Posible enfermedad en mi tomatera

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por botanico., 7/7/05.

  1. botanico.

    botanico.

    Mensajes:
    24
    Hola soy nuevo en esto, mi tomatera tienen unas manchas blancas en el haz de las hojas. He oido que pueda ser oídio o algo así. Escribo este mensaje para saber si este hongo se puede transmitir a las personas en caso de que éstas toquen o se rocen con la planta o con la zona de la tomatera afectada. En caso negativo, también me gustaría saber si este problema es muy perjudicial para mi planta, por que si no lo es la voy a dejar tal cual está, sin añadirle nada ya que no me atrevo a hechar que si azufre, que si sulfato de cobre, que no me parece adecuado, ya que mi planta la cultivo por experimentar y divertirme, y no la necesito para comer.

    Muchas gracias.
     
  2. TOFOL

    TOFOL

    Mensajes:
    2
    El azufre y el sulfato de cobre (en forma de caldo bordelés), no se consideran fungicidas peligrosos y se aceptan en los cultivos ecológicos.

    Estos productos se vienen usando desde tiempos inmemoriales cuando no había ni transgénicos ni siquiera híbridos. Ahora lo dificil es encontrar algo autóctono y que no se muera sin protección química.
    Saludos
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Estoy de acuerdo totalmente con TOFOL, es conveniente en esta época pulverizar las plantas sobre todo de tomate con un fungicida cada 2/3 semanas.

    Te paso un enlace (contribución de un forero) donde vienen fotos muy buenas de las enfermedades de los tomates:
    http://aggie-horticulture.tamu.edu/tomatoproblemsolver/index.html

    Saludos