Posible epilepsia en perro

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por santiii, 16/10/08.

1. lag

lag

Re: Posible epilepsia?

bueno ya sabes que es,mas tranquilo no!!
    cuidala mucho

2. Illy

Illy

Hola santi!! Lo de la epilepsia es un mundo muy complejo....y sin ánimos de que nadie se ofenda......creo que los veterinarios desconocen mucho esta enfermedad. Hay una cosaque no me gusta de lo que has descrito: te ha dado steolid para los ataques.....y para evitarlos no te ha dado nada??? luminaletas??? nada?:sorprendido:

3. santiii

santiii

Hola a tod@s!

Acabo de llegar del viaje, y he visto que tengo un mail de la clínica, para que me acerque cuando pueda. Mañana por la mañana iré y ya os diré que me dicen :-? Espero que sea lo más leve posible.

Illy, sobre lo de los veterinarios que desconocen el asunto, yo más bien diria "veterinarios despreocupados". Con Dacsa estuve durante más de un año yendo a 2 veterinarios que me despachaban sus problemas de piel tratándomela con cortisona y antibióticos, análisis de sangre, de alérgenos, cambios de pienso, visitas y visitas...hasta que dí con un profesional como Dios manda, que hizo un diagnóstico bien hecho, y en 3 meses me la ha dejado nueva...demodicosis generalizada juvenil se llamaba su enfermedad, y la cortisona estaba CONTRAINDICADA :icon_evil:
    En el caso de Bora y su epilepsia, probablemente lo más fácil hubiera sido decirme: "luminaletas y steolid". Y sin embargo me dijo:"vamos a descubrir qué la provoca".Supongo que mañana con el análisis ya sabrá qué puede ir mejor y qué peor, y algo me recetará...aunque tampoco lo se...hablo por hablar.
    Tambien he visto en varios foros donde se habla de epilepsia (he puesto google patas parriba), que el medicamento que a unos les hace maravillas, a otros no les hacen nada...y supongo yo que será por falta de diagnóstico claro...como sucedia con Dacsa y su demodicosis...

A ver que me dicen mañana y le podemos controlar mejor la epilepsia sin tener que recurrir nunca al steolid...será una buena señal ;)

Un saludo, gracias a tod@s!

4. Lunes

Lunes

Hola Santi,
    Como ha pasado Bora el fín de semana?
    Esperamos que cuentes mañana la visita al vete.
    Besos,
    Lunes

5. santiii

santiii

Hola de nuevo! :happy:

Ya estoy aquí. El análisis neurológico ha salido bien. Y como ha pasado buen fin de semana y no se han repetido los ataques, me ha dicho que tenga el steolid a mano por si se vuelven a repetir, y si le da otro ataque más, que la lleve y ya seguiremos un tratamiento.

La verdad es que está muy bien, no se si es que la veo con mejores ojos, o que nota que la mimo más de la cuenta y está más feliz :sirena:

Gracias a todos! :5-okey:

6. Re: Posible epilepsia?

Hola Santi! Ojala halla (no se si se escribe asi) sido un ataque aislado, por alguna otra cosa y ya no le den mas. Cuentanos.

7. Illy

Illy

de todas ormas santii, vigílala bien de cerca...pueden pasar semanas entre los ataques!

8. Re: Posible epilepsia?

Hola Santi!

Bueno, pues como te han dicho por ahí, el tener un diagnóstico siempre ayuda, al menos ahora sabes qué le pasa.

Efectivamente cada animal es un mundo, pero sí estoy de acuerdo en algo que te han dicho por ahí, tenla bien vigilada y sobre todo de noche (a mi perra el 99% de los ataques le dan de noche :confused: )

También a mi me dijeron en su momento que podia ser que un animal tuviese un ataque en su vida y no le volviese a repetir nunca... ojalá sea el caso de tu perrita, pero estate atento porque como te dice Illy, lo mismo pasan semanas ( o meses) entre los ataques.

Y ánimo, que sé por experiencia que se pasa muy mal cuando ves a tu perrito así de pachucho (los ataques, la confusión de después... la verdad es que es horrible), pero con el tratamiento adecuado todo tiene solución y pueden tener una vida estupenda (mi peque tiene ya casi 15 años aunque lleva con ataques desde los 4, y tan feliz)

:beso: para ti y para tu perrita (que por cierto, es una preciosidad)