¿Por qué no han madurado los higos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por kryztyna, 6/5/12.

  1. Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    Les comento que ya nos los hemos comido, si así literalmente!
    Así fue que me topé con la pagina de Teresita que respondía una pregunta similar a la mía...
    "Lavá bien los higos, haceles un tajo en cruz en la parte más ancha y dejalos remojar en agua limpia con sal hasta el día siguiente.
    Deshechá el agua de remojo, lavalos bien y hervilos en agua limpia unos 10´.
    Repetí esta operación y escurrí bien.
    Cocinalos en el almíbar siguiendo los pasos de la presente receta".
    http://www.recetasteresita.com.ar/recetas-dulces/higos-en-almibar/
    Estos eramos nosotros con los nietos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    [​IMG]
     
  2. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    Si, ya me los imagino, ahora intenta trocear esos higos en almibar y hacer un pan con eso, una vez lo comí pero no encuentro la receta

    Este es el enlace al turotial de esquejado de Jose Albacete

    http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/h-01-tutorial-esquejado-de-higuera1.pdf

    es el que te habia comentado, viende todo con lujo de detalles, en la pagina 13 se indica el procedimiento para el almacenamiento de estacas... o lo que es lo mismo, el envío a México para tu buen amigo Eduardo dusk hahahahahaha :meparto:
     
  3. Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    Ya puse los últimos en agua y sal hasta mañana, intentaré hacer esa receta le preguntaré a mi suegra, tenían un pequeño viñedo en Uruguay y sabes como es en campaña hacen de todo tipo de conservas y demás, ella me había sugerido pincharlos y ponerlos en agua y sal pero no los había hecho nunca sin madurar. ya me iré a ver el tutorial. Un saludo !:27chocaloscinco:
    Encontré esta hecha con higos frescos maduros, de todos modos lo voy a hacer con los en almibar, le tomo el dulsor y según eso le agrego o no azúcar luego te contaré!
    Dejo los dos enlaces:

    http://translate.google.com.ar/tran...fhome.com/community_forums/f/32/t/658222.aspx
    http://translate.googleusercontent.....shtml&usg=ALkJrhjp_kpGKLJnfNJ7BXawmCIn-WsXtQ
    [​IMG]KRYZ[​IMG]
    (No pregunté, quizá en el tutorial si lo diga, aun no lo leí completo, [que Avatar, no creo que sea JOSÉ ALBACETE] en que momento es el óptimo para el corte de esquejes?)
     
  4. Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?


    Con los higos que quedaban los coseché e hice el dulce espectacular!ahora veré de hacer el pan a sugerencia de EDUARDUSK
     
  5. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    Y mira que nos faltan otras recetas, ensaladas, guisos y cremas y hasta licor hahahahaha muchos saludos, sigo pendiente en mi buzòn esperando mis esquejes :sirena: :sirena: :sirena:

    hahaha
     
  6. Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    Ya te los enviaré, he leido reiteradas veces el tutorial lo que aprendí... jamás se me hubiese ocurrido desinfectar nada:icon_redface: en fin uno no pasará por este mundo sin aprender algo nuevo cada día... en cuanto los tenga listos te pediré tu dirección postal. Nos seguimos leyendo[​IMG]
     
  7. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    Y a mi dejame convencer a cierta persona para que me una receta que no puedes dejar pasar :5-okey:
     
  8. Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    Hola EDUARDUSK hice el panecillos de higo, magistrales lo único como no le coloque manteca (mantequilla creo dicen uds.) estaban demasiados crocantes tipo galleta, deliciosos...
    bien envíame tu dirección postal así te mando los esquejes, te dejo mi direcc. de mail así me la envías allí
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    Pues sì, si es, aunque ahorita ya està màs acabado el pobre, pues le sigue atizando a la Maryjuana :11risotada:
     
  10. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    HAHAHAHAHA Pues de dónde crees que salió la idea del esquejado :sirena:
     
  11. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: POR QUE NO HAN MADURADO LOS HIGOS?

    Listo te envie tres muy accidentados mps hahahahaha :5-okey: