Presentacion y ayuda para identificar 3 especies

Discussion in 'Especies vegetales' started by pacoaguila, Mar 13, 2010.

  1. formater

    formater Toni

    Messages:
    3,878
    Location:
    Alicante
    [​IMG]
    Por si sirve de algo, esto es un algarrobo con su fruto y hojas
     
  2. pacoaguila

    pacoaguila

    Messages:
    357
    Location:
    salta
    algarrobo_despues.jpg

    Y este es el de Argentina.
    Saludos.
     
  3. Me parece que hay un error en la hoja de B. populneum
     
  4. Los algarrobos tanto el europeo como el americano son Leguminosas, es decir el tipo de fruto es legumbre o un derivado de ella, sin embargo son de 2 subfamilias diferentes. Los americanos (hay varios y difíciles de diferenciar) son del género Prosopis de las Mimosoideas en cambio el europeo Ceratonia siliqua es una Caesalpinoideas. Por las hojas, flores y el número de estambres, entre otras cosas se diferencian.

    saludos
     
  5. CristianR

    CristianR

    Messages:
    582
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    ah no sabia que prendia de gajo!
    yo consegui uno en un vivero que estaba con las vainas verdes, ahora ya esta floreando pero dicen que hay arboles macho, hembra y bisexuales, asi que despues subo unas fotos de las flores del mio para que me digan que es!
    si es de un solo sexo, es hembra seguro, ya que dio frutos

    saludos!
     
  6. CristianR

    CristianR

    Messages:
    582
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    una duda, mi prosopis este año dio flores amarillas pero ninguna cuajo! tiro todas! ni un fruto! es mas, trate con un pincelito de polinizarlas manualmente pero eran tan fragiles que al solo tocarlas se caian! por que razon podria ser?
     
  7. No los prosopis tienen flores hermafroditas

    saludos
     

  8. Faltarán los polinizadores, o algún otro algarrobo