Porche de entrada a la casa: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por lila71, 17/4/09.

1. lila71

lila71

Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

Gracias Noeli, a ver si queda bonito sera gracias a todos vosotros
    Elena lo de los platos tienes razón, ahora las macetas que tengo se ve feo con los dos platos de plastico, lo de los cubos arriba no lo veo, aparte que tengo ya las dos macetas grandes que no caben en las escaleras y que me gustaria aprovechar y por eso puse el resto de macetas de arriba redondas para que tuvieran el mismo diseño.;) y lo que dice Remo que para el paso yo las veo mejor.
    Remo muchas gracias, entonces compro platitos para todas incluido las que tengo,cuando ya tenga los cubo puedo moverlos por las escaleras también en función de las plantas que ponga y ver cual es la mejor combinación, igual también puedo ponerlos en distintos escalones en función de la altura de las plantas,ayss que lio,:icon_rolleyes:
    Remo me voy a ver tu jardin ahora mismo, aunque ya lo he visto en alguna ocasión y es realmente precioso, y recuerdo que tenia un diseño muy bonito, pero no me he parado a ver detenidamente que plantas son las que tienes.
    Graciassssssss

2. lila71

lila71

Remo nos hemos cruzado, muchas gracias por la lista, voy mirar tu jardin bien y a estudiarme las plantas ;) ;) , a ver como puedo combinarlas en el diseño, seguro que tengo mil dudas y mas con lo indecisa que soy.
    Graciasssss

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

No te preocupes, ya te ayudamos, y de indecisa nada, si vas a toda leche!!!

4. Elena08

Elena08

Aunque ya se ha descartado yo te pongo mi idea. Es que me equivoqué de nick; me tenia que haber puesto "doña erre que erre". :mrgreen:

De todas formas quedará bonito.
    Un saludo, :beso:

P.D. Creo que con el tiempo acabarás hasta el moño de la maceta amarilla ahí. Se llevará todos los refregones cuando llegues con bolsas. Piensa que siempre tendemos a ir por el camino más corto, y esa maceta hay que esquivarla, sin embargo en la zona izq. tienes mucho sitio.

5. Elena08

Elena08

Te pongo otra idea (r'q'r :smile: )

Te lo he llenado de macetitas por poner algo, pero no hace falta que pongas tantas.

6. lila71

lila71

;) Hola de nuevo
    Elena he pensado lo que has dicho de la maceta amarilla, que con el tiempo me puede molestar, ahora mismo con las rosas no molesta la verdad, ademas nosotros si venimos cargados entramos con el coche en el garaje y entramos por dentro de la casa, otra cosa son las visitas que igual cuando la planta crezca la den y cosas asi.
    A ver esta es una foto de la distancia que hay, las dos macetas son de 37

ahora hay dos maceteros de 37, entonces si pongo una mas grande delante de 47quedaria asi, 47cm mide de lado a lado del asa
    si que caben pero igual quedan muy juntas y cuando crezcan las plantas molestan la verdad
    Habiamos dicho que asi, he hecho una composicion con distintos cubos que tenia en casa de medidas similares

y como igual quedan muy juntas he pensado que podia cambiar la maceta de sitio y poner una mas pequeña y quedaria algo asi
    ] , el macetero mas pequeño le tengo dentra de la casa
    y aqui el plano con el cambio

Las macetas cuadradas tan grandes no me terminan de convencer Elena, me gustan mas redondas, las cuadradas en cubos mas pequeñas para los escalones.
    Bueno como lo veis,muevo la maceta por si me molesta como dice Elena conel tiempo?
    Remo por eso decia que soy indecisa, porque no para de darle vueltas a la cosas jejeje, espero que sea para bien.
    Por cierto las fotos estan hechas con el sol de las 5 de la tarde.
    Muchas gracias

7. remo

Pues viendo el espacio junto a la puerta, creo que ahí solo deberías poner una, de 37 o 47, pero una solo porque en cuanto pongas un arbusto un poco crecido el espacio queda cubierto. Y luego me gusta mucho la segunda foto, con la grandota (el cubo negro) un poco más cerca de la barandilla porque si no las ramas te taparán un poco la ventana.

8. lila71

lila71

9. remo

Nooo, me refería a la otra, a la que tiene 4 macetas en el lado izquierdo ;)

10. Juzo

Juzo

:desconsolado: uy ya tenia escrito un parrafo y un montaje y todo se me jue a la porra!
    lo que queria decir es q al lado de la puerta yo pondria una buena maceta y pusiera una trepadora que "abrace" la puerta....solo una !
    del lado de la barandilla las 4 estan bien para mi gusto, y claro insisto en un par de macetas en la escalera, pero del lado de la pared;)

11. lila71

lila71

Buenos diasssss, ays ya tengo la cabeza mas despejada
    Remo muchas gracias, he visto tu jardin y la verdad precioso, precioso, precioso, ando estudiandome las plantas,jeje
    Juzo ayss que rabia a mi tambien me pasa escribo y luego me da error, que rabia, al final entonces dejamos esta opcion

Cuatro macetas en el lado izquierdo, y una en el lado derecho
    En las escaleras creo que comprare seis macetas y las colocare de manera alterna, Juzo tu solo las ves en el lado de la pared???, yo pienso que en los dos lados dara mas moviento y color no??
    La idea de la trepadora me gusta, lo unico es que me gusta esa idea si pudiera poner una trepadora que tuviera flor tipo el plumbago pero en Toledo se hiela, me recomiendas alguna?
    Voy a estudiarme las plantas, formas, volumen, tamaño, color y luego os cuento las mil dudas que seguro tendre jejee;)
    Gracias a todos

12. lila71

lila71

Buenos dias a todos,ays que lio tengo que con las plantas, he buscado las que me dijiste Remo,con las abelias me hago un lio para diferenciarlas pero me gustan, he pensado como podria poner las macetas de la parte alta y tengo varias dudas
    No se si poner dos plantas iguales en las macetas que quedan a ambos lados de la entrada, o poner en la de la derecha una trepadora como decia Juzo,si pongo dos iguales había pensado dos fotinias, me gustan mucho los dos colores de las hojas y por aqui en Toledo ya las he visto en flor.
    Tambien me gusta el durillo, sobre todo cuando tiene flor, ese seria otra opcion aunque lo he puesto en una de las macetas traseras.
    He ubicado la nandina donde me dijiste y en el maceton grande el pittospurum.
    Luego para las plantas de las escaleras no se si valdrian plantas de tamaño mediano para esas macetas, mediran 26*26*26, habia pensado que puedo poner abelias y algun formio rojo pequeño ya que me gusta que alguna flor de las abelias se entremezclen entre las ramas rojas del formio.
    Luego he visto tambien que me gustan
    La Budelia
    El Madrono
    Los ceanotus
    La genista, me gusta el olor aunque claro seria meter color amarillo y no se que tal podria quedar, ademas creo que se hace muy grande no?
    Me gusta también el callistemon, los he visto en jardines en Toledo y algunos ya estan en flor.
    No he pensado las plantas pequeñas para combinar con las grandes,:icon_rolleyes: creo que las macetas de las escaleras solo llevaran una planta no??
    Ayss tengo tantas dudas, ¿qué os parece? igual me estoy liando y voy por mal camino, ya me direis
    Subo un planito

Mil gracias a todos

13. remo

Gracias por lo de mi jardín :beso:

Uy, andas muy desencaminada con los tamaños. La fotinia no la puedes poner junto a la puerta, es demasiado grande (las mías miden ya dos metros, pero se pueden podar a voluntad). A ver si te gusta esta opción (está un poco guarrindongo, pero se ve). He añadido una maceta para el formio.

Puedes sustituir si quieres la fotinia por un madroño pero con forma arbustiva (no de arbolito) y la abelia de la izquierda por un durillo o por un ceanothus repens, o el formio por el ceanothus.

El callistemun ahí no te lo recomiendo, la floración no dura mucho y sin flores no me parece demasiado bonito; además es un poco pinchoso. La genista tampoco me pega mucho.

En las escaleras solo puedes poner plantas pequeñas, campanula carpatica o muralis, erigeron, convolvulus, nepeta faassennii. Yo ya puesta haría un surtidito, ya que arriba hacemos algo variado pues seguimos con el potpurrri :razz: y así siempre habrá algo con flor.

14. lila71

lila71

Remo, gracias si si que me gusta, entonces la fotinia me molestaria delante y como dijo Elena es mejor tener sitio de paso cerca de la puerta, la abelia grandiflora nana es la que tiene las flores blancas??? ayss ya sabia yo que en las macetas de las escaleras irian plantas mas pequeñas, voy a mirarlas, Puedo poner en la parte de arriba que todas tengan floración blanca y luego ya en las escaleras introducir otro color, que os parece??, o como haceis para combinar las floraciones, por grupos de colores o mezclandolas.
    Graciasss;)

15. Juzo

Juzo

Muy buena la lista de plantas....la trepadora la dejamos para otro lugar, no me habia dado cuenta que estas en Toledo, y no se si alguna clematis aguantan mucho frio que era lo que estaba yo pensando.

Preguntas que como se hace para combinar las floraciones...pues lo mejor es como a todos nos gusta tener flroes todo el año es que escojas plantas de flores para la escalera que algunas florezcan en invierno, otas en primavera y otras en verano...y de ser posible que mantengan el foliage.

A mi me ha ido bien un romero rastrero en mi antigua escalera, tambien unos kalanchoes, que por aca no pierden las hojas y que hacen flores de variados colores.
    Creo que a Celna le van bien las violas, y ahora ire a mirar un par mas que me vienen a la mente como el arabis pero no se si aguantan el frio.;)