¿Por qué se caen las flores de los pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por lorenzo rubio, 2/7/10.

  1. lorenzo rubio

    lorenzo rubio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    tengo 5 pimientos en macetas i estan mui guapas con muchas flores pero casi ninguna engancha se secan i se caen ,,,,es normal?????esk soi novato i estoi mui preocupado puede ser por falta de abono,,,bueno no se pero no se k pensar ya???gracias amigos:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: porke seme caaen las flores de los pimientos!!!!urgente!!!

    Hola es como todo que no fertilizado ,muchas flores no les llega el polen y se secan y no dan fruto , no te preocupes ,los pimientos necesitan mucho calor y sol .....quizas sean muchas plantitas de pimientos para una maceta sola y segun el tamaño de la maceta ...un saludo montse
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: porke seme caaen las flores de los pimientos!!!!urgente!!!

    debes preocuparte solo si no te da ningun pimiento. la floracion en el cuajado influye mucho el fosforo y sobre todo el potasio, tambien en el tipo de tiesto que tengas , si grande y puede enraigar bien o es pequeño y no tiene tantas raices. el sol y el agua tambien influyen.
    pero ya te digo si te va quedando uno o dos piemintos por nivel no debes preocuparte.

    un saludo
     
  4. Re: porke seme caaen las flores de los pimientos!!!!urgente!!!

    Como norma general para todas las plantas, en la floración es mejor un poco menos de riego que de mas.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  5. malula

    malula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: porke seme caaen las flores de los pimientos!!!!urgente!!!

    A mi también me está pasando lo mismo. Tengo dos pimientos en una jardinera, pero de momento sólo tres 'pimientos' colgando. Las hojas de abajo están amarilleando. Será el exceso de sol o de agua? Los riego una vez al día, porque con estos calores la tierra se seca de un día para otro.
     
  6. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: porke seme caen las flores de los pimientos!!!! urgente!!!

    A mi me ha pasado que la flor se cayo pero sin secarse, estando fresca y solamente los petalos y los filamentos, pero el ovulo junto al estigma permanecen, pero no veo que aumenten de tamaño ¿Significa que se ha fecundado? ¿O que no? XD

    Un saludo!