Preguntas sobre mi perra y dudas

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por REIKIRA, 9/10/08.

1. Illy

Illy

Re: empiezo con mis preguntas........

Hola reikira!!! Efectivamente yo encerraba a Dalton en otro lado, para que no viese que limpiaba....él hacía una fiesta con la fregona....y eso no era bueno...Así quE le decía NO! y me lo llevaba a otra habitación

Dos veces al día puede ser suficiente para un perro de más de 8 meses, pero no para Kora...debes sacarla cómo mínimo 3 veces y siempre a las mismas horas para que ella lo controle. Y no me vale lo del frío...que yo vivía en Segovia (5años) y sé lo que es pasar frío...y los perros paseaban allí también....que no estamos en Siberia!!1

Si no la sacas más nunca lo aprenderá....luego cuándo controle podras reducirlo...pero de momento...nada de nada

2. REIKIRA

REIKIRA

Hoooooooooola mi familia........... hoy no tengo pregunta, hoy tengo queja.....
    os cuento. Ayer, mi pequeña y adorada kora, ha quedao a sus anchas en la cocina, y como nunca me doy cuenta de lo que ha crecido..........(porque no veais lo que ha crecido la tia jodia)........ se me ha estirao hasta la mesa, y ha cogido un plátano que tenia para mi hijo, un envase vacio de yogur de chocolate, y una cascara de plátano que se me habia pasao de tirar a la basura, y cuando vuelvo a la cocina (no mas de 2 minutos), me encuentro.... la monda de platano, toda desilachada en su mantita, el envase de yogur.... sin comentarios, y el plátano que le iba a dar a mi hijo...... todo echo.....una porqueria por no decir otra cosa mas fuerte.... le he pegao un grito, he ido a quitarle todo de la manta, y me ha metido un chante en la mano, que bajé todos los santos abajo.......... no ha quedao ninguno. Ha sido una mordedura bastante importante.............
    y desde ayer, en ese momento, le hemos puesto un bozal............ ni mi marido ni yo, estamos de acuerdo, pero por eso os comento el caso, porque me gustaria oir vuestros pareceres, y vuestros puntos de vista, y que me deis un poco de luz a mi omnubilacion, porque estoy......... que ya no sé que pensar, ni que hacer, ni nada de nada..............

un beso para tod@s :beso:

3. ---_

---_ Volver a la tierra

Ufff... lo siento Reikira.
    Los perros llegan a una edad en que frecuentemente ponen a prueba el liderazgo de sus amos. Esto es una buena noticia, porque significa que lo uqe ha hecho Kora no quiere decir necesariamente que tenga mal carácter o que ya vaya a ser así; sino que se os ha escapado algún punto en su educación, y os está dando una oportunidad para corregirlo. Eso sí: este es el momento. Si lo dejáis correr, sin afrontar la raíz, el comportamiento se puede quedar. O si sólo atendéis a las consecuencias, como es ponerle bozal. No no, hay que ir a la raíz, porque entonces os dará miedo cuando no lleve el bozal, y así no se vive a gusto con un perro.
    Lo que me sorprende, y mucho, es que te haya mordido tan fuerte como para hacerte avería. ¿Has dudado en el momento de quitarle la comida, o tu gesto ha sido decidido? Si le das muestras (no verbales) de duda o temor, ella lo va a aprovechar.
    Creo que os debe aconsejar una persona experta ahora que el problema es incpiente, no lo dejéis ir a más, de verdad.
    Empieza haciendo que "se gane" su comida: tiene que cumplir una orden para que tú le bajes el pienso. Sin orden, nada.
    Olvídate de compartir con ella cama ni sofá: el mejor sitio es para el alfa.
    Y que no pase la primera por las puertas, siempre la última.
    Y que coma la última, después de todos vosotros.
    Como ves no es pegarla, sino pequeños gestos que ellos instintivamente conocen.
    Suerte!

4. REIKIRA

REIKIRA

Hola guapisima Kolianet.............. que gusto me dá leer tus consejos..... pero en esta ocasion, me va a ser muy dificil llevar a cabo lo que me dices, porque....... me dá mucha pena las pautas que me das.......... tengo que admitir, que la tengo muy muy mimada y consentida, porque me dá mucha penita......... me pone carita de....... y yo acabo doblegando.... yo nunca le he dado de comer despues de ninguna orden, siempre tiene su cuenquito de comida 4 veces al dia, y........... tengo que confesar, que tambien he pecado en darle alguna que otra vez, alguna cosilla de nuestro plato, tirándosela al suelo, por supuesto.....
    Con respecto al sofa................................ buffff, creo que es el único sitio donde duerme, porque es subirse a él, y se pasa hooooras si las dejas, alli durmiendo....
    Lo de pasar por la puerta la primera, admito qe siempre es asi, ella delante y yo detrás.........
    y ya te digo, con lo de comer, yo cuando nos sirvo la comida a nosotros, lepongo el cuenco de comida, le relleno de agua, y nos ponemos nosotros a comer, y se sienta al lado nuestra esperando que le caiga algo del cielo.......
    :mrgreen: :mrgreen: y luego, cuando nos vamos de la cocina, se pone a comer, pero claro, yo nunca le quito el comedero, solo cuando está vacio.......... todo el mundo me dice que está "gordita de mas", yo no lo sé, porque para mi está bien, ademas corre que se las pela la tia, y hace mucho ejercicio............... ainsssss, no sé chicas, me siento tan perdida. Yo soy consciente de que hago cosas mal, como ser tan condescendiente, pero..... es que me dá penita.............. es lo que os digo, me pone carita de y yo trago.........

joooooooooo............ no voy a ser una buena mami nunca.............

ah, una cosa. el bozal se lo hemos puesto para cuando se queda sola, que no haga estropicios en la cocina, porque como te comentaba ayer, ahora ya le llega a la encimera, y a la mesa perfectamente, y buffff, tengo que andarme con un cuidao......... pero siempre me queda algo sin recoger, y se lo hemos puesto por eso, además, tambien tiene la mania de cogerme las bayetas de limpiar, y los trapos de secar........... yo no sé como coooooño se las arregla, pero me los encuentro todos los dias, en su mantita, y los trapos de secar no, pero las bayetas tienen lejia normalmente, asi que imaginate la gracia.......

no sé chicas, estoy echa polvo.......... pensé que seria una buena mami, y ahora resulta que soy lo peor de lo peor............... :( :( :( :( :( :( :(

5. Illy

Illy

Yo soy bastante contraria al bozal..... :-?

Empezaría con algo básico que veo no habéis hecho. ¿quién le da de comer a Kora? esa persona debe de hacer sentar a kora antes de recibir su plato. mientras come debe de ser capaz de retirar su comida sin rechazo del perro. A la primera reacción negativa de kora, NO! y se le retira igualmente.

Que te de pena su carita es un error que puede llevarte a consecuencias graves, Reikira. Si no se frenan esos comportamientos a tiempo, se hará muy mal convivir con ella. Lo que te ha comentado Kolianet del tema de pasar tu primera y eso, es genial. Son actos muy sencillos pero a la vez muy impositivos de cara al perro. Otra cosa: Primero come la familia y luego ella. Mi novio le da comida a Dalton cuándo comemos (yo no!! y me da rabia.....:icon_evil: ) y nunca ha sido un problema......

Kora necesita educación, reikira!!! ahora es joven y aprenderá....luego será un problemón!:beso:

6. REIKIRA

REIKIRA

Hola mi niña guapa.............. que alegria leerte!!!!!!!!!!!!!! jooooooo, como he echado de menos tus consejos............... te respondo. a ver, yo soy la que le dá de comer a kora, pero no entiendo lo que me dices de que se siente, y todo eso............. porque, por otro lado, eso de que se siente para que yo le ponga el cuenco..............mmmmmmmmm............. va a ser que no..... se me lanza como un buitre, y ya no te digo nada cuando le relleno de beber.... aun no ha caido gota en el cuenco, y ya está la tia con el morro metido :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

lo de que me dé pena su carita de........... mamiiiiiiiii........... no lo puedo evitar, de verdad, con mis hijos me pasa lo mismo, soy muy blanda de corazon, pero bueno, está claro que si todas me decis lo mismo, tendré que hacer un esfuerzo e intentar cambiar esa actitud, :-? :-? :-? :-? :-?

y tambien soy muy consciente de que kora necesita educación y disciplina.... pero tampoco sé muy bien como hacerlo............. como he dicho antes, yo pensaba que era una buena mami, pero veo que ademas de ser horrorosa mami, estoy pez completamente en el tema............ en fin, me siento como un elefante en una cacharreria...........

gracias por vuestros consejos, de verdad, de corazon, necesitaba que me dierais dos collejones para reaccionar............. :beso:

7. Illy

Illy

¿Cómo que usa el estilo buitre para comer? :sorprendido: Pues eso no debes consentírselo NUNCA :994nonono:
    Vamos por pasos.....¿sabe sentarse Kora a la orden de sit? Eso es fundamental.....no es necesario que hag sudokus,pero órdenes básicas debe dominarlas.
    Si no sabe sentarse.....a por ella! te sientas frente a ella y con un rocito de chopped, salchicha...o lo que tengas le dices SIT. Ella no sabrá que hacer, claro, y le vuelves a decir SIT. No la llames, en ningún momento por su nombre...sólo di SIT (No me preguntes por qué ...porque no lo sé!:84silencio: ) A la tercera va la vencida, así que seguido de la orden de SIT, presiona el culito de Kora hasta que se siente, y cuándo su traserito hermoso toque el suelo.....premio!! le das la comida que lleves en la mano.:80matasuegras: Y así una y otra vez hasta que lo pille.

8. REIKIRA

REIKIRA

jooo, muchas gracias Illy.......... eso si creo que seré capaz de hacerlo, porque hoy x hoy, cuando tengo....... jamon york, o.. salchicha o lo que sea, pega un salto hacia mi mano que no me dá tiempo ni a decir.. "a".... pero esto que me explicas, creo que si seré capaz de hacerlo, sin problem........ me pondré hoy mismo, porque no atiende a lo de SIT, lo que si sabe es dar la patita....... te acuerdas que lo he comentao al poquito de tenerla con nosotros??? eso si, y el........ PASA!!!!!, tambien lo entiende.........

muchas gracias mi niña, empezaré hoy mismo........ bueno, empezaremos, que tambien quiero que se implique mi marido, porque lo que tambien sabe la cabronceta esta, es que mami riñe, y papi.......... por eso, cuando yo le riño por algo, revolotea alrededor de mi marido.......... es mas lista la jodia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Illy

Illy

No hagas "sesiones" de más de 5 minutos.....el perro se aburrirá....es mejor hacerlo más veces poquito tiempo....Esta es la base de todo.....y esta misma tarde deberías dominarlo.......;)

Una vez lo entienda, y se siente (unas veces le costará más y otras menos), aplícalo a la hora de su comida....incluso si le dáis algo de vuestra comida en la mesa (que no deberíais....:icon_rolleyes: ) primero debe ganárselo....SIT y premio.

Lhasa cuándo ve comida anda sentada arrastrando el culo!!!! :meparto: :meparto:

Ves la foto de Leh (es la del avatar)...eso es una orden de SIT.

PD. Para empezar te será más fácil que estés a solas con kora, o si hay gente que no hablen...para no despistar a la perra.

10. Illy

Illy

Primero debes empezar tu solita!!! y tu marido no debe "cubrirle las espaldas" mientras aprende :icon_evil: A partir de mañana.....lo podrá hacer toda la familia....pero de uno en uno!!! :13mellado:

11. ---_

---_ Volver a la tierra

Hola Reikira (por cierto!! Re-bienvenida! jajaja)
    Vamos a por Kora, aver:
    Me parece Reiki que no te estás dando cuenta de lo grave que es lo que ha pasado. Creo que esa perra no llega ni a los 7-8 meses (me equivoco?), y en primer lugar, no es normal que un cachorro te muerda. No tienen el carácter para ponerse por encima de nosotros. Pero lo peor, según yo veo, no es que te haya mordido, sino cómo te ha mordido. Porque no se limitó a marcarte como aviso, yo entendí que llegó a desgarrarte la piel. Si esto lo hace de cachorrina, no te quiero ni contar lo que va a pasar cuando se haga adulta.
    Tienes que mentalizarte YA de que esa perra necesita una educación, y si no la tiene no le estás haciendo ningún favor porque te da pena, sino que la estás perjudicando porque puede causar serios problemas. La que lo va a pagar es ella, así que no lo dejes por una mal entendida pena ok?
    Los gestos que te dimos Illy y yo no son nada agresivos, no comportan gritos ni agresiones, no veo por qué te da tanta pena aplicarlos.
    Enséñala a sentarse, y cuando sepa, coges el cuenco de comida: si se levanta a por él, lo levantas y lo apartas de su alcance, que sea inaccesible. Y otra vez; y otra; y otra; ya verás cómo se da cuenta de que si quiere la comida, tendrá que quedarse sentada. Y sólo entonces se lo das, y la moraleja es que va a sentir un súbito respeto hacia ti porque tú controlas su comida, como hacen los perros o lobos que son jefes de manada.
    No es ningún trauma que coma a última. Además que creo que ya es mayor para comer cuatro veces al día, vete bajando las veces. No le dejes el cuenco todo el día, fija unas horas. Y a los 10 minutos se lo retiras con lo que quede.
    Y chica, si es necesario atarla para que pases tú primero por las puertas, pues lo haces, que no se va a morir por eso.
    Y lo mismo te digo del sofá: si quieres que lo utilice, está guay, pero cuando estás tú en el sofá, ella no. Sé rígida en eso. Para ella significa muchísimo y puede ser la diferencia entre una perra sumisa y obediente o un animal agresivo, de difícil convivencia, problemático. Si fuera un perro dócil no te insistiría tanto, pero dadas las circunstancias... Por ejemplo, Illy posiblemente se puede permitir compartir sofá con Dalton, pero no con Leh. ¿Entiendes la diferencia?
    Ánimo, que educar a un cachorro es una experiencia estupenda y gratificante, que te da un montón de satisfacciones. Y luego te sientes orgullosa de tu perri y de ti misma, y todo es mucho más fácil y agradable. Así que no te cierres en el "mala madre" ni otras negatividades, y da uso a las herramientas que te estamos dando. Si no hubiera nada que hacer, si fuera irreversible... pero es que está en tu mano, y estás totalmente a tiempo.
    ¡Hazlo por las dos!

12. Illy

Illy

Dalton comparte el sofá conmigo desde que aprendió que YO le dejo subirse.....de pequeño (hasta los 6 meses) lo tenía completamente prohibido....sólo se subía con mi permiso.

Y como bien dice kolianet....con Leh sería muy diferente. Leh no es un perro con agresividad (como te ha demostrado kora), pero sí es muy territorial.....hay que controlar esos puntos.

Empieza por lo básico y verás que bien.

Por cierto...tengo una duda...:-? ¿Kora te marcó y tu te asustaste y al quitar la mano por miedo a que te la mordiera te hizo el desgarro? o te atacó a saco?¿?¿ Los cachorros avisan....marcan la mordida.....pero somos nosotros los que apartamos la mano y nos herimos.....

13. REIKIRA

REIKIRA

Voy a intentar responderos una a una....... porque es mucho texto, y no tengo yo la neurona de la memoria activa.............. a ver, ahora en serio....
    Kolianet.......... Koriña, tiene casi 6 meses, los cumple el 18 de diciembre....., y......... los cachorros no tendrán el ponerse encima de nosotros, pero bueno, yo te puedo asegurar, que para segun qué cosas, si está por encima, y en ocasiones le das una orden y pasa tuya, como si no fuera con ella el rollo..... como por ejemplo, la de cuando se sube al sofá, y le digo FUERA!!!!!!!!!! con tono enfadada, y pasa de mi ampliamente........ es mas, se acurruca mas en el sofa, y claro, luego me mosqueo, la engancho por el pellejo, y la pongo en la cocina...........
    La mordedura........ bueno, yo os ponia una foto, pero no me dió un aviso, no, me metió un buen chante en la mano, porque cuando le vi toda la "fiesta" en la manta, fui directamente a quitárselo, y fué meter la mano en la manta, y me mordió, y al intentar quitar yo la mano, se extendió la marca de los colmillos...........
    Con respecto a que me dé pena.......... no me habeis entendido... a mi no me dá pena darle disciplina, digo que me dá pena, a veces cuando me mira con cara de............. yo no he sido............ eso es lo que me dá pena, no el darle una disciplina, que por cierto, no sabeis lo que os lo agradezco, porque las pautas que me dais, yo ni idea........

Lo de darle de última de comer............. ya sé que no es ningún trauma, pero para que te posiciones un poco........ nosotros comemos en la cocina, y ella nos mira todo el rato........ entiendes lo de que........... me dé pena, porque nos mira con una cara de hambrienta feroz........... que realmente no sé que es lo que le pasa por la cabeza viendonos comer, pero es la imagen que dá....

y por supuesto que voy a hacer las pautas que me dais, ya de ya, y ya os iré contando, los progresos, o los no progresos, y por supuesto todas las dudas que me surjan........:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchismas gracias por la paciencia que tienes conmigo preciosa....

14. REIKIRA

REIKIRA

Pues kora comparte tambien sofá conmigo, esté yo en él, o no esté........... creo que ya habia comentado que debe de ser el único lugar donde duerme la tia, porque no veais es subirse y somnifero total.......... y es lo que le decia a kolianet.... se sube, le dices NO, y pasa de ti como si no fuera con ella........ es mas, como ya he dicho, cuanto mas le dices NO, mas se acurruca, y claro, luego pasa lo que pasa, me mosqueo, la cojo del pellejo, y pa la cocina......... y al rato......... vuelta al trigo, ooootra vez lo mismo....... en fin, será un camino duro, pero no imposible........ y como le dije a KOLIANET, empezaré esta misma tarde, y ya os contaré, si hago progresos, o me sigue tomando por el pito de un sereno............... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

15. Re: empiezo con mis preguntas........

Hola!
    Reikira tienes que aprender a ignorar a Kora, cuando estan comiendo que nadie la mire, para que no vena su cara de "denme comida, que me desmayo", me parece bien lo que te han dicho de la orden SIT y debes aplicarla como te ha dicho Illy. Como dijo Kolianet hay perros y perros y con algunos uno puede hacer ciertas cosas y con otros no. Cuenta como te fue con Kora.