¿Por qué no me salen pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Manuf, 12/6/09.

  1. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Tengo unas plantas de pimiento en flor pero no me han salido aun los pimientos, puestoque se seca la flor y se cae. eso es normal o que pasa.

    Las tengo plantadas en un huerto, regandolas cada cinco días a manta y en bancal.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Por que no me salen pimientos?

    Hola Manuf, por lo que dices pienso que, por exceso de riego no es, por falta de sol tampoco, podria ser exceso de abonado, por supuesto si pudes poner una foto será mas facil ayudarte, si poner una foto te resulta dificil, intenta hacer una descripción mas detallada del problema. Recibe un cordial saludico.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ¿Por que no me salen pimientos?

    Coincido con Lugano, que seria mejor una foto, algun rastro en la hoja puede ayudarnos o algun dato sobre el contexto en el que está.
    Muchas veces la planta no puede absorber los nutrientes que necesita, ya sea por no tener espacio (ejemplo e macetas chicas) o porque la tierra esta en deficit de algunos nutrientes. En esta etapa de floracion lo que mas requiere es Fosforo y Potasio, cuando no los tiene, la flor cae o no cuaja.
    Tambien puede ser por una cuestion meteorologica momentanea, ejemplo, temperatura muy alta o muy baja etc