Primera vez

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ElHierbas, 4/1/10.

1. Illy

Illy

YO SOY muy novata!!! pero sigo los consejos de este foro!! :52aleluya: :52aleluya:

A ver,

mi dionea está en la nevera (lejos de los solomillos :smile: ) Déjala en un tiesto de plástico, los cerámicos contienen sales que pueden ser arrastradas con la presencia de agua/humedad. tápala o bien métela en una bolsa y la dejas que se aireé una vez por semana. :5-okey: Y hay que ponerle funguicida. Cómo todo el mundo me decía que evitara productos agresivos en estas plantas, me aconsejaros que echara canela por la tierra!! :sorprendido: :sirena: :5-okey:

Esta es la mía....tengo que cambiarle el tiesto (por uno de plástico :icon_redface: ) pero me han aconsejado que espere.

2. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Muy bien Illy! Y la metistes en la nevera con maceta, tierra y todo???

Yo las tengo en la nevera, pero en un tupper y sin tierra. Las tengo desde noviembre y en febrero las saco, que ya queda poquito:smile: .

3. clivelan

clivelan

pos la mia a perdio casi toas las hojas, esa se ve mu fuerte ;)
    yo la tengo en un bote y con un papel que pone lo que es pa que mi madre no haga de comer con ella jejeje

4. Illy

Illy

Sí.....:icon_rolleyes: a mi me dijeron "hay que meterla en la nevera" y eso hice exactamente! :sirena: no debería haberla metido con la tierra?¿?¿? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

La saco los viernes todo el día. Le doy agua en el platito y por la tarde/noche....a la nervera otra vez!!

Por cierto.... ¿HASTA CUÁNDO DENBO DEJARLA ALLÍ? Hasta primavera?¿?¿:-?

5. Illy

Illy

:sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo la tengo separada del resto....por si decide "autoalimentarse" :13mellado:

6. Illy

Illy

Hasta marzo....acabo de leerlo en otro post! :smile:

¿Se pondrá negra de aquí a allí? :icon_rolleyes:

7. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Yo si la metí en la nevera entera con el tiesto y la tierra (sin el plato) y sin fungicida. La meti en una bolsa pequeña de plastico que solo cubria hasta la maceta, quizás 1 dedo mas, pero abrias la nevera y veias las hojas perfectamente (para que me entendais). Perdió casi todas las hojas, le quedaron 4 o 5 solo y a finales de febrero me di cuenta que empezaba a asomar un tallo floral asi que la saqué ya al balcón y cuando creció un poquito se lo corté. Apenas la regaba. En tres meses, la saqué tres veces, le eché un centimetro de agua que absorvió rapidamente y la volví a meter en la nevera. Ojo mi nevera es de las que echan gotitas de agua en el fondo y se cuelan por un canalillo, las neveras de aire seco que enfrian sin humedad no se si irán bien....

8. Illy

Illy

es decir...que la riego demasiado.....no?¿:-?

¿por qué la bolsa de plástico? :icon_rolleyes:

9. ALBERBCN

Hola Illy, una vez a la semana yo lo veo demasiado estando en la nevera, pero veo que tu planta está bien, quizás era yo el que me pasaba porque dejaba que se secara demasiado el sustrato, la regaba mas o menos 1 vez al mes, cogias la maceta y no pesaba nada, parecía que flotara. Quizás así conseguí que no salieran hongos, pero a lo mejor por eso a mí se me perdieron muchas hojas, que se pusieron negras. La bolsa de plástico lo hice por no dejar la maceta sola y si por si se le caia alguna gota de agua después del riego, más que nada por verse mas limpia la nevera, pero realmente no sé si es eficaz para la planta. Este año la he dejado en el balcón, le crecen hojas muy pequeñitas que cuando la puse en la nevera no pasó, abri un post a ver si a alguien le había ocurrido alguna vez lo mismo.....

10. clivelan

clivelan

En realidad la bolsa biene muy bien para que la planta no pierda demasiada humedad, yo por ejemplo aun no he tenio que regar la mia y lleva ya 2 meses en el frigo :icon_rolleyes:, pero cada uno lo hace de una manera asique...

11. ALBERBCN

ILLY, Tambien dependerá del tamaño de la maceta, del material y del sustrato, cuanto mas grande menos falta hará regar, la tuya es de cerámica con lo que se evaporará más el agua y si el sustrato está mezclado con algo de perlita o arena como parece tu caso durará menos la humedad. Yo solo la regaba cuando la veia bastante seca.
    Cliveland, creo que tienes razón y la bolsa además sirve para proteger un poco la humedad. La mía también perdió practicamente todas las hojas, pero se ve que le gustaba la nevera y para mediados de febrero empezó a echar un tallo floral, a ver si le ocurre lo mismo a la tuya.....

12. Illy

Illy

por lo que me estáis diciendo...creo que la riego demasiado.....:icon_rolleyes: Lo observaré las próximas veces.

Gracias! :5-okey:

13. ElHierbas

ElHierbas jardin botanico!!!

mi pinguicula se anima con otra flor!
    este que tipo de roseta es? mas que nada porque he leido por ahi que tiene hojas de verano y hojas de invierno
    lo de las sarracenias es normal,no?
    las dioneas en la ventana me sacan nuevas hojas. no esta hibernando?
    gracias

14. zhen_77

zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

Que bonitas las fotos !:smile: , yo no se si poner mis sarras a hivernar, las tengo hace unos cuantos días y se ven bonitas, le estan naciendo nuevas trampas a las 3 que tengo, en uno de mis posts puse unas fotos, pero no se que hacer si ivernarla o nop, que hago ??

Las fotos las pueden ver desde este enlace :. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178146

15. ALBERBCN

Hierbas, las sarracenias parece que se le secan las puntas, no? Esto es normal, síntoma de hibernación. Habrán hojas que se secarán enteras y otras se secarán solo una parte, empezando por la boca. Las dos hojas nuevas que está sacando no tendrían que seguir creciendo en este periodo. Han crecido en estos dias o estan quietas?

Las dionaeas no tienen mucha pinta de hibernar. Córtales las hojas esas que tiene negras, con cuidadito, lo mas cerca posible del centro (tampoco apures mucho), las veo con el sustrato algo humedo para estas fechas, que hoy tenemos humedad cercana al 90% y en cerdanyola debes estar a muy poquitos grados. Por tanto yo le quitaria el agua sobrante si hay en el plato aunque creo que no la hay. De momento no tiene pinta de hivernar, pero ahora vienen 3 o 4 dias frios, frios....