Preguntas sobre mi perra y dudas

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por REIKIRA, 9/10/08.

1. REIKIRA

REIKIRA

Re: empiezo con mis preguntas........

a ver.......... que hoy toy espesa y no me he enterao mu bien..... una piedra?????? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: es cierto que la peluda come con un ansia que parece que se le va la vida en ello, pero yo no habia oido nunca lo de una piedra...........
    luego el pienso, ya está el vete prueba que prueba con piensos buenos, en estos momentos le estamos dando el de...........brekkis excell de cachorros, porque el simil de veterinaria me sale........... en un pico mas. Y si, la tengo desparasitada y con las vacunas en regla hasta el dia de hoy............
    bueno, ahora marcho a buscar a mi hija al cole, pero a ver si pudieras explicarme de otra manera lo de la piedra, porque yo me estoy imaginando un pedrolo de esos de la calle............. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. Lunes

Lunes

Pues sí Reiki, has entendido bien. Un pedrolo de esos de la calle, pero que sea redondo, que no tenga bordes con los que se pueda hacer daño.
    Le impedirá comer rápido y la comida le llenará antes. Tiene que acostumbrarse a comer sin ansiedad.
    Es posible que de pequeñita pasara hambre y eso lo tiene grabado y le costará un poquito superarlo. Con el pedrolo, la ayudarás.
    A mí me dió la idea el vete de la protectora, porque cogí una perrilla con la misma ansiedad. Fué milagroso porque al cabo de unos 15 días creo, se la pude quitar.
    Besos,
    Lunes

3. Re: empiezo con mis preguntas........

jejeje, pues no imaginas muy lejos de la realidad: se trata de meter una piedra lisa (sin picos) dentro del cuenco de la comida (limpia por supuesto) esto lo que hace es que no pueda comer deprisa, con ansia porque tiene que ir apartándola para encontrar los granitos o buscándolos alrededor, come más despacio y se sacia poco a poco como las dietas de personas de "come despacito y masticando".
    Lo de si está desparasitada te lo pregunta porque los parásitos pueden hacer que coma vorazmente porque no asimila lo que come y que tengan siempre hambre, si lo está entonces no tienes que preocuparte ;)
    La cantidad: solo la que le toca que irá variando mes a mes porque crecen a una velocidad... puedes entretenerla de otra forma: con pan duro o huesos de piel y así roe que te roe se le quita también la ansiedad por comer.

4. Re: empiezo con mis preguntas........

Perdón Lunes, me crucé y repetí :icon_redface:

5. Lunes

Lunes

Gracias Vari por la explicación, sobre todo en lo referente a la desparasitación. No me había dado cuenta de decirle el porqué de la pregunta.
    Besos,
    Lunes

6. REIKIRA

REIKIRA

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: asin me he quedao leyendoos...................... en fin, buscaré una piedra de un tamaño que quepa en el comedero, le daré un buen lavado y ya os contaré como ha reaccionado, si se mosquea, si no se mosquea................... muchisimas gracias a las dos................. lo que me queda por aprender, madre miaaaa.

7. Figueiras

Figueiras

Un pedrolo = coio = canto rodado, Reikira :happy:

8. REIKIRA

REIKIRA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aaaayyyy figue lo que me he reido con tu explicacion :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Figueiras

Figueiras

Es que es eso niña. Será por pedrolos en nuestra tierra. :11risotada:

10. mbgeam

mbgeam

pues yo nunca baño a mis perros, solo los cepillo. Tienen el pelo brillante y no huelen a perro nada. Solo se bañan en el rio, y no pasa eso muchaas veces. Si se llenan de barro mejor, se cepillan y se quedan relucientes. Tengo ntendido que eso es lo mejor para su pelo y piel.

11. Illy

Illy

Esto....yo sé que me apunto tarde....pero si no cuento mi anéctota exploto!! ;)

(Lunes...no vale reirse de la pobre y convaleciente Illy....usease...Yo!):twisted:

Yo baño lo justo y necesario a mis perros ya que están en el campo. Pero al llegar mi pequeño Dalton al piso.....la cosa cambió. Dalton es un buen perro y se deja bañar sin problemas: Por la pancita, por el lomo, pata pa´arriba, debajo del rabo......Por todo! Tuve que comprar un buen champú especial ya que tiene la piel sensible, y al ser blanquito se pone com un cerdito...rosa!! A los 3 meses le fui a buscar a casa de mi madre, como cada día, y estaba tan sucio que lo metí en la bañera. Yo frotaba y frotaba y el animalito ya lloriqueaba. A mi me extrañó, la verdad, pero yo seguá frotando para quitarle aquellas manchas extrañas. Me tiré casi 2 semanas torturándo al pobre Dalton......al ponerle la vacuna el veterinario observó las ronchas....puso cara de susto.....¿qué le haces al pobre animal?. Al contarle la historia se echó las manos a la cabeza. Desde entonces ya sé algo más sobre los perros: Que sin son de color blanquito, son más delicados. y a eso de los 3 meses les sueles salir manchitas por el cuerpo....y son eso: manchas!!! no suciedad!!! :meparto: Ya podía yo rascar........;)

12. Re: empiezo con mis preguntas........

Hola! Yo a Chyna y a Pluto los baño 1 vez al mes, el vet me dijo que no era necesario tanto baño pues pierden el aceite natural del pelo y eso los protege. Mis perros nunca estan hediondos, al menos Chyna porque Pluto de vez en cuando se revuelca en esas cacas de sapo y se lo unta todo en el cuello y hay que bañarlo de emergencia. Guacala!

13. Illy

Illy

Lo de las cacas de sapo del perro de joannag....es asqueroso!!!:asco:

Cuándo mi basurilla hace guarradas de las suyas yo siempre pienso en Pluto!!! :smile:

14. Re: empiezo con mis preguntas........

:desconsolado: Noah también hace eso (sobre cadáveres de lagartijas, de ratones, sobre cacas de conejo, mata una polilla y luego se restrega...) por eso sus apodos son peluda y apestosa :11risotada: y no zalamero galán como Pistón, él siempre limpia que te limpia: sus almohadillas, las de Noah si duerme, el suelo... es como la vaca esa que limpiaba el escalón... la gente dice: qué besucón!!!!. Noooo, le está limpiando!!!!

15. REIKIRA

REIKIRA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

sobre lo que me contais del baño............. yo algo habia oido tambien de que no es bueno bañarlos a menudo, pero chicas, es que la baño hoy y en 3 dias, huele fatal........ sobre todo por la cabecita, se le debe de llenar rapidisimo las orejitas de m......a porque es un olor como poco desagradable, por eso le doy un bañito, al menos todas las semanas............. y no se por qué me dá a mi, que despues de haber dicho esto, me vais a dar collejones seguidos....... a que si???????:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: