Muy buenas a todos. He estado buscando por el foro y por internet, pero no he encontrado ningún hongo o enfermedad parecido a lo que he encontrado en mis lechugas. No está en todas las hojas, solo en las más exteriores, y aparece en varias lechugas. Son puntos blanquecinos y en relieve, con tonos rojizos, en el revés de la hoja, y donde aparecen los puntos, se queda hundido por el derecho de la hoja, y suelen aparecer de dos en dos. Están plantadas en una mesa de cultivo junto con tomates, cebollas y pimiento y tienen riego por goteo. Fue mi padre quien plantó todo, así que no estoy segura de si es la combinación más recomendable, ni de qué especie de lechuga es, pero juraría que es lechuga de hoja de roble. El caso es que no sé por qué motivo aparecen estos puntos, cuando llevan un tiempo salen unos brotes de ellos. No sé si son hongos o es algo normal, o si debería preocuparme, tratarlo con ajo o algún otro remedio. ¿Alguien sería tan amable de ofrecerme una respuesta? Muchas gracias ^^
Numme, q tal! Yo creo q es normal...piensa q las plantas q criamos no están nunca como en las fotos del supermercado, y en el cogollo de la lechuga queda siempre agua y humedad, q fomenta los honguitos. Yo le daría cuchillazo, y a la ensalada! Suerte!
Al final mis padres siguieron comiendo normalmente, aunque a mi me daba un poco de aprehensión... y como nadie cayó enfermo, los consideramos unos brotes normales o al menos no peligrosos jajaja Probaré por si acaso con alguna infusión de ajo o algún otro remedio, a ver si dejan de salir, y si no, pues a seguir igual! Gracias por tu respuesta Rafelín!!
Ok Numme, me alegro q estéis comiendo ensalada de casa!! Quitáis lo más feo o pachucho, eso sí, y lo demás ñam ñam! Saludos veraniegos!