Re: Primer cymbidium - dudas Bueno ya que estamos al cym que me dieron lo planté en un macetón...por que no tenia macetas pequeñas en ese momento y me esta sacando varas florales yo para mi que mi cym ni se ha enterado del tamaño de su maceta debe ser un poco miope jajajaja
Re: Primer cymbidium - dudas EL PRIMER CYMBIDIUM DE "jara 2" YA DEBE TENER NIETOS CON BIGOTES Y PELO EN PECHO...JA, JA, JA.....
Re: Primer cymbidium - dudas Jara2 Lo de las raíces apretadas para que puedan florecer, pues no sé si eso es verdad... Te lo digo, por que yo, el año pasado a principios, metí cuatro cymbidiums en dos jardineras (dos en cada una) y allí estaban menos apretadas, todo lo demás, jejejeje... Pensé que después de leer tanto de que tenían que estar apretadas, no me iban a florecer, pero este otoño/invierno me sorprendieron con 22 varas de flores entre las cuatro. Lo que sí hago para que florezcan (y con esto no quiero decir que esto vaya a ir bien a todos), en verano las riego todos los días, y el día 7 de julio las riego por última vez hasta el 1 de Agosto, es decir, las dejo sin regar durante tres semanas. Yo llevo haciendo esto dos años consecutivos, y a mí me va muy bien... para finales de Agosto, principios de septiembre empiezan ya a apuntar las varas florales. Yo tengo mis cymbidiums en el exterior plantadas en jardineras, en la parte sur de la casa. En verano reciben sol durante la mayor parte del día. Las riego cuando yo quiero pues al estar pegadas junto a la pared, el alerón del tejado les guarda de la lluvia (a no ser lluvias fuertes que entonces sí se mojan). En invierno, si hay riesgo de heladas, les pongo una tela por encima, y si no las dejo al aire libre. A mí me aguantan los 0ºC si la planta y el sustrato está seco. Para el sustrato utilizo el mismo del de las orquídeas, al que le añado turba y también estiércol de vaca. Todo bien mezclado. Además, desde primavera hasta otoño voy añadiendo más estiércol de vaca sobre el sustrato, pues los cymbidiums son muy golosos. Te comento, que todo esto es mi experiencia con los cymbidiums, y lo quería compartir contigo. A mí me va muy bien así. Un saludo
Re: Primer cymbidium - dudas Felicidades Jara2 yo le doy los mismos cuidados que nuestro admirable Iván Fíjate Iván que esa pregunta me la hice yo muchas veces pues yo hice igual que tu no las tengo apretadas y me florecen estupendamente así que también me queda esa duda ….yo les doy las mismas condiciones que tu a los cym menos lo del estiércol