¿Por qué se dividen las cebollas en dos?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Valentin_, 25/7/12.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Nunca me habia ocurrido esto, si alguien puede explicarme el porque ocurre este fenomeno se lo agradeceria y es que puse unas cebollas y estas todavia tiernas pues aun no estan para recoger se estan dividiendo en dos muchas de ellas:


    2a674hy.jpg


    nnlhyr.jpg
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: POR QUE SE DIVIDEN LAS CEBOLLAS EN DOS?

    A mi me suele ocurrir de vez en cuando,pero no le doy importancia por que son para consumo propio.
    Yo creo que es una simple mutacion,con las que mas me pasa son con las cebolletas que venden como cebollitas diminutas.
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: POR QUE SE DIVIDEN LAS CEBOLLAS EN DOS?

    Lokokosmico gracias por tu respuesta, la verdad es que yo creo que nunca me habia pasado, pero este año y esta variedad en concreto se me parten todas en dos, la cebolla que ves en la fotografia pesa perfectamente un par de kilos y aun las tengo mas grandes, hay una en especial que como se abra en dos me cago en to.

    Un saludo.
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: POR QUE SE DIVIDEN LAS CEBOLLAS EN DOS?

    a mi me ha pasado este año tambien, con dos cebollas..

    En otros casos, algunas que me florecieron , despues de pudrir el palo que sostenia la flor ( que parti para que no floreciera ) , salia un nuevo bulbo y me ha formado la cebolla.
     
  5. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: POR QUE SE DIVIDEN LAS CEBOLLAS EN DOS?

    SNK a mi se me van partiendo en dos una detras de otra, joder y joder que estas las tenia para gigantes, pero todavia no ha florecido ninguna, aun estan tiernas del todo, yo creo que por lo menos un mes me aguantan.

    Un saludo a ti y a tu tierra.
     
  6. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: POR QUE SE DIVIDEN LAS CEBOLLAS EN DOS?

    Yo todos los años riego las cebollas a diario pero este decidi regarlas dos veces a la semana y por circustancias no he podido ir al huerto en un mes y algunas de las cebollas pasaron sed y en esta parte del huerto es donde me han salido mas este tipo de cebolla,quizas tenga algo que ver,no se..
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: POR QUE SE DIVIDEN LAS CEBOLLAS EN DOS?

    Lokokosmico yo las riego todos los dias.

    Un saludo.
     
  8. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: POR QUE SE DIVIDEN LAS CEBOLLAS EN DOS?

    Un tecnico me comento que es un problema de nacimiento de la cebolla. si al sembrarlas en semillero, ya sea en casa o compradas de vivero, si tienen poca humedad al nacer , luego se abren como si serian dos semillas.