Preparé un pote con mis berzas y estaba muy bueno

Tema en 'Berza' comenzado por ntorres, 19/3/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    ¡¡¡Por fin!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    El domingo cogí unas cuantas hojas de mis berzas (que habían dado un buen estirón esta semana con un puñadín de estiércol de oveja que le eché a cada una) y preparé un pote de berzas, tan típico en Asturies como la fabada. Estaba requetebueno, con las berzas muy tiernas y más frescas imposible. Me supo a gloria. Es lo primero que como cultivado por mí. :eyey: :eyey:
    Por supuesto hice reportaje, cuando vuelva Gijón os pongo una foto.
    Un saludo
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: un pote con MIS berzas

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si el xivi puede...tu puedes mas :meparto: :meparto: enhorabuena...
     
  3. Re: un pote con MIS berzas

    Que alegria y mejor que te va a saber porque lo que uno siembra sabe a gloria de verdad. Bueno queremos ese reportaje en breve
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: un pote con MIS berzas

    Si si si, ese reportaje lo queremos por aquí :happy:
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: un pote con MIS berzas

    Di que sí, que lo rico que está lo que cultiva uno mismo... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: un pote con MIS berzas

    _Saludos amigo ntorres me gustaria sembrar berzasy y no tengo semillas te agradeceria que si te sobran me pudieras mandar alguna gracias
     
  7. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: un pote con MIS berzas

    Ahora que probaste a seguir con mas cosas. ;) :5-okey:
    Y no te olvides de poner el reportaje
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: un pote con MIS berzas

    ¡Uy! ¡Cuánta expectación! El "reportaje" son sólo un par de fotos :icon_redface: :icon_redface: Si puedo las pongo el martes.
    fmarañon yo las compré de plantón, como todo el mundo por aquí, no sé si alguien las pondrá en semillero para consumo propio, al menos yo no conozco a nadie; es más, no creo haber visto a la venta sobres como los de lechuga, coliflor, etc. Si alguien me dice cómo y cuando sacar las semillas, no te preocupes que te las guardo.

    magda, empecé poniendo las berzas en enero y desde entonces ya tengo hechos 3 bancales y plantado un montón de cosas: cebolla, cebolleta, coliflor, brócoli, acelgas, zanahorias, guisantes, judías y semilleros con tomate, pimiento, guindilla, lechuga, calabacín y flores. Eso sí, todo muy chiquitín todavía y a muy pequeña escala. Creo que soy un poco atrevida para ser el primer año :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, pero tengo un montón de experiencia ajena gracias a vosotros y asesores online las 24 horas del día, así que p'alante.

    Creo que tendré que mirar en el Convenio a ver si contemplan la "excedencia por cuidado de huerta":11risotada: :11risotada:
     
  9. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: un pote con MIS berzas

    Las berzas rizadas son las ke mas alimentan y las ke mejor saben.
    Yo tengo dos vaRIEDADES LA PERENE Y LA ANUAL, las dos se reproducen por semillas, solo hay ke dejarlas ke granen.(UNo o do años)
    Para ponerlas en macetitas es igual ke con lechugas y luego al huerto.Yo hago
    plantel en albeolos.
     
  10. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: un pote con MIS berzas

    Bueno, lo prometido es deuda. Ahí van las fotos de mi primer pote:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: un pote con MIS berzas

    2qi8keo.gif 2qi8keo.gif anze5w.gif anze5w.gif anze5w.gif
     
  12. Re: un pote con MIS berzas

    AL rico pote de berzassssssssssssssss:69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:
     
  13. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: un pote con MIS berzas

    Que puñado mas bueno tienes en la mano, pero al perro no le des en crudo pobrecito....
    El pote bueeeenooooo bueno.
    :5-okey:
     
  14. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: un pote con MIS berzas

    una pinta estupenda y a estas horas, menudo manjar. Felicidades y que continue la producción
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: un pote con MIS berzas

    Con sólo oir hablar del pote asturiano ya babeo. Asi que imagínate como me pongo al ver fotos.

    Mi madre plantó una docena de berzas. Preciosas se pusieron. Crecieron, dieron muchas hojas, pero............tan sólo una vez usamos un puñao p'al pote.
    Estaban tan llenas de mosca blanca que no nos atrevimos a comerlas.
    Y este empeño mio de no echar insecticidas..........no sé, no sé.......
    Tengo miedo que este año llegue a estrenar el frasquito de confidor.

    Ntorres las tuyas están muy guapínas; vigílalas porque a mi me da que a la mosca blanca le gusta tanto o más que a nosotras.

    Un saludo