Poto con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ma-y, 4/12/06.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias Lur y nuribi movere un poco el sustrato, y dejare que se seque un poco mas entre riegos.

    ya contare
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola a todos/as!

    May, ¿como sigue tu planta?

    la mía, la que daba pena, parece que se está recuperando!:smile: dejé de regarla y la acerqué a una ventana para que le diera más el solecito y la luz.

    Para que os hagáis una idea, no tenía ninguna hoja ya...sólo tronco medio amarillo y pocho! y ahora tiene dos hojitas ya abiertas y van creciendo más....:eyey:

    está claro que no quiere mucha agua!!! he aprendido la lección:icon_redface: :icon_rolleyes:
    sólo os lo quería comentar!

    saludos a todos
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Moniroca, pon una foto si puedes, creo que le convendría una poda radical..
    Suerte y :beso: :beso: .
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Lur, perdón por el retraso.

    no creo que deba podarlo...me quedaría sin!:11risotada:
    DSCN1972.jpg

    saludos
     
  5. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Felicidades Moniroca, pues el mio esta muy mal, tiene una ramita muy larga pero sin hojas no se si ya no tiene remedio, y tiene muy mal color , :(
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :smile: Tienes razón Moniroca,:11risotada: me imaginaba la rama mas larga y despoblada ...:meparto:
    Ma-y, pon foto si puedes, pero por el lugar que lo cortes, te echará brotes, el tallo que cortes, el esqueje apical, es decir, la punta con las hojas, si lo metes en agua echará raices.
    Recuerda que te estoy aconsejando sin ver... y puede inducir a errores. :meparto: :meparto:
    Suerte y :beso:
     
  7. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    pues os cuento yo mi experinecia por si os sirve de algo, yo tenia uno q plante de varios esquejes y como me dijeron q los potos pueden ir bien sin muxa luz pues lo puse en la entrada del piso para poder tener una planta alli, el caso es q un año q estuvo alli, no creció absolutamente nada, es más tenia algunas hojas como las q habeis puesto asi q lo traslade a una ventana q le da luz todo el dia pero nada de sol, le quite las 2 ó 3 hojas q tenia mal, lo pulverizo a dias alternos y solo riego cuando veo la tierra bien seca y esta precioso!!!!!! lo q no me cuadra es q le han empezado a slir las raices por el orificio de drenaje y el macetero q tiene yo diria incluso q es un poco grande pare le tamaño de la planta :icon_rolleyes:

    SALUDOS :beso: :beso: :beso:
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    may no deseperes!!!

    el mío daba pena....imaginate al mío pero quitále las tres hojas que ahora tiene...¡así estaba! con sólo el tronco...jaja ¡más feo!

    y nada, lo puse más cerca de la ventana y le hice pasar sed...y "voilà"!

    ahora me esperaré a que tenga mejor aspecto y muchas más hojas y lo pondré otra vez en su ubicación inicial....solo que esta vez vigilaré mucho más con los riegos...lo regaré muy poco cada semana! casi nada.....jeje

    deja de regarlo y seguro que lo salvas! si lo he salvado yo!....

    es que aún no sé que hice. Lo tenía de años atrás sin problema, pero un verano con mucho calor, lo regaría demasiado y ya fue de mal en peor hasta hoy!

    saludos a todos
    Lur, no lo podo ¿no?:meparto:

    Lobogarden, ¿lo riegas siempre por debajo? si saca raíces por abajo teniendo espacio en la maceta normalmente es porqué busca agua...
    pero espera que alguien más entendido te aconseje...que ya vés yo como voy..resucitando potos!