Poto mustio: ¿solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ASTRACO., 22/3/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo diria que como máximo recibe de 4 a 5 horas de luz :( , no creo que le llegue más. En cuanto pueda hago unas fotos de la escalera y de la planta, a ver qué os parece. Saludos a todos y gracias. :smile:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Los potos pueden recibir el sol directo del verano calurosísimo del levante??

    Es que se me ha ocurrido ponerlos en un arco grande que tengo situado al exterior con mucho sol en verano, pero no me apetece probar a ciegas.

    Gracias!! ;)
     
  3. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Pues creo que no!

    Yo dejé uno dentro pero al lado de una ventana con la cortina recorrida (vamos sin cortina) un dia a principio de primavera para aprovechar que había sol. Normalmente estaba con cortina intermedia, y en un solo día le salieron manchas negras de quemaduras (tb ayudó el efecto lupa del cristal), pero sospecho que el sol muy directo no le gusta.
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Y yo sigo sin mandaros la foto de mi photo :icon_redface: . A ver si me acuerdo de subir la cámara esta noche y mañana se la hago.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Paula, el poto puede estar en la escalera, con esas horas de luz no se te morirá; pero, piensa que a menos luz, menos agua necesita; el motivo por que que a todos los novatos se nos mueren las plantas es por el exceso de riego. Si la miras bien sus hojas pierden la tersura en ese momento debes regar, así lo hago yo con un poto que tengo en un despacho que está muchas horas cerrado, lo riego sólo cuando lo pide :icon_biggrin:

    Otras de la plantas que ''van bien'' para escaleras o portales son las aspidistras o sansevieras y quedan muy bonitos en macetones.
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Ana, la verdad es que en esa escalera los únicos que me han durado han sido los potos, los demás se han muerto todos. Espero que este me dure!!
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues va a ser que no :roll:

    Verás, si colocas un poto a pleno sol se palidece hasta morir. Aguanta a media penumbra sin prblemas pero a pleno sol de levante de ese de Julio - Agosto ( :icon_cool: ) seguro que se quema vivo.

    Lo siento.
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Desastre, pues muchas gracias.

    Lo pondré en las ventanas de la zona norte, al exterior, no les da ni un rayo al día, eso sí, mucha luminosidad, así los enredaré en las rejas de las ventanas, me quita de miradas curiosas, y me limpia el aire, me quita algo de polvo... vamos!! una ventaja maravillosa!! :sonrisa:

    Pero tenía que probar, seguro que quedaban maravillosos en los arcos!! ;)

    Besos!!
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    He visto esto en una ficha sobre el poto en una revista, espero que te sirva :sonrisa:

    "Si tienen manchas marrones y amarillas es síntoma de exceso de riego. Conviene dejar secar el compost antes de volver a regar"

    Yo el mío, como lo tengo en una estantería alta, se me olvida ;) y reconozco que solo lo riego cuando de pronto me doy cuenta de que las hojas están un poco decaidas y no veas con que fortaleza crece.