Primera cosecha de pepinos

Tema en 'Pepino' comenzado por Dani_ela, 16/7/07.

  1. Dani_ela

    Dani_ela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Costa Brava
    Hola,

    no me puedo aguantar de orgullo y os tengo que enseñar los primeros pepinos que he cosechado este año:

    [​IMG]

    Son de tipo "holandes" y el sabor es buenissssimo! Nada que ver con los que se compra en los supermercados. He preparado hoy una ensalda "al estilo aleman" (con yoghurt) con ellos. Ya os pondre la receta si os interesa.

    Ahora espero que las dos matas que tengo en mi mini-huerto tengan mas pepinos asi. De momento tengo la duda, los veo bastante pequeños y amarillos, parece que no quieren engordar. Teneis algun consejo?

    Gracias de antemano y buen domingo!
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Primera Cosecha pepinos

    Je, je, je, eres una española cultivando pepinos holandeses y yo soy holandesa cultivando pepinos españoles ( o esto supongo porque compré las plantitas en el mercado). Los tuyos son guapisimos! :5-okey:
    Ya has visto el tema de la sopa fría de pepinos ? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44962 Lo haces igual o tienes otra receta ???
     
  3. Dani_ela

    Dani_ela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Costa Brava
    Re: Primera Cosecha pepinos

    Hola Annemiek,

    encantada de conocerte. Ya llevo tiempo mirando tu huerto en tu blog y me da una envidia sana de ver que bien te va todo.

    Pero no soy "una española cultivando pepinos holandeses" si no una alemana cultivando pepinos holandeses (criados con semillas compradas en Alemania) en España! Vaya lio ....

    En serio, tenia ganas de tener este tipo de pepinos, porque en casa de mi madre siempre se ha comido. El año pasado probé con pepinos de aqui y tambien eran muy buenos. Pero tuve mala suerte y las dos matas se me murieron al poco tiempo.

    Bueno, y a lo que se refiere al la sopa fria, ya vi la receta y seguramente me gustara. La probare tambien este verano. La receta de mi ensalda la pondré mas tarde, porque tengo que salir ahora al jardin/huerto y empezar a regar todo.
    Un saludo cariñoso para Mallorca y sus habitantes :52aleluya: