Presentación y preguntas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por AguilaKen, 31/7/08.

  1. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Pues mi limonero sigue bien, espero que siga adelante
     
  2. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vaya Gema... lo siento por tu arbolito... :(... Pero ya sabes que no hay que desesperar... ¡Al ataque con otro!

    Clarigalan, estoy interesado en que cuentes cosas de tu limonero, ya que es "familiar" cercano de mi naranjo... Todo lo que me cuentes, bienvenido será.

    ...Y a los "sabios" del foro les dirijo dos preguntas concretas

    1) ¿Qué pensáis de la higuera? ¿Estará viva, o en la primavera me daré cuenta de que ha fallecido? (sigue teniendo las yemitas verdes) ¿Puedo hacer algo para aumentar sus posibilidades de supervivencia?

    2) El brote de naranjo ¿cómo lo protego para que supere el frío invierno madrileño? ¿Requiere algún cuidado especial para que no muera? De momento, por las noches lo "tapo" con un envase vacío de yogur translúcido, pero por el día lo dejo a merced de las inclemencias del tiempo... ¿Sirve eso para algo, o es una tontería?

    En fin... dado que, con lo manazas que soy, es lo primero que me agarra (he intentado esquejes, semillas, trasplantes... todo lo mato), pues me hace ilusión verlo vivo...

    Un saludo a todos.
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    mmmm al brotecito pienso que hay que protegerlo de las heladas,cubriendolo con algo.
    a la higuera dale pasiencia,si sigue verde no hay problema...raspale un poquito el tronco y ve si sigue verde si no es por que se seco,pero no lo des por muerto aun,sigue regandolo como es lo normal y puede que brote de sus raices,quien sabe ,es cosa de suerte....besos.
    y por mi pobre arbolito...aaaah sigo intentando jejejej,al ataque con otro como dices tu jejejej...besos
     
  4. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    hay quwe tener paciencia y esperar la primavera antes de torturar :mrgreen:
     
  5. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Lo del naranjo creo que es así, nacen dos siempre y uno muero, vamos creo xq yo tbn tenía en un semillero uno y cuando lo "transplanté a" un botecito de yogurt la parte principal se murió, pero del otro palito empezaron a salir hojas y ahora esta muy bien

    En los limones tbn, quizas sea una características de los citricos.

    Yo los tengo en el exterior sin cubrir ni nada y estan como dije muy bien a pesar de que este año el invierno esta siemdo más frio de lo normal aqui en alicante.
     
  6. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Me gusta tu olmo.
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Sobre la higuera, mientras las yemas no se vayan a un color marrón, todo ok. Es caduca y pierde la hoja en invierno. Además, mientras las ramitas que tienen estén flexibles, todo estará ok.

    El plantón, creo que haces bien con protegerlo del frío, sobre todo si el ambiente es muy frío y excesivamente seco, ya que podría quemar la plántula. Como ha salido, creo yo, demasiado tarde (o quizá demasiado pronto, según se vea, :11risotada: ), lo más normal es que no comience a crecer hasta principios de primavera. Pero no hay problema, porque la energía que necesita de momento, la toma de los cotiledones (yo tengo en el mismo estadío unos cuantos algarrobos que me han nacido). Quizá, sobre todo si hace mucho frío, te aconsejaría que en lugar de un vasito de yogur, uses media botella de las de agua, ya que tendrá más aire entre la planta y el exterior, por lo que la bajada de temperaturas nocturna le afectará menos.
    Además, si usas la parte superior de la botella, puedes usar el tapón, quitándolo durante el día, para que se renueve el aire interior sin que haya condensación de humedad dentro. Así no necesitarás quitar la botella todos los días, y evitarás que puedan propagarse hongos.
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    A mi un naranjo tambien me salio asi
     
  9. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Todo lo blanco que hay en la maceta de la higuera, deberias quitarlo porque seguro que es cal del agua acumulada y no es bueno para la planta :mrgreen:
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Cal o escarcha? :13mellado:
     
  11. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    escarcha ??????? con un olmo tan verde al lado ???????? :mrgreen:
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Todo es posible en navidad :mrgreen:
     
  13. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Sera CASPA de Santa Claus :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  15. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tranquilos, que no es cal ni escarcha... tan sólo es que la maceta está un poco desportillada.

    No es el precioso recipiente original en el que venía, sino una maceta un tanto estropeada que ya tenía por casa, en la que la higuera tendrá que vivir un par de años hasta que yo esté seguro de que tira p'alante...

    ...Gracias a todos por los consejos y sugerencias... pero si tenéis más, no os cortéis ;)