Portulacaria afra (Planta de la moneda)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Maria M.., 15/2/04.

1. Andur

Andur

definitivamente no es planta del dinero ni creo que sea portulaca....en fin no se lo que es pero planta del dinero nooooo

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Andur, definitivamente es Portulacaria afra, lo que en un sitio es llamado ''planta del dinero'', en otro puede ser ''planta de la ruina''; es lo que pasa con los nombres comunes.

Que yo sepa en España, cuando hablamos de la planta del dinero, mayoritariamente nos referimos al plectanthus, en Argentina, por lo visto le llaman así a esta.

3. falco.

falco.

Portulacaria afra

A ver si me podeis ayudar de nuevo, supongo que esto no es una Portulacaria verdad?, no se jejeje.

4. falco.

falco.

Se podría sacar un bonsai de esa planta?

5. Francis7

Francis7

Pues me temo que si es.
    Portulacaria afra
    Por cierto, se podría hacer un bonsai pero es mucho mejor la Crassula arborescens para ello.

6. Bombadil

Bombadil

Pues yo no he visto bonsais hechos con esta especie y en cambio de Portulacaria sí, supongo que además la Portulacaria como tiene las hojas mucho más pequeñas y es mucho más ramificada es mejor para bonsais.
    Saludos ;)

7. falco.

falco.

pues nada que esta primavera me pondré manos a la obra con esquejes a ver si saco algún bonsai jejeje. Por cierto la plantita es de mi novia.

8. magnum3000

magnum3000

Planta de la moneda o moneda

Sin ninguna duda es portulacaria afra y en Argentina se denomina vulgarmente "planta de la moneda" o "moneda" a secas.
    "Planta del dinero" o "dólar" se la denomina vulgarmente a la "plectranthus ciliatus".
    Se los dice un argentino que entiende un poco sobre el tema de plantas. De dinero mejor ni hablar en estas pampas...