Pregunta para los que usan akadama

Tema en 'Akadama' comenzado por didieler, 22/8/07.

  1. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Iraimaz.
    Al desmenuzar las bolas de hanagokoro se ensucia mucho el sustrato, se embarra con los sucesivos riegos. ¿No te ocurre? Es mejor dejarlos enteros, que se consuman y luego quitarlos con cuidado para que no se deshagan.
    Piérdele el asco al moho blanco y a los bichitos que aparecen con este abono. Piensa que están haciendo bien su trabajo.
    Habrá que ir a Palma. Gracias por las noticias.
    Un saludo.
     
  2. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Refloto el hilo para hacer la siguiente pregunta, sobre todo a los que tengáis unas condiciones climáticas parecidas a las mías (Sevilla): ¿Podéis mantener con "cierta comodidad" (sin tener que regar varias veces al día) los árboles sólo con akadama y volcánica durante los periodos secos? Si no es así, qué mezclas usáis para poder pasar el verano con más o menos garantías?. Gracias y un saludo a todos.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo soy de jerez como ves y si solo un riego al dia sin problemas , pero no directoal sol
    sombreados con malla:5-okey:
     
  4. Hola:

    Viendo los cepellones que se consiguen con este sustrato, en Sevilla tambien click,click

    y expeimentando en mis propios olmos uno y dos yo tengo muy claro si funciona o no.... ¿El tema del riego? como mucho por la manaña y por la tarde/noche en lo mas torrido del verano, con algo de proteccion eso si, en las horas de maxima exposicion solar; tampoco es para tanto...si te gusta un poco regar claro ;)

    Salu2
     
  5. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Buggy. Supongo que me animaré a finales de invierno, primavera, cuando haga mis primeros trasplantes con la akadama, a ver cómo me va. Por cierto, alguna tienda para comprarla en tus alrededores (mi mujer trabaja en Jerez y podría comprármela si está bien de precio)
    Muy bueno el link, gracias. Como le he contestado a Buggy creo que me animaré a usar akadama. Mi duda era sobre todo para cuando me vaya de vacaciones en verano si voy a tener que instalar un riego (ya he visto varios ejemplos en el foro) o con que me pasen a regar una vez al día me valía. En fin, gracias de nuevo por tu respuesta.
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues si feyman si tu mujer trabaja aqui en jerez dile que se pase por el vivero hermosin, esta en la carrtera que va desde la avda de europa hacia guadalcacin, akadama a 13 euros creo recordar:5-okey:
     
  7. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Buggy, mañana en la hora del almuerzo tiene visita al vivero :mrgreen: , al final ya verás como se hace una experta mucho antes que yo con la nueva ruta del vivero a la que someto a ella y alos niños todos los fines de semana.:meparto:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  9. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Para mañana no ha colado.:desconsolado: Otro día será. :eyey:
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hay una cosa que me llama mucho la atencion, siempre decis akadama+volcanica, siempre he leido en casi todos los articulos Akadama+arena de rio, yo uso esta o arena de acuario, supongo que usais la volcanica sera por algo, me lo explicais?
     
  11. anonio creo que en teoria la volcanica retiene mas agua que la arena de rio, por lo que si no puedes regar a adiario o vives en una zona muy calurosa conviene ponerles volcanica...

    yo con akadama abono con liquidos quimicos... la razon ya la puse antes... el hanagakoro ese no me parece que haga nada... al menos el mio esta tan tan seco que si se deshace ni parece que el agua lo diluya un minimo...si lo quito al mes esta entero con el moho, asi que no me parece que funcione... tambien decia que quiza sea porque esta seco y es que lo compre en el corte ingles, que creo que los tienen ahi desde que naka chupaba del biberon...

    yo creo que el abono liquido quimico con akadama no tiene tanto riesgo como en otro sustrato, porque al regar la siguiente vez limpias el sustrato, aunque por otro lado tambien creo que se pierd la mayoria del abono en los sucesivos riegos... en fin una paradoja que tengo ahi...
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    yo tb vivo en Sevilla y no me he atrevido a poner akadama sola o con volcanica, solo tengo 2 en las que haya usado akadama y en una la puse con volcanica y turba y en la otra con perlita, el resto las tengo con volcanica y turba, mantillo y cuarcita... siempre algo de materia organica, al menos un 30-40 % y solo riego una vez al dia en verano no he tenido ningun problema con ninguna planta en este sentido.
     
  13. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    por cierto yo tb estaba agobiado con lo del biogold y demas, y como me recomendo Juanma, ahora uso muchos mas baratos, uno marca compo liquido bajito en nitro y otro solido que me va muy bien, nitrophoska azul, el nitro para casi todo el año y el bajito nitro para otoño
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias duda resuelta:5-okey:
     
  15. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Joapifduda, Me lo puedes explicar otra vez, me he liado un poco