¿Por qué no crecen mis pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por nanino, 19/5/09.

  1. nanino

    nanino

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    jaen
    hace mes y medio que sembre pimientos pero no veo desarrollo,estan igual que cuando las sembre. Sera que lleva poco riego? O es que son muy tardios? Son italianos
     
  2. Re: porque no crecen mis pimientos?

    Hola nanino, debes intentar poner fotos y explicar los detalles como en que tierra los has sembrado, si les has echado abono y de que tipo, donde los tienes, si en maceta ó en el suelo, cuanto tiempo les da el sol, cuanto lo riegas, etc..
    Cuantos mas detalles mejor, y sobre todo fotos.
    Saludos.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: porque no crecen mis pimientos?

    nanino,

    Los pimientos necesitan como minimo 20ºC de temperatura constante para poder germinar. El sustrato hay que mantenerlo humedo, sin pasarse con el riego y pueden tardar desde 10 dias hasta un mes dependiendo de la variedad.

    Lamentablemente yo me monté un germinador y me germinaron en 7 dias los italianos, a una temperatura constante de 24ºC.

    Un saludo y suerte
     
  4. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: porque no crecen mis pimientos?

    Todavia no hace el calor que necesitan los pimientos... esta semana ya calienta el sol un poco mas, veras como los notas crecer... quedate un pelin cortito con el riego y en su lugar dale una zacha superficial, aporcando un poco los tallos (si son muy finos), notarás el cambio.

    Saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: porque no crecen mis pimientos?

    Hola nanino!
    A mí en el semillero este año, no me salió ni uno. Lo demás bastante bien, pero los pimientos...nada! y eso q puse de 4 clases...en cambio el año pasado. eché en una maceta un puñado de semillas, sin muchas esperanzas...y me salieron todas!
    en definitiva: entre el calor, como ya te dijeron, y q es una semilla delicada...sembrar pimientos es para mí de lo más difícil.
    saludos!
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: porque no crecen mis pimientos?

    Rafelín,

    También influye la frescura de la semilla, por ejemplo, si las semillas tienen más de 2 años, chungo. En cambio las de tomate he sembrado semillas que tienen más de 5 años y germinaron

    Saludos