El por que no crecen, a saber? Muchas variables podrían ser las causas.

    Las cebollas si puedes plantarlas en grupos de 3 máximos, a mi me gusta mas y crecen muy bien, lo único planta justo hasta el borde del plantel para que salgan fuera con facilidad y en el casi mismo espacio sacas mas producción, aquí se estila mucho.

    Suerte.
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos)

    Las cebollas tardan mucho en crecer, las mías están en tierra, separadas y están igual que las tuyas. También las sembré en marzo. No te preocupes, dales tiempo.
    Hay que pensar que entre la siembre y la cosecha de las cebollas pasan entre 6 y 8 meses...
    Saludos
     
  4. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos)

    Tanto? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Pues entonces ya me quedo tranquila!!! Yo es que pensaba que iba más rápido la cosa :razz:
     
  5. elcebollero

    elcebollero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos)

    al plantarlas solo tienes que enterral las raices a malas penas, mezcla
    tierra y turba mitad y mitad, separalas minimo 10cm por 10cm y una sola
    las puntas amarillas es falta de nitrojeno o de una enfermedad fungica
    mildiun
    el cebollero
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos)

    Muchas gracias cebollero pero como ya he comentado las voy a plantar en macetas y no uso tierra sino una mezcla de compost, humus y fibra de coco, la tierra en macetas se apelmaza mucho.

    La distancia entre ellas también da lo mismo puesto que voy a poner una por maceta :smile: y lo que si que haré es lo que comentas de enterrarlas poco.

    Lo de las puntas amarillas no sé a que te refieres, más que amarillas es que están secas y yo pensaba que era mas o menos normal por el calor, lo que suelo hacer es recortar las partes secas, no se si esto será bueno o mano.
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos)

    ¿ En Marzo , es cuando pusiste las semillas ? .
    Entonces , es falta de tiempo .
    De 3 a 4 meses para que las semillas germinen , crezcan y esten listas para el trasplante .
    De 4 a 6 meses , desde el trasplante a la recoleccion . Segun variedades y epocas.
    Las que tienes juntas en alveolos , separalas para el transplante . Ponlas a un palmo unas de otras . Y cortales los rabos para transplantarlas.

    Saludos.
     
  8. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien sabe porque no crecen mis cebollas? (Fotos)

    Vamos, que me espere :razz:

    Es que no sé porque pensé que las cebollas eran muy rápidas :mrgreen: