¿Por qué se suben las espinacas?

Tema en 'Espinaca' comenzado por nanino, 30/3/11.

  1. nanino

    nanino

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    jaen
    Hola foreros haber si me podeis ayudar, el año pasado plante espinacas y me salio rapidamente un tallo largo con flores con lo que no comi ni una espinaca. A que es devido? Gracias saludos
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: por que se suben las espinacas?

    A mi entender esto te puede pasar por varias razones.
    Una de ellas es que hayan pasado sed,otra es que haga mucho calor,y otra muy posible es que las hallas trasplantado o cavado cerca de ellas dañando sus raices.
     
  3. Re: por que se suben las espinacas?

    Se te han espigao, yo creo Q las has plantao tarde, viviendo por jaen las tendrias Q plantar en diciembre o por hay, ya Q si no me equivoco por alli en seguida hace buen tiempo y calorcito y eso la espinaca lo nota y dice: ahora es la mia pa sacar flores y que no se hielen, y se espiga :11risotada:.
    Pero no descarto tambien las ideas de lokokosmiko
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: por que se suben las espinacas?

    Hola,
    la mayor parte de las veces es por el calor. Tambien tienes que tener en cuenta la variedad, hay espinacas, por ejemplo la 'Gigante de Invierno', que no la gusta nada el calor.
     
  5. dringuets

    dringuets dringuets

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: por que se suben las espinacas?

    Mis espinacas también se han espigado y tienen flor, entonces no se pueden comer? no son buenas?

    En el sitio donde están hace calor si las cambio quizás las puedo aprovechar?

    Muchas gracias y hasta luego!!!