Precio lógico de una phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marimarrr, 4/7/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Fabrizio 30€ para mi es bastante..... Yo nunca he pagado 30€ por una orquídea, y a no ser que este loca buscándola y me apasione... no los pagaría jajaja.

    Aunque yo también tengo predilección por las enfermitas y pachuchas... Procuró llevarme la mejor de las peores jajaja, por que tampoco es plan de votar el dinero, que no lo regalan... :icon_rolleyes:
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Rakel, claro, es que no se pude generalizar si ni siquiera consoco España. Pero quise decir que si 30 euros fueran 30 pesos mios, sería barato para Argentina.

    Bueno, tambien depende del bolsillo de cada uno.
     
  3. Jeje Julieta tenemos la misma debilidad, mi casa parece una sala de terapia intensiva.
    Tengo orquideas en terapia de botella por todos lados, pero que alegría cuando salen adelante

    Un abrazo

    Eduardo
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio


    De hecho creo que si todas las orquis que compramos fuesen perfectas y no tuviesen ningún problema, nos aburriríamos bastante ¿no? :11risotada: Por eso me dan mal rollo esos híbridos que cada día (en teoría) son más resistentes y eficaces e inmunes. Sin riesgo no hay diversión
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hoy fuí al Festival de las Flores y me compré una oncidium amarilla (pequeña y sin flores) por $1 y para sorpresa mia tenía exelentes raices.

    En resumen compré 5 orquídea, una rosa mini, cuatro canastas de madera y sustrato para las 4 canastas por $43. Estoy FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZ.:eyey: :ojoscorazon: :55burla:
     
  6. En una ciudad llamada City Bell, a 50km de la Capital donde vivo. Se venden Phalaenopsis en flor de 1 año y medio las plantas a 35 pesos o su equivalente 10 euros. Con varas florales
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Para hacer más fácil la comparación de los precios según la moneda preparé una tabla con los valores aproximados.

    Valor en euro = 1 Valor en dólares =1
    México Pesos 14.1 /11.05
    Argentina Pesos 3.93 / 3.08
    Chile Pesos 685.38/ 536.5
    Costa rica Colon 654.11/512.02
    Puerto Rico Dólar 1.27 /1
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Cat, te has equivocado al poner la equivalencia dolar-euro: 1 euro = 1,25 dolares US. Si te das cuenta, las conversiones posteriores se ajustan a este cambio (más o menos).

    En Madrid, lo más barato que he visto son phal. sanas y grandes con 1 o 2 varas por unos 12 euros = 15 $US = 48 pesos arg.. A ese precio puedes encontrar algun dendrobium, algún oncidium, o híbrido de oncidium (mal llamados cambrias).

    Lo más barato que he comprado son especies a Nardotto e Capello, italianos. Encargando vía e-mail y recogiendo en la OVAL de Valencia. El precio de las plantas fue 8 Eur o 12 Eur. No pagué portes.

    No sé como se comercializan las orquis en latinoamérica, pero en España yo aconsejaría que cada uno se busque uno o varios proveedores y no se salga de ahi, y menos que compre en la floristerías.

    un saludo
     
  9. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Pues ahora estan cerca de las orquideas de 16 €. No me lleve ninguna porque estaban con las hojas llenas de manchas, y habia una ¡¡que no tenia raices!! Estaban fatal... Voy a aprender a cuidar una sana y luego tratare de rescatar alguna... Por cierto, no sabia que en el Duran había orquideas jeje. Pero el vivero Guzman me pilla mas cerca, soy de Alhaurin.
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    No me equivoqué, recuerda que las conversiones varían no son exactas, por eso puse aproximadas…bueno pero que mas da unos centavitos.
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Cat, ¿llamas centavitos a un cuarto de dolar? Aparentemente en un cambio de una única unidad no afecta... pero cuando las cantidades crecen...
    40 Eur = 50 $ si hago el cambio sin valorar los centavitos estoy perdiendo 10 Eur = 12 $
    Es verdad que las conversiones varían, pero en este caso el valor del euro siempre se mueve en un margen de 1 Eur = 1,15-1,30 $US, es muy dificil que se salga de ahí.

    Releyendo mi mensaje anterior puede que sonase un poco duro, si se entendió así lo siento, pensé que había sido un error de pulsación y quise avisarte de ello. No quise decir más.

    Un saludo
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Esto no es un foro de economía, pero lo digo, unos centavitos es muchísima plata. No están hechos para verse reflejados en una unidad, sino, como dice Margongar, en grandes cantidades.

    Ayayayy!!:chachara: :si:
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    No te preocupes no me moleste ni nada por el estilo. Solo que estoy segura de lo que estoy diciendo por tanto lo defiendo, hasta que otro me pruebe mi error.:smile: Bueno para que no quede confusión voy a explicar el pequeño mal entendido y espero que esto no se convierta en un maratón.
    Es verdad la diferencia
    40 euros es igual a $51.11 según los datos que yo di
    según los que tu das es igual a $50 por lo tanto la diferencia es de un poco mas de $1 (son 10 unidades)0 .78 euros. Bueno y a mí entender eso no causa gran diferencia. Con esto espero que esté aclarada la duda. Mi intención no era molestar, ni robarle el dinero a nadie,:meparto: :meparto: mas bien era ayudar a entender la diferencia en los valores de la moneda para entender así cuanto pagamos por nuestras plantitas que en resumen es por lo que estamos aquí.:79regalofloressorpr