Presentacion y consulta Lithops.

Tema en 'Lithops' comenzado por Pescaito, 9/5/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los cambié casi todos de maceta grande de barro a maceta pequeña de plástico, manteniendo el mismo sustrato, y prácticamente no he notado el cambio.
     
  2. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo espero que entre la maceta de plastico y un poco mas de materia organica se note el cambio y dejen de arrugarse.


    Hoy me han llegado las macetas , lastima que no sean de 10x10x10 , ya serian perfectas , pero bueno , me conformare con 11x11x12.
    Me encanta el drenaje que tienen y son de plastico duro.

    [​IMG]
     
  3. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Suerte con los transplantes a ver si ya son definitivos (por lo menos hasta la proxima temporada de crecimiento) :5-okey:
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Con esa maceta pueden aguantar, por lo menos, 3 ó 4 años!
     
  5. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona

    Bueno pues ya estan todos, si si :11risotada: asi se quedan minimo un par de añitos , los he dejado asi sin nada encima para controlar mejor lo que tardan en secarse , esperemos que esten bien , creo que si . Algunos no los he puesto solos porque tengo muchisimos (fulviceps por ejemplo , tengo 8 , se me fue la pinza , los vi tan bonitos todos juntitos), veremos como van por parejas , la maceta da de sobra creo.

    [​IMG]

    Tengo que encontrar platos o bandejas para tenerlos juntitos y que ocupen lo minimo.
     
  6. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece mentira como se han recuperado en una semana , ni una arruga tienen ya , les dura la tierra humeda dos o tres dias , yo los vuelvo a ver perfectos la verdad . Esperemos que continuen asi.

    [​IMG]
     
  7. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Tienen muy buena pinta!! Me alegro :5-okey: vas a ver como se simplifican mucho las cosas: los riegas todos al mismo tiempo, los tienes más controlados ( a diferencia de cuando están cada uno en una maceta de barro distribuidos por toda la casa...).

    La regla de uno por maceta, por lo menos para mi, es una utopía jaj, sería lo ideal pero no tengo sitio. He tenido 4, 5 e inlcuso 10 peques en macetas de 10X10, las peques no me han dado problemas pero con una de cuatro tuve que esperar mucho para poder regar ya que iban cada uno a su bola (eso si casi siempre han sido lithops de la misma familia, 10 hookeri, 4 karasmontana etc)
     
  8. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que si , se secan todas las macetas a la vez , asi da gusto .
    Los que he puesto juntos son de la misma especie y parecidos en tamaño , lo malo sera que la muda la hagan cada uno a su bola y se desigualen. Esperemos que no.
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No sería grave. En todo caso, cada tres o cuatro años, habrá que trasplantar y ese será el momento de replantearte si siguen juntos o si los separas.
     
  10. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si , cada vez que los transplante los puedo separar si se desigualan mucho .
    De momento estan perfectos , se les ve crecer y estan duritos , alguno casi demasiado , lo tocas y es como una piedra . Riego cada 10 dias mas o menos , si los veo muy duros los tengo que regar menos no?
     
  11. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que estar dura. Eso es muy buena señal. Lo que sería malo es que estuviera hinchada. En todo caso puedes pasar a regarlas cada 14 días y ver que pasa.
     
  12. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    El lesliei que tengo hace 2 años es el unico que puede estar algo hinchado y muy muy duro , los demas (los que compre en mayo)creo que estan perfectos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    El L. Leslie . . . ¡también está perfecto! . . . es una especie muy robusta, los míos también están así.

    Voy a hacerle una foto al mío. ¡Ya verás que también está muy grandullón!

    Cambiando de tema: cuidado con el sol en el L. hookeri. El año pasado se me chamuscó uno, pero, afortunadamente, no murió y este año está muy bien.
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Mira como está de bruto el mío!:

    ll_01_zpsebafbc45.jpg

    ll_02_zps3c6a8209.jpg

    Son dos fotos tomadas ahora mismo (hace cinco minutos) de mi Lithops lesliei ssp. lesliei v. lesliei (Pietersburg form) C032, que compré en Cono’s Paradise en octubre de 2011.

    ¡Está enorme!

    Este ejemplar siempre ha sido muy robusto y fuertote (desde que me llegó ya lo era).

    Así que no hay que preocuparse en absoluto de que se el vea grandullón.

    Si quieres ver como ha ido evolucionando este Lithops desde que lo compré puedes verlo aquí:

    http://www.manolithops.es/ml02_010.htm

    Por cierto, cuanto florezca en otoño (si es que lo hace) me acordaré de Caro.
     
  15. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡¡Es una preciosidad!!!
    Ojalá los míos se pongan tan fuertotes como el tuyo, tiene una pinta buenísima.

    Yo acabo de pasarme por el vivero y no he podido resistir la tentación.
    No sé que especie son, pero a 2€ la macetita no estaban demasiado mal de precio.
    [​IMG]