Preguntas sobre mi perra y dudas

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por REIKIRA, 9/10/08.

1. REIKIRA

REIKIRA

Re: empiezo con mis preguntas........

no cariño, no digo que les haga daño............. supongo que no, ni para nosotros ni para los peludos, digo que me dá cosa.............:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: chica, yo soy muy antigüa, yo el bastoncillo....................:beso: :beso: :beso:

2. tisi

tisi

bueno jo por experiencia se que va muy bien pero si no te va sige con el bastoncillo mojalo con un poco de agua oxigenada y te ira mejor y i se le ace alguna eridita encima le desinfecta

3. mbgeam

mbgeam

REIKIRA las orejas de los perros,tienen un olor especial. Creo que deberias dejarselas en paz al menos hasta que la vea el vete. Puede ser peor tanta limpieza.

4. Illy

Illy

Reikira.....Yo creo que hay algo que haces mal cuándo Kora te muerde.....a ver si me explico.
    Yo tengo 4 perros, y dos de ellos cachorros: Dalton (mestizo bajito y educado de 8 meses) y Leh (Dobermann de 7 meses, inmenso, de caracter dominante, más terco que una mula, y más pesado que una vaca.....) El hecho de que juegue a "morder" es normal, como bien ha dicho lunes....piensa que está en esos meses de cambio de dientes....y son alfileres!!!:13mellado: Eso no vas a poder evitarlo.....pero lo que no debes pemitir es lo que hace kora....no es lo mismo que hagan como los ratones "roer tus dedos" a que "se coman" tus dedos. Ahí entran mis dos cachorros: Dalton hace de ratón.....y Leh tiene fijación con mi brazo.:desconsolado: Leh no hace daño cuándo coge el brazo, sólo juega con él, pero claro....a las mamás no les suele hacer gracia ver como un Dobermann se mete el brazo de su niño en la boca.....:icon_rolleyes: Así quetuve que corregir esta acción, ya que además, es dominantepara ellos y puede complicarse en un futuro...... ¿cómo evitarlo?

Ahí es dónde te digo que no actúas bien. Yo al principio hacía lo mismo que tu: me enfadaba y le castigaba......pero Leh lo interpretó mal, asi que más l hacía porque obtenía una reacción a cambio. Y eso es lo que quería "que le hicieran caso (para bien o para mal) a sus acciones.
    Lo conseguí haciéndole saber que desaprobaba su ación, pero sin castigo. Así Leh no obtenía nada a cambio por meterse mi brazo en la boca. Un "no" muy imperativo, sin levantar la voz más de lo normal, pero muy seria hasta que el animal suelte. ¿qué hizo Leh? Probó con otra cosa........empezó a lamer el brazo en lugar de metérselo en la boca......y con ello obtenía risas y algún premio......así que cambió su actitud........

Ahora sólo mefalta enseñarle que no puede lamerme a todas horas.....:icon_redface:

En resumen despúes de semejante rollo........:13mellado: No castigues a Kora......desaprueba su actitud e ignorala. Premia lo que haga bien....en unos días lo tendrás controlado!!!:52aleluya:

5. REIKIRA

REIKIRA

Muchas gracias Illy por tu consejo..........................

Otra preguntita.
    este finde, mi marido ha bajado a pasear a kora............. el sábado estuvo 1 hora y cuarto con ella por ahi, se ha encontrao con un perro mas grande que ella, y fué verlo, y se quedó quieta, paralizada........ el otro perro parece ser que era un super boxer, asi que como me dijo mi marido, solo queria olerla, pero kora, del acongoje que tenia, se tiró al suelo, y no la movia...... nada. Pero este no es el problema............. esto solo era un comentario. El problema que veo yo, es que ni el sábado ni el domingo, que la bajó a pasear, no hizo ni pipi, ni nada............. la cab......., se aguantó hasta llegar a casa, y según me dijo mi marido, fué llegar a casa, e ir corriendo al periódico. yo la verdad, lo veo un problema, porque el que salga a tomar el fresquito, y a correr (que mi marido la tuvo corriendo un ratito), lo veo bien, pero kooooñe, el rollo es que haga fuera sus necesidades, no??? hasta se me ocurrió que la bajara con el periodico a ver si asociaba,pero.......... que corte no????
    necesito opiniones y consejos, plissssss..............:happy:

6. Lunes

Lunes

Ja,ja,ja,ja,ja..., eso, eso, que vaya tu marido con el periódico bajo el brazo como si fuera a leerlo en el parque. Pero mira que sea el del día.:meparto:

7. REIKIRA

REIKIRA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ainsssssssss, que brujilda me eres................. si, tu vacilame vacilame, que falta me hace :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Illy

Illy

Esoo es "miedo escénico" A mi me pasó algo parecido con Dalton.....cuándo ve un cochecito de bebé parece ver al diablo....:icon_rolleyes: . Yo lo solucioné como dice lunes....pero en lugar de hacer pis en el periódico...Dalton le cogió "carió" al felpudo de la entrada de casa!!:icon_evil: Así que yo salía a pasear con el perro y el felpudo bajo en brazo!!!:icon_redface:

Le será más fácil a kora si el paseo se inicia siempre com el mismo recorrido. de esta manera llegan a asociar los olores y hacen pis y caca en los mismos sitios cada día.

9. REIKIRA

REIKIRA

Ah, pero entonces lo del periodico bajo el brazo, iba en serio????????????????
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

10. Illy

Illy

No se si lunes lo decía en serio o no, pero yo te puedo asegurar que funciona!!! Hay más truquillos...si ese no funciona lo dices y seguimos probando!! Pero piensa que el mundo no se hizo en un día.....;)

11. Lunes

Lunes

Mi comentario, lo hacía mientras me partía de risa pero si Illy dice que funciona, es que funciona! Y no se hable más. Es mejor esto que llevar un felpudo bajo el brazo.:meparto: :meparto:

12. REIKIRA

REIKIRA

La verdad es que si, que prefiero llevar el periodico que el felpudo........ de todos modos, ya lo habia oido antes, y sin ánimo de ofender a nadie, que lo digo con todo el cariño, pero cuando me lo dijeron (en otro sitio), me dió un ataque de risa que casi me caigo de la silla, pero en fin, todo sea por la baby chuchi............... gracias a las dos por vuestros consejos :beso: :beso:

13. ---_

---_ Volver a la tierra

Qué pasa que Illy no es libre de no depilarse las axilas?
    Encima de que intenta ayudar...

14. ---_

---_ Volver a la tierra

Reikira, te voy a hacer un pequeño ruego que hago de vez en cuando porque si no no me puedo dormir, ya sabes, es mi dosis (es que hace mucho que no me sale ningún pseudoveterinario aconsejando aceite de coche y gasoil, y tengo mono de bronca :11risotada: ), y en fin , el ruego pequeño es que no le des besos a la perra, porque al besar aspiras aire sin darte cuenta, y los gérmenes que hay en el pelo de la perra van derechos a tu interior. La perra sale, huele cosas, se lame un poco, chupa un pis... vaya esas cositas. Todo lo que pueda haber ahí, por ejemplo un parásito peligroso que se llama Taenia hydatigena, queda en sus pelos, y puede pasar a tu boca. Así que cuidado con esas costumbres!
    Respecto al olor de las orejas: es bueno que las mantengas limpias, pero no te pases (como con los baños) porque entonces las puedes irritar y provocar más daño que bien. Hay una otitis infecciosa muy particular, producida por unos hongos que se llaman levaduras, que desprende un olor tan particular, que en seguida el veterinario sabe de qué se trata. La otitis por levaduras se suele desarrollar a raíz de un estrés que ha tenido el perro. Pero lógicamente hay síntomas: como le pica el oído, sacude la cabeza, la ladea hacia la oreja enferma (si sólo es una), se rasca... Si Kora no hace nada de esto, no hay motivo objetivo para sospechar una otitis. Lo mejor es que no te obsesiones, es decir, guíate por tu sentido común: no la esclavices con la higiene, y sospecha de trastornos sólo si te da muestras de síntomas.
    Suerte con lo del pis! :meparto:

15. Lunes

Lunes

:happy: :razz: :11risotada: :meparto: :meparto: