Re: Camellias en la 8ª Feria de Planta de Colección Copy esto tiene que ser un farol!!! como vas a pedir camelias hace más de 30 años!!! si yo que te he visto un par de veces en persona no te echo más de 37 años...
Re: Camellias en la 8ª Feria de Planta de Colección Holaaa!!! Copihue, nos vimos en la feria, yo llevo yendo seis años... y no me canso, pero te voy a decir que este es el año que mas he disfrutado con los viveristas que han ido, he podido hablar con unos y otros, al haber mas peninsulares y por ello, he aprendido un montón. El primer año que fui adquirí una nuccio´s a Thoby... Y cada año me hago, (o me hacen ) con algún ejemplar, pero en galicia (aunque el origen no sea gallego) , en realidad, no pensaba adquirir ninguna mas en la feria si no hubiera sido por que hablando con otra forera, Jarrillera, me comentó que Eusebio llevaría alguna kagirohi y cómo no, me he acercado a por un pequeño ejemplar, el mío es una ramita bebe con injerto alto, pero me ha encantado y me he dado el capricho, pues ya que tengo poco sitio y pocos ejemplares que éstos sean distintos totalmente y bueno, a ser posible, algo originales... No quito el mérito a ningún viverista pero personalmente admiro la calidad y el buen hacer y saber de los gallegos en este tema, y me entiendo con ellos, se da una empatía que me es nula con los estupendos franceses, será por el idioma, no se, pero así es. En cuánto a lo que nos comenta Hawaii, ¿que voy a decir? yo soy la primera admiradora de Galicia y sus camellias, de su cultura y su aficción... saluditos,
Re: Camellias en la 8ª Feria de Planta de Colección Hay que ver lo que se aprende por aquí, es un lujazo!!!! bueno pues a lo que yo vengo es a enseñaros mi bebé de camelia chrysantha como veís ni se nota el injerto, está muy abajo y todas sus hojas son iguales no hay ninguna diferente. la única pega es que el sol que hizo en la feria quemó alguna de las hojas de arriba, pero vamos que no tiene importancia. Eusebio se portó como un señor conmigo y me dió toda clase de explicaciones sobre como cuidarla. Por supuesto en invierno resguardada del frio y heladas y que este año no la cambie de maceta, y algún truquillo más para el cuidado de mis otras camelias. ha sido una feria de las más bonitas que recuerdo, por la gente por supuesto y el tiempo tan fantástico, y las plantas ayyyyyyyyyyy que decir de ellas, pues maravilloso. un besazo
Re: Camellias en la 8ª Feria de Planta de Colección ahhhhhhh y viva Galicia con sus gentes y sus camelias!!!!!! que se me olvidaba!!
Re: Camellias en la 8ª Feria de Planta de Colección y viva la forera mas dicharachera entrevistada por la televisión
Re: Camellias en la 8ª Feria de Planta de Colección ya te digo, cinco minutos hablando de las excelencias de la feria y de la zona y tal y tal.........para que no me saquen, si lo se paso de ellos. andeandará la entrevista???