Re: xq se mueren mis pinus? Este último sí es un fungicida con todas las de la ley. De hecho es idéntico al aliette de Bayer... Buggy ... ¿lo usas como preventivo o solo si ves algo raro? Saludos:
Re: xq se mueren mis pinus? y si le aplico al agua de riego Zz cobre super plus (penetrante) Oxicloruro de cobre 15% Sulfato cuprocalcico 3% Cimoxanilo 3% Mancozeb 10% Sufato de magnesio 3% alguien ha aplicado un fungicida al agua de riego? me suena q hay gente q lo hace.
Re: xq se mueren mis pinus? a ver cosimo si nos vmos aclarando esos componentes que pones pus la verdad esque tendria que mirarlo uno auno. los fungicidas sistemicos se aplican igual pulverizao que en el agua de riego coño por esoo mismo son sistemicos este que te he dicho antes lo use en un juni que empezo a ponerse marron las puntas, lo aplique en pulverizacion y ala vez en el agua de riego( por si las moscas) y funciono una bolsa de 1/4 kilo mas omenos me costo 8 euros, asi que tu mismo y respondiendo a mar pues no no lo suelo utilizar como preventivo la verdad el juni este desde que me lo trajeron a tenio dos otres veces la misma enfermedad , porque lo que son los pinos ahsta ahora nunc lo he padecio no te dije que tuve que salir a buscar algun producto para eso, porque en la farmacia mia no tenia y tener como que hay cosas 125311 125312
Re: xq se mueren mis pinus? Cosimo. Por lo que he visto en internet ... esa receta que has puesto es para tratar el mildiu de la vid. Vete a lo seguro. usa un específico para coníferas. Gracias Buggy. Tienes una buena botica ... ¡ójala no tengas que usarla muy a menudo! ...
Re: xq se mueren mis pinus? joers,vaya arsenal!. usas o abusas. mas q farmacia parece laboratorio a ver...lo malo es q en la mayoria de los sitios q pillas fitosanitarios,tratan de venderte lo q tienen y no siempre coincide con lo q necesitas. si el perro te va mal lo llevas al veterinario,pero solucionar un problema en una planta es un poco chungo si no tienes unos conocimientos basicos,saber q puede ser y conseguir lo q necesitas.y tratandose de coniferas ...puede ser tarde ya. bueno a ver q sale.
Re: xq se mueren mis pinus? aver esto es muy interesante me explico pa la enfermedad esta que estamos ablando existe una droga especifica, lo que pasa esque existec tropecientoas mil marcas comerciales unas mas baratas y otras mas caras ( dependiendo de l cantidd de producto util que trae) yo suelo comprar en un sitio donde miran un librazo que a ver si con un poqquito de suerte se me pega un dia en la mano
Re: xq se mueren mis pinus? jelous. bien,3 semanas despues parece q va todo bien,no me aparecen mas con pinta de ir a palmar. los pase al exterior y le aplique el tal fungicida, Zz cobre super plus penetrante (sistemico supongo q sera lo de penetrante) Oxicloruro de cobre 15% Sulfato cuprocalcico 3% Cimoxanilo 3% Mancozeb 10% Sufato de magnesio 3% ademas de pulverizacion tipica los regue tb lo malo es q los uncinata solo me queda uno y mi unico larix tb se fue vaya burrada lo de tenerlos en invernadero ,y lo cierto es q estas semanas han sido las peores del invierno,con viento frio del norte. asi q todo a la p#t# calle menos unos esquejillos de serissa y de carmona. aburiño.