Preguntas sobre mi perra y dudas

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por REIKIRA, 9/10/08.

1. REIKIRA

REIKIRA

Re: empiezo con mis preguntas........

Hoy no tengo pregunta........... hoy tengo... como llamarlo??? desfogue....
    Llevo unos dias con mal cuerpo, por cosas que no vienen a cuento, y quizá por eso me sienta como os voy a explicar, no lo sé, el caso es que me saca de quicio este comportamiento de kora.......

En una ocasion, me dijisteis, que es normal que se coma sus propias heces y que tenia que controlar cuando las hacia para recogerlas antes de que......... eso, pero y denoche????? de noche no puedo estar en vela............... me vais a perdonar si suelto alguna palabra malsonante, pero es que lleva unas noches la........ cochina esta, cogiendo las heces del periódico y se las lleva para su cama, y claro, os podeis imaginar como me la encuentro por las mañanas....... llevo unos cuantos dias, cambiandole las mantas donde duerme, porque se echa encima de las heces y las deja aplastadas........... y yo llevo unos dias, como os he comentado, con un mal cuerpo, y estas cosas me afectan mas. Ayer me enfadé mucho mucho, y le di dos bofetones.... ya sé que asi no se soluciona nada, y despues de darselos me sentí muy mal, pero es que no sé como coooooño enseñarle a que eso no se hace.............

perdonar el toston, necesitaba desfogarme y soltarlo, porque me puede mucho estas cosas, y mas estando yo de bajón............ ya sé que tengo que tener paciencia, que es una bebé todavia, pero a veces lo olvido y la paciencia desaparece como por arte de magia.............

2. Lunes

Lunes

Y porqué no pruebas a sacarla más a menudo, a ver si hay suerte de que lo haga en la calle? Y si se diera el caso, felicitarla efusívamente. No olvides que es una cachorra de cuatro meses. Es como si le dices a tu niño de 7 meses que no haga caca en el pañal. Hay un proceso por medio, de aprendizaje, inevitable.
    No te sulfures. Cuenta hasta 1500 antes de enfrentarte a una caca de Kora.:happy:

3. Illy

Illy

Es una guarrilla :smile: .....desde luego....pero efectivamente, hay un aprendizaje.

Lo primero que haría sería establecer horarios en sus paseos. Así ella sabrá más o menos....lo que debe aguantar. Ya te comenté que es muy importante sacarlos a primera hora, pero también al cabo de 5 minut. después de haber comido. Los cachorros comen de 2 a 3 veces diarias....pues a la calle!!

Otra cosa importante es no perder la paciencia.....;) Cuándo Dalton hcía pis o cacas le decía no!! le ignoraba y me lo llevaba al salón. Ahí estaba encerrado mientras yo lo limpiaba.....Luego volvía a su lado y le seguía ignorando un buen rato!!

4. REIKIRA

REIKIRA

si yo sé que teneis toda la razon del mundo............. solo necesitaba desfogarme porque este tema me tiene un poco..................desbordada, por decirlo de alguna forma......... de todos modos, muchas gracias por vuestra paciencia, y por no haberme dao en el culete por haberle dao dos bofetadas el otro dia. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Illy

Illy

¿cuántas veces al día sale kora a la calle?

6. Re: empiezo con mis preguntas........

Hola!

Illy pero es que Reikira dijo que estaba haciendo frio (no se que tanto), pero me imagino que si sale afuera en las noches a sacar a Kora tendra que salir forrada como un eskimal. Pero si se pudiera Kora debe salir mas a menudo para que aprenda a que es afuera que tiene que hacer caquitas y pis. Yo en el lugar de Reikira aviento a Pluto por encima del muro (mentira), pero es que cuando una esta enfermita, quiere seguir haciendo sus cosas y que le den mas trabajo es 4_2_204v.gif y yo la entiendo.

7. ---_

---_ Volver a la tierra

Reikira
    sé muy constante en los horarios de las comidas, y también para los paseos. No hace falta que sean largos, pero sí frecuentes.
    Estáte MUY encima de la perra cuando la saques, en cuanto haga cacas hazle la fiesta de su vida, y le das un jugosísimo premio de comida (todo esto en cuanto termine). Así siempre y cada vez, no te canses, aunque te tomen por loca.

En casa vuelve a estar encima, y cuando la pilles la tomas de la piel del cuello y le dices ¡NO!! y la dejas donde no te vea mientras lo limpias.

Yo no te quiero desanimar, pero en tu "protocolo de actuación" hay algo que está fallando. Si no, esa perra con cuatro meses ya sólo se debería hacer en casa accidentalmente, no por costumbre. Hasta los seis meses no controlan del todo esfínteres, pero en la evolución de "no controlar nada" a "controlar del todo" hay muchos estadíos intermedios, y con 4 meses ya no te debería estar pasando esto. Algo falla: analiza lo que haces, si te apetece nos lo cuentas, y buscamos el punto erróneo.
    Lo que nunca, nunca he visto es un perro comerse sus propias heces. Y llevárselas a la cama... con lo limpias que son las perras... me da que pensar, como si la mente de Kora necesitara una buena distracción: mucho ejercicio, y cosas en las que pensar (ir educándola en cositas, para que su mente esté ocupada).
    Espero que te sea de ayuda.

8. REIKIRA

REIKIRA

mmmmmmmmm. tengo una duda............. me vais a decir que soy tonta, peroooooo, por qué tod@s me recalcais que kora no vea cuando limpio los periodicos????????? es que no lo entiendo. el otro dia, creo que fué Illy que tambien comentó que ella, encerraba en la sala al chuchi y se iba a limpiar la cocina............. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Y respondiendo a lo que me decis........ tengo que confesar que no la saco mucho la verdad, solo baja por la mañana un ratin, y por la tarde otro rato largo, menos cuando hace mucho mucho frio, porque si la pobre pasa frio en la cocina, imaginaos en la calle......... yo tengo miedo, la verdad..............

Y ademas tengo que añadir, que ya se por qué tenia ese comportamiento... porque queria llamar mi atención, estando fuera de la cocina está muy tranquila, y solo sale de la sala para ir a sus periodicos y hacer sus pipis y comer o beber, el resto del tiempo le encanta estar con nosotros en la sala.

9. REIKIRA

REIKIRA

up up......... que no me quiero quedar sin respuesta.....

10. mbgeam

mbgeam

No entiendo, antes que estaba ¿encerrada en la cocina?

Debes de sacarla más, aunque sea un par de minutos, eso no le hace daño, y a la misna hora.Tanto frio no debe hacer en La Coruña como para que no salga un perro. Por cierto, todos los años voy a La Coruña, me encanta Galicia.

11. REIKIRA

REIKIRA

No cielo........... no la tenia encerrada en la cocina :11risotada: :11risotada: madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!! vaya imagen que estoy dando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero por las noches si dormia en la cocina, y cuando los niños comen en la sala, pues no la dejo estar, porque mi niña pequeña se pone a grito pelao como kora se le acerque a la comida :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

vienes a coruña todos los años??? que bien, pues la proxima vez que vengas, que sepas que mi casa es tu casa, y podras quedarte aqui cuanto quieras...
    :beso: :beso: :beso:

12. REIKIRA

REIKIRA

mmmmmmmmm. tengo una duda............. me vais a decir que soy tonta, peroooooo, por qué tod@s me recalcais que kora no vea cuando limpio los periodicos????????? es que no lo entiendo. el otro dia, creo que fué Illy que tambien comentó que ella, encerraba en la sala al chuchi y se iba a limpiar la cocina.............

me cito a mi misma, porque me interesaria que alguien me respondiera a esta pregunta................ ya sé que soy una impaciente, pero es que tengo muchas ganas de saber esta cuestion.....
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

13. mbgeam

mbgeam

Gracias Reikira¡¡¡¡

Pues si, me encanta Monfero, pero aviso que voy con dos adolescentes, marido y Yago, así que piensate lo de que vaya a tu casa dos veces:beso:

Yo es que eso no lo he hecho, he limpiado lo que ha hecho sin preocuparme de que me viera. A los seis meses, de pronto empezó a hacerlo todo en la calle, sin más.

Ahora me da mucha pena porque como casi no anda se le escapa el pis muchas veces en casa en cuanto ve que cojemos los trastos para sacarlo, y me mira con una cara de penaaaaa¡¡¡ que me dan ganas de llorar a mi, y tenemos que consolar al perro y limpiarlo todo porque si no lo hace el a lametones.

Y no te preocupes tanto, que aprende antes que un bebe humano.:eyey:

14. REIKIRA

REIKIRA

anda,....... monfero está muy cerquita de donde yo vivo........... yo vivo en betanzos, a 22 km de coruña ciudad.......... pues aunque vengas con tus 2 hombretones, estais igualmente invitados, asi yago hace migas con kora, :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ........ con cinturon de castidad, claro, pero que hagan migas ellos, pobres!!!!!!!

15. mbgeam

mbgeam

He ido varias veces a Betanzos, pero no he podido entrar ebn el jardin del tiempo ( no me acuerdo si se llama así) así que lo intentaré este año.
    Y es que me conozco bien esa zona, nos encanta desde allí pá arriba, hasta San Andres, Cariño (me encanta el nombre) Cabo Ortigal, y sobre todo Monfero ( hay un camping genial).
    Mi Yago se llama así precisamente por lo que nos gusta galicia, y Santiago....
    y encantado estará de conocer a Kora, que será una señorita que no hará nada de nada en casa:52aleluya: