Preparar el césped para la primavera: consejos

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Koji, 26/2/09.

  1. haplo

    haplo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    joder , has entrado al trapo a la primerita y embistiendo como un miura. El mio era un comentario pretendidamente jocoso( veo que no ha causado furor) sobre tu manera arrogante y (un pelin )pedante de responder determinadas cuestiones y dirigirte a la gente. Puede ser que el resentimiento que destilas se deba a anteriores y reiteradas polemicas con otros foreros, la verdad lo desconozco y creo que no me interesa lo mas minimo, solo trataba de hacerte ver que no hay que ser tan presuntuoso, si te he ofendido, mis mas sinceras disculpas aunque mantengo mi postura.
    En cuanto al debate de la formacion o no para ejercer la jardineria, me parece interesante, puede ser un buen tema de discusion, yo por suerte o por desgracia ( segun para quien)sí tengo formacion académica aunque tb te digo que he aprendido mucho mas con la practica en el dia a dia. Por ejemplo siempre estudie que las semillas tardan en germinar unas 2 o tres semanas despues de semillar, pero la practica reciente en el campus de la universidad de alcala de henares donde he semillado 2000 m2 de pradera me dice que al segundo dia ya habia una ligera mancha verdosa sobre la pradera , hete aqui que fruto de la aparición de unas diminutas briznas de cesped. alucinante, verdad.? y no, no es fruto solo de regar muchas veces al dia, yo mas bien lo achacaria al calor que ha acelerado la germinacion pero bueno, como green keeper tu sabras mejor que yo la razon , seguro.
    un saludo y recuerdos de groucho y chicco.
     
  2. cespetec

    cespetec

    Mensajes:
    163
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    Tu comentario no ha sido jocoso, sino más bien maleducado.
    ¿Resentido? En absoluto, con el de Castelló me he llegado a reir con él (no de él).
    ¿prepotente y pedante? Ya estoy acostumbrado, pero es que en este caso no has leído bien (o no has querido) ya que no he hecho otra cosa que sacudirme de encima la fama de pretendido crack que me llega hasta por el privado , y en los demás casos sencillamente es la falta de argumentos que muchos no tienen para rebatirme …y es más fácil recurrir a lo de pedante o prepotente.
    Y para terminar, en líneas generales, los jardineros (y conozco muchos y muy buenos) de césped no saben; saben de jardinería y vienen a nosotros para asesorarles y lo hacemos.
    Y en cuanto a lo de germinar a los dos días… Alucinante.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    hola
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    hola

    disculpas usted,, claro


    mire doy por concluida mi cruzada por por las buenas formas aqui.. es verdad cada uno tiene lo q quier.... pero si este haplo, q yo no lo conozco de nada lo ha visto.... es q hay mas gente q lo ve.... pero creo q usted intimina a la gente, es mas para hevitar problemas le lamen el culo.. a ya ellos yo ya trago mucha mierda durante el dia para aguantar con sonrrisas la suya,


    asi q sea feliz y cuiedese
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    Hola


    Yo sigo pensando que en éste país cuando alguien domina un tema a poco que se ponga a hablar de ello e intentar ilustrar al personal, más de uno lo tacha de pedante, arrogante o prepotente. "Semos así".



    Ya perdonarás, haplo, pero lo de que un césped semillado esté verde al segundo día, vamos, ni de coña ...


    Saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    hola
    la cuestion no es lo q comunicas sino como lo comunicas tu mismo digistes q el q escribe en un foro publico esta habieto a criticas si a gardeman cuando lo estabais desoyando,

    pues si uno escribe como un arogante habra q decilo no ,... o q.... chica no lo entiendo de verdad creo q las personas solo vemos lo q nos intereasa, pero mira como le estamos hacieno propaganda al grrenkeper,


    bueno yo me doy por vencido es q creo q no hay solosion

    saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    Hola Nic


    Yo es que sigo pensando que cada uno es como es ... y mientras no se falte al respeto y otros comportamientos, digamos, ya de "pasarse" pues nadie obliga para inscribirse en éste foro que se sea megasimpático, requeteeducado y un "crack" de la pluma (de escribir, no de la otra ... que con la fiesta de mañana a alguno se le va la olla ... :11risotada: )


    Y una cosa es llevar a cabo una discusión técnica sobre algo y otra entrar en descalificaciones personales y cosas así. Son cosas diferentes.


    Yo la verdad, en ésto del foro aplico mucho lo de "quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija". Me encanta leer a gente que sabe y que sabe lo que se dice, porque se aprende mucho de ellos. Lo valoro antes que sus formas (como ya he dicho, siempre que se mantengan dentro de un orden), aunque entiendo que cada cual tendrá su propia percepción y valores.


    Saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    hola
    :5-okey:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    siempre nos entendemos ...

    :beso:
     
  10. haplo

    haplo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    hala, pues todos de acuerdo entonces, seamos amigos , si yo solo comentaba por pasar el rato, me hace gracia este hombre en su forma de hablar, nada mas , pero vamos , que no tengo envidia por su extenso conocimiento del tema y por eso me burlo de el, por favor, que ya somos mayorcitos, simplemente no me parecen adecuadas las formas y lo digo, le moleste a quien le moleste, aunque valoro y aprecio su experiencia y consejos sobre el tema.
    Pero bueno, veo que mi credibilidad si puede quedar en entredicho con un "alucinante" y un "ni de coña" , pues nada, que interes tendre yo en decir que una semilla germinó en dos dias, si no es ninguna competición, ocurrio y punto, no hay vuelta de hoja, os podria dar los telefonos del director de la escuela, el biologo que se encarga del mantenimiento, mis 4 compañeros de trabajo, mi jefe y algun que otro estudiante observador que estuviera por alli para que lo corroboraran ellos pero me parece innecesario. Yo me fio de kira cuando dice que un cesped le va bien con dos riegos al dia. no entiendo que no se me tenga el mismo respeto. gracias por la atencion y saludos de Harpo
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    Hola


    Pues que germinase en dos días nadie lo discute, haplo ... lo que decimos es que en dos días no se ve verdear una pradera semillada, como tu has dicho ...

    Yo tengo aldo de experiencia, supongo que cespetec mucha más y con más especies, pero vamos, ni áun siendo ray grass me ha verdeado nada en dos días, por eso pienso que lo que dices es una exageración ... ahora, si rectificas y hablas de germinar, entonces si ...


    Saludos
     
  12. haplo

    haplo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    no rectifico, yo he hablado de una ligera mancha verdosa sobre la pradera, o lo que es lo mismo, la imagen que producen multitud de diminutas briznas de cesped asomando entre la tierra. No te imagines una pradera frondosa porque eso se que es imposible con mi ( corta ) experiencia. Ademas a todos nos resulto extraño la prontitud y fue muy comentado , por eso lo dije aqui, poniendo un ejemplo de la diferencia entre teoria y práctica. Y sí, hay gente que lo de germinar a los 2 dias le parece.... alucinante. pues nada, tampoco le voy a dar mas vueltas al asunto, no tengo nada que ganar, pero el otro dia en mi comentario me referia un poco a ese tono, ese intento de desacreditar comentarios expuestos por otros foreros sin el menor tacto y con esa falta de humildad , pero vaya , que en el fondo la culpa es mia por decir las cosas sabiendo a lo que me arriesgaba. Ciertamente entretenido, la verdad...
    saludos
     
  13. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    no tengo tiempo para escribir un gran mensaje pero sinceramente cespetec creo que nadie discute tus conocimientos tecnicos (en más de una ocasion te lo he agredecido), pero si q creo que en estos momentos te estas equivocando en las formas.

    Quizas me equivoque en las interpretaciones, no te digo q no, pero creo que desde hace un tiempo Nic ha levantado la bandera blanca (incluso a agradecido tu participacion) y con sus basicos conocimientos (que él mismo reconoce) intenta ayudar a la gente. Ante estos intentos a mi interpretación en vez de ayudarle y enseñarle, pues lo has machacado tecnicamente, y claro él pues ha contestado tambien a las bravas, liandose cada vez más la cosa.

    Piensa que no es lo mismo que te digan pedante siendo guapo, que te digan feo de cojones. Es mas facil y más ameno decir vistite asin o ponte asi para ser un poco guapo.

    saludos y espero que nadie se ofenda y sirva esto para arreglar la cosa.

    He escrito con mi mas sincero respecto para todos.

    saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    hola

    hombre cespetec no se lo tengas en cuenta , q ayer fue el dia del orgullo gey , y creo q este salio de fiesta y aun le dura la resaca.....:13mellado:


    tu cebtra tu ira sobre mi q ya estoy acostumbrado.....:mrgreen:

    saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para preparar el Cesped para la primavera

    Hola



    Pero Nic, qué malote eres, joio ...


    Pues que sepas que me gustaría mucho ir a tal celebración, a parte de porque debe ser alucinante el cachondeo, porque no me gustan las medias tintas ... yo siempre apoyaré contra la discriminación, la injusticia ..., sea del tipo que sea ...

    Y aunque no soy lesbiana, no me importaría nada haber ido .... pero es que me han dicho que van ya más de un millón de personas, y encima, con la calorina que estará haciendo en la ciudad ... mejor lo veo en la tele ...

    ¿Tu este año también has ido? :razz:


    :beso: