Preocupado trás echar azufre a las tomateras

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por cerberos, 31/5/10.

  1. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cáceres
    Ayer por la tarde di azufre en polvo a todo lo del huerto, las plantas hasta ahora habían estado "tiesísimas" ( lo lacio normal los calabacines, a pleno sol ) pero las tomateras las veo a esta hora demasiado lacias con la tierra húmeda para lo que estaba viendo estos días atrás. Como hoy le va a dar por calentar hasta 34º al parecer, no se me pega la camisa al cuerpo, no me habré cargado el huerto ? También es casualidad que hoy vaya a ser el día más caluroso hasta ahora este año... Creeis que esta tarde cuando se vaya el calor debería fumigar con agua para lavarles el azufre ?
    Ya lo había comentado en el hilo "Como prevenir enfermedades de tomateras. ¿Que productos utilizan?" que abrió Planta24 , pero abro uno para mayor rapidez
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.106
    Re: aco...ngojado trás echar azufre

    Hola Cerberos

    Yo pienso, que si hubieras puesto una dosis mas importante hubieras quemado las hojas (se verian manchas quemadas como me paso a mi el año pasado en los calabacines); vamos, pienso yo! Si estan lacias, quizas sea por falta de agua.
    Yo, antes de fumigar con agua, regaria bien esta tarde y esperas un poco a ver.


    Yo, la semana pasada traté con bicarbonato (2gr/l) que parece ser tiene menos consecuencias que el azufre.
    También hay quien alterna. Pero siempre con temperaturas inferiores a 20-25°C.

    Una pregunta, no le habras puesto abono ultimamente?
     
  3. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: aco...ngojado trás echar azufre

    No Chi, en cuanto a la falta de agua, tengo acolchado y la tierra está esponjosa, fresca y se la nota humedad, de todas forma estoy regando ahora cada dos días ( goteo por debajo del acolchado ) lo mismo le hace falta ya dos riegoscortos mañana y noche ( ójala sea eso ), de todas formas ayer no pasó de los 30 +/- pero hoy hace mucho calor y además las hojas con el polvillo del azufre quizá transpiren peor. A ver si va quedando algo a la sombra y veo si hay diferencia.
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: aco...ngojado trás echar azufre

    A mi me paso lo mismo ayer pero con azufre mojable, me preocupe, es más abrí un nuevo tema preguntando, pero en mi huerto todo sigue normal, sin quemaduras ni nada raro, nose si influira el tipo de azufre (el polvo o majable). Suerte
     
  5. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: aco...ngojado trás echar azufre

    Nada, pasó el susto, según van cogiendo sombra van quedando normales. No sé si ha sido por tanto calor de golpe, por el azufre o por la combinación de ambos. También es verdad que es la primera vez que lo utilizo, nunca me ha gustado echar nada, ni cobre ni azufre ni nada, será la falta de costumbre.
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.434
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: aco...ngojado trás echar azufre

    Vete acostumbrando a los sobresaltos ,es normal que las plantas sufran con las subidas tan abruptas de calor,sera cosa de todos los días ,pero como ya lo has visto iras perdiendo el miedo ,si puedes y tienes lugar y si no es muy grande tu huerto puedes hacer un cobertor con algunos trozos de maya que deje pasar luz y aire y no oscurezca demasiado ,soluciones prestadas por Angel y su nieta.
    Saludos.