primer bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por edipa, 19/8/10.

  1. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Vulgar no es jajajaja Tiene tanto mérito como otra especie. A mí me encantan los robles, tengo dos perejiles pero quizá algún día consiga tener bonsais. El roble crece lento y tiene la hoja un poco grande (aunque mucho menos que la higuera ciertamente), es propenso a tener hongos en las hojas pero del resto he observado que son tremendamente resistentes y si logras hacer bonsai con ellos quedan muy auténticos.
     
  2. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    bno pues me ha quedado claro, cuan estupidos somos algunos seres humanos,
    entre los q me incluyo, estamos rodeados de multitud de ciertos ejemplares y ignoramos su valía por el simple hecho de notar continuamente su presencia, hasta q no oimos una voz en la distancia q nos despierta de nuestro absorto sueño cotidiano, recordandonos lo privilegiados q de alguna manera somos.
    Gracias de veras, lededel y fabian86

    aunque he de decir q me atrae, y sigo soñando con algunos de los foreros q se decantan por la higuera.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Los árboles que ves a menudo son los mejores para bonsai, dentro de unos límites claro, porque son los que mejor podrás cultivar dado que están acostumbrados al clima de tu región. Y personalmente son los que más me gustan porque al pensar en un árbol me vienen a la mente robles y castaños típicamente gallegos, entre otros.

    Quien me diera tener algún día unos cuantos bonsais buenos de roble, fuese a donde fuese me llevaría un cachito de mi tierra.
     
  4. edipa

    edipa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    asturias
    Jo!, a mi claro que me gustaría tener un bonsái de un roble. Lo que pasa que supnogo que no debo ser tan ambiciosa, voy a empezar con la higuera a ver que tal se me da. Que la verdad que la higuera es un árbol resistente y de fácil transplante.
    Muchas gracias por todas las respuestas, al final del invierno empezaré a hacer algo de verdad (aparte de tener el proyecto que tengo ahora). Ya os iré contando que tal me va
     
  5. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    jo jo a mi y muchos foreros les gusta la higuera, ey edipa chica afortunada, centrate en ella, como tú dices el 1 proyecto , aunque si quieres q vayan creciendo en tu cabeza cientos de bonsais, adelante.
    Hay q empezar despacito para no caerse pronto, las plantas no son juguetes, requieren una atención y en el fondo una serie responsabilidad, al menos para mi, francamente yo con uno tengo bastante para empezar, ah y el roble no es la panacea de los bonsái, que prefieres bellotas o higos, tiempo al tiempo ya te llegará
     
  6. edipa

    edipa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    asturias
    A mi también me gustan las higueras, cómo no! Sólo me refería a que hacer un bonsái de roble me parece más complicado que una higuera (aunque sólo sea por la paciencia que hay que tener), creo que es una buena especie para principiantes la higuera
     
  7. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Bloooguie y Lorien ya calificaron tu decision de muy chula y acertada, bno desde el principio tu idea es la higuera y la mia el roble, no porque me guste lo complicado si tuviera la higuera a mano me decantaria por el nivel + facil, sin dudarlo, aunque francamente como no soy un iniciado en bontsai no me atrevo a afirmar q el roble es complicado con relaciön a la higuera.