¿Por qué no maduran mis tomates?

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por melampo, 17/7/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, estoy algo mosquedado porque la verdad después de un pequeño susto con una plaga que me dijeron era "virosis" que le entro a mis tomantes de muchamiel consegui controlarlos de nuevo y han echo bastantes tomates, y cada día engordan pero estan verdes, muy verdes, y los toco y algunos estan mas blandos que otros, pero lo que es madurar no madura ninguno y con los de pera me pasa lo mismo, que puedo hacer o que debo de hacer, tienen algun carencia, los plante en finales de abril.
    Saludos.
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    Paciencia, paciencia creo que hay de 4 a 6 semanas desde que están en flor hasta que se recolectan y otro sintoma es que antes de madurar se ponen amarillos y luego a las 2 semanas se pueden coger. a todos nos parece que no avanzan hasta que de pronto tenemos los primeros, que mucha veces no se ven por que son los más bajos y estan los más escondidos.
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    hola melampo, no te preocupes ya maduraran, suelen tardar 80 dias despues de plantarlos. un fuerte abrazo.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    Hola, a partir del 25 de julio habrá luna nueva, entonces verés madurar tomates a mogollón, os harataréis de comer y de hacer conserva.
    Saludos
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    pues Destri, si faltan 9 dias para que cambie le luna, el tamaño que pueden alcanzar algunos de los de muchamiel, puede ser muy parecido a los italianos tuyos, sobre todo uno que ha nacido en la parte baja de la mata, en una rama que corte y se le quedo solamente una flor, engorda por días, asi es que esperare impaciente que llegue la nueva luna, (por los tomates y porque me quedaran menos dias para irme de vacaciones;)
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    Melmpo segun tengo entendido por varias consultas de internet los tomates estan listos a partir de los 100 dias despues de salir la flor hecha cuentas y veras que se pondran rojos si los plntaste a ultimos de abril habran comenzado a poner flor sobre mediados de Junio asi que hasta ultimos de Julio no los tendras a punto. Paciencia colega dejalos que engorden que su maduracion es como un parto cuando les toca ya no habra quien lo frene todos rojos a la vez y sin saber que hacer con ellos.
    Melampo ¿Cuantas veces riegas tu a la semana los tomates muchamiel?
    besitos
     
  7. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    Entiendo k los de pera te refieres a los cherrys. Yo tengo plantados y tardaron bastante en madurar, pero segun madura el 1º, todos los dias te hincharas a coger xq maduraran de un dia pa otro
     
  8. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    Hola Dominique, tengo dos barracas, una de goteo que se lleva 4 litros por gotero y planta cada 2 noches y las otra barraca por inundación cada 5 días, tiene 60 cm, de ancho y unos 20 cm. de profundidad.
    Ahora he tenido un problema con las cañas que utilize, ya que se me ha quebrado una y tengo una mata en se suelo, con todos los tomates tirados, a ver si esta tarde la arreglo.
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    Gracias Melampo....pensaba que en tu zona tambien regabais lo minimo.
    Yo no le pongo ni la mitad de agua de lo que tu le pones quizá sea esa la causa de que las judias no prosperen.
     
  10. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    Melampo estoy en las mismas, los planté a finales de abril y todavía no he recogido ninguno, solo tengo uno que está empezando a colorear, pero haremos caso al maestro Destri y esperaremos a la luna nueva, tengo unos 50 tomates ya grandecitos como maduren todos a la vez les pongo un plastico negro todas las noches para que no sepan la fase lunar en la que están, ja ja ja.
    Asi que Melampo me uno a tu espera por la luna.
    UN saludo.
     
  11. xavimartinezr

    xavimartinezr

    Mensajes:
    1
    Re: PORQUE NO MADURAN MIS TOMATES

    Hola amigos,

    Yo tengo dos tipos de tomateras, la primera es la de rama normal y me está madurando perfectamente, pero las otras son tomateras de tomacons para colgar y mi duda es si tardan más en ponerse rojitos o se han de cojer más verdes que los otros. Alguien lo sabe???
    Gracias